¿Se puede confundir la fobia con algún otro trastorno psicológico?

fobias

Me gustaría saber si se puede confundir una fobia con algún otro trastorno psicológico. Paco

Se puede confundir con algunos otros trastornos de ansiedad. Por ejemplo, con un trastorno obsesivo-compulsivo (p. ej., miedo a la suciedad en un individuo con ideas obsesivas de contaminación), trastorno por estrés postraumático (p. ej., evitación de estímulos relacionados con un acontecimiento altamente estresante), trastorno de ansiedad por separación (p. ej., evitación de ir a la escuela), fobia social (p. ej., evitación de situaciones sociales por miedo a que resulten embarazosas), trastorno de angustia con agorafobia, o agorafobia sin historia de trastorno de angustia. Ricardo Ros, psicólogo Estas fobias se pueden eliminar con el método Stop a la Ansiedad.

TEST DE ANSIEDAD  

efobia

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?
 
 
 

4 comentarios en “¿Se puede confundir la fobia con algún otro trastorno psicológico?

  1. Desde hace 2 años no he parado de visitar médicos, psicólogos, psiquiatras…Siempre me dicen que lo que tengo es hipocondría, estoy obsesionada con que cualquier mancha, dolor o síntoma sea de que tengo cancer o una enfermedad grave y que me voy a morir. Tengo miedo a sufrir y a estar sola cuando así sea. He estado en médicos de pago para que me hagan todo tipo de puebas y al final todas salen bien, solamente tengo la tensión un poco alta. Cosa que a veces hace que me de miedo poder sufrir un infarto. ¿Si voy a su consulta usted me quitará esta obsesión que yo tengo? ¿O mejor me compro el libro y los Cds?

  2. Mi mayor miedo es a no haber sido bien diagnosticado. Siempre he ido al mismo médico y siempre me insiste en que lo que yo tengo es ansiedad generalizada TAG, pero no me fio. Yo cada vez me siento peor, más estresado y con más problemas de ansiedad y relación. Ya ni siquiera soy capaz de salir solo a la compra o a dar un paseo, siempre lo tengo que hacer en compañía de mi mujer o alguno de mis hijos. Los nervios me absorven y me impiden disfrutar de la vida.

  3. Yo creo que nunca he sido bien diagnosticado. Lo que yo tengo son fobias o miedos muy concretos que no sé cómo quitarme. Gracias por estas ahí

  4. Tengo pensamientos muy extraños que me hacen pensar que lo que puedo tener no sea ansiedad sino esquizofrenia. En situaciones puntuales me pongo muy nervioso, evito relacionarme con personas que no sean de mi entorno más cercano y si lo tengo que hacer estoy días pensando qué diré, cómo lo haré, pienso si tendré que salir corriendo, si me pondré rojo, etc. Mi cabeza hay veces que parece que es ajena a mi y funciona de forma independiente. Todo esto me crea mucha ansiedad pero no sé si además de ansiedad tengo algo más grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *