¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

ansiedad
Foto: Stefan Pernebog(Licensed Under Creative Commons)

Mi esposo murió hace casi 2 meses. Teniamos 10 años de casados, fui muy feliz, fue y es el hombre de mi vida. Estoy destrozada, sufro por las noches y los fines de semana, mucho más que en la semana. A los 11 dias volvi al trabajo, me hace bien. Pero al volver a casa…NO esta más. Inicie terapia con una psicologa que parece barbara, y dice que lo que me pasa es Normal. Siento tristeza, bronca, angustia, soledad, enojo con Dios, lloro más que antes por las noches, aunque se que ya no esta más, a veces creo que volvera. Eso me pasa porque todavia NO saque la ropa, ni la puedo tocar. Queria saber cuanto tiempo estuvieron ustedes en sacar la ropa de su casa. Creo que cuando pase esta etapa tengo miedo de caer, en depresion y no levantarme mas. Tengo una fe en Dios y una esperanza. Pero aqui estoy sola, sin el, sin entender proque de un momento a otro, murió de un infarto, mientras dormia, no tengo consuelo, no entiendo una mierda.
Al principio tenia llamados, mensajes de mucha gente…pero ahora estan desapareciendo, solo queda mi familia y algunas amigas y es como que cai en la realidad, vivo sola, con llamados de amigas de vez en cuando. Me da cosa llamar, porque no quiero arruinarle la vida a nadie con mi drama.
¿Se puede volver a vivir, sonreir y tratar de ser feliz sola, algun dia? Espero sus respuestas y gracias por colaborar. Sandra.

Hasta que no te des cuenta que tu esposo sigue vivo, seguirás sin superar el duelo. Tu esposo sigue vivo en tu corazón, en toda la experiencia que te ha trasmitido, en todo el amor que te sigue trasmitiendo. El amor que habeis tenido el uno con el otro sigue estando ahí, como siempre.

La ropa que está en los armarios no es él. Cuando te recuperes un poco podrás sacarla de la casa.

Tienes que recuperar a tus amigas, a tus familiares. No se trata de pasarles tu drama, sino de que te ayuden a volver a la normalidad, a volver a sonreir y volver a ser feliz. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar información sobre el proceso de duelo en http://www.ansiedad.net/?p=419

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

236 comentarios en “¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

  1. YO NO SE QUE ES PERDER A UN ESPOSO NI NUNCA LO SABRE PORQUE NO TENGO, PERO SI SE DEL DOLOR QUE SE SIENTE POR UNA HERMANA QUE SUFRE LA PERDIDA DE FORMA REPENTINA DE SU ESPOSO Y ES DEVASTADOR, SOLO DIOS LLENA Y CURA LA ANGUSTIA DE SU CORAZON.

  2. Mi esposo murio hace un. Mes de un infarto estoy pasando por todo lo que has escrito no tal vez volviendome loca quisiera dormir al despertar que fuera una pesadilla cris

  3. Mi mujer falleció el dia 21 de julio de este año, tras algo mas de tres años de lucha contra el cancer, nos conocimos y a los tres meses se lo diagnosticaron, desde ese dia jamás nos separamos el uno del otro, casi 4 años juntos, quizas no son muchos pero nos queríamos con locura, cuidé de ella hasta el final. Falleció con 35 años, yo tengo 40 y cuatro hijos de 11, 9 , 8 y mi pequeña vikinga que tuvieron que hacerle a su mami una cesárea de urgencia por si le pudiera afectar al bebe. Estoy jodido no, lo sigiente, pero tengo que luchar por nuestros hijos, y por mi porque ella en su momento me hizo saber que quería que fuese feliz. Hay dias mejores y días peores, pero lo normal es estar triste y las noches para mí son una tortura. Sigo encontrandome notas que ella me dejaba… te rompe el alma, empecé a reformar yo mismo nuestra casa, para cuando saliera del hospital darle la sorpresa, he seguido por mis cojones, pero duele el saber que jamás lo disfrutó o no pude hacerle esa sorpresa, duelen demasiadas cosas que además se junta con el recuerdo. Ahún hoy voy al hospital a estar con mi niña que esta en neonatos a punto de salir de alli por suerte, y la veo a mi mujer en cada rincón, donde la sacaba a pasear en la silla de ruedas, donde fumávamos, tomavamos café o simplemente la hacía reir, duele en si el vivir cada dia, pero luchas por los peques, ellos no tienen culpa de nada, la vida es así de perra, se ceba con enfermedades y deja a familias con un dolor indescriptible. yo he optado por luchar por muy mal que esté, pero realmente no se asimilar su perdida, cada dia que pasa los dias muy malos son exageradamente malos, los buenos son regulares. En el fondo soy fuerte porque ella me lo repitió en varias ocasiones, que pasara lo que pasara tenía que seguir para adelante con dos cojones. Mucha fuerza a todos y a todas.

    1. Tranquilo todo pasará como dices tú hay que ser fuertes por los peques, mi esposo falleció hace ya casi 4 meses y quedé con un bebe de casi 5 meses, muerte repentina y todos los días su aunsencia se siente tanto he tenido que aprender a ser madre con este dolor y no ha sido fácil pero creo que los hijos merecen toda nuestra fortaleza mal que mal también son fruto del amor que nos tuvimos!!! Un abrazo apretado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *