¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

ansiedad
Foto: Stefan Pernebog(Licensed Under Creative Commons)

Mi esposo murió hace casi 2 meses. Teniamos 10 años de casados, fui muy feliz, fue y es el hombre de mi vida. Estoy destrozada, sufro por las noches y los fines de semana, mucho más que en la semana. A los 11 dias volvi al trabajo, me hace bien. Pero al volver a casa…NO esta más. Inicie terapia con una psicologa que parece barbara, y dice que lo que me pasa es Normal. Siento tristeza, bronca, angustia, soledad, enojo con Dios, lloro más que antes por las noches, aunque se que ya no esta más, a veces creo que volvera. Eso me pasa porque todavia NO saque la ropa, ni la puedo tocar. Queria saber cuanto tiempo estuvieron ustedes en sacar la ropa de su casa. Creo que cuando pase esta etapa tengo miedo de caer, en depresion y no levantarme mas. Tengo una fe en Dios y una esperanza. Pero aqui estoy sola, sin el, sin entender proque de un momento a otro, murió de un infarto, mientras dormia, no tengo consuelo, no entiendo una mierda.
Al principio tenia llamados, mensajes de mucha gente…pero ahora estan desapareciendo, solo queda mi familia y algunas amigas y es como que cai en la realidad, vivo sola, con llamados de amigas de vez en cuando. Me da cosa llamar, porque no quiero arruinarle la vida a nadie con mi drama.
¿Se puede volver a vivir, sonreir y tratar de ser feliz sola, algun dia? Espero sus respuestas y gracias por colaborar. Sandra.

Hasta que no te des cuenta que tu esposo sigue vivo, seguirás sin superar el duelo. Tu esposo sigue vivo en tu corazón, en toda la experiencia que te ha trasmitido, en todo el amor que te sigue trasmitiendo. El amor que habeis tenido el uno con el otro sigue estando ahí, como siempre.

La ropa que está en los armarios no es él. Cuando te recuperes un poco podrás sacarla de la casa.

Tienes que recuperar a tus amigas, a tus familiares. No se trata de pasarles tu drama, sino de que te ayuden a volver a la normalidad, a volver a sonreir y volver a ser feliz. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar información sobre el proceso de duelo en http://www.ansiedad.net/?p=419

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

310 comentarios en “¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

  1. Hola, tengo una situación parecida, mi esposo falleció hace apenas 12 días, no tuvimos hijos, pero fue la relación mas hermosa, intensa y linda. falleció de cáncer cerebral, verlo morir de esa forma fue muy feo y eso es lo que mas me duele, no puedo llorar, estoy completamente bloqueada y en ocaciones siento que el sigue en el hospital, o que esta en casa y cuando salgo del trabajo me doy cuenta que no es así, me siento atrapada en los sentimientos, en un abismo sin el, sus últimos días fueron tan dolorosos verlo en cama, sin poder hacer nada, sin poder hablar ni reír, sin poder despedirse, sin saber si podía sentir mi amor y mi apoyo. por las noches lo cuidaba, lo abrazaba, extraño olerlo, tenía la esperanza de que el algún día se recuperaría y lejos de eso se me fue. que hago para poder llorar , se que nunca lo superare del todo, se que este dolor nunca se ira solo se asimilara y aprenderé a vivir con el pero ya estoy afectando mi salud física

    1. hola mi esposo murio el 15/07/17 a causa de un shok cerebral, me sucedio parecido a ti xq yo lo cuidaba en el hospital eperando que despertara en algun momento pero no fue asi, tampoco tuvimos hijos pero haciamos todo juntos en especial los fines de semana la pasabamos solos compartiendo juntos, son los dias mas dificiles de la semana. extraño todo de el

  2. Hola mi esposo murio el 20 de diciembre del 2016 estuvimos viviendo juntos en union libre 22años y luego nos casamos en el 2013 . Mi esposo murio de cancer el cual fue diagnosticado muy tarde y ese tipo de cancer es muy raro . Ya tiene siete meses de su muerte y tovia siento que es mentira . Semti que quede desamparada, sin rumbo, sin afecto pero me a ayudado mucho todos estos meses darle gracias a dios porque me puso en mi camino a un hombre que me enseño lo que era el amor, la lealtad y la fidelidad. No me siemto brava con dios porque lo aparto de mi ya que estoy convencida que esta muy bien em donde esta . Como he ido superando su ausencia? Llore mucho hasta que se me agotaron las lagrimas , luego comence a fijarme en mi y a cuidarme mas, a internalizar que estoy sola y buscar actividades fuera de mi trabajo y hablo mucho con el vuando rstoy en casa asi como levpido me giie en las dificultades. Todavia no he sacado sus pertenencias porque no me provoca . Veo sus fotos y me da mucha nostalgia pero ante todo le pido a dios que me de fuerza para seguir superando este trago amargo . Estoy aprendiendo a disfrutar de mi soledadvy de las cosas pequeñas pero bellas de la vida asi como la compañia de mis amistades y familia.

  3. Acabo de leer lo que escribiste y prácticamente me vi retratada en tu escritura, la diferencia es que mi esposo ya tiene 17 años que falleció en un accidente, y tantos años han pasado y no he podido superarlo al 100%, mi vida dio un giro total ya que me cambió la vida, mis hijos a pesar del tiempo lo siguen recordando siempre, hace mucha falta, yo volví a estudiar me refugié en la escuela, en el trabajo, en el cuidado de mis 3 hijos, ellos quedaron pequeños, pero ya crecieron, ya los 3 son unos profesionistas, estoy muy contenta por ellos, pero en mi corazón sigue habiendo tristeza, mucha nostalgia, yo nunca quise atenderme con un psicólogo, siempre pensé que podía superarlo, me siento tranquila creo que hecho buen trabajo con mis hijos, pero su ausencia ha sido muy pesada. En mi diagnóstico tengo ansiedad y depresión y es lo que me quedó después de su muerte. Solo espero que algún cuando ya que tenga que partir lo vuelva a ver, es lo que mas deseo.

  4. Buenas noches yo me siento igual q ustedes yo tenia mi pareja desde los 16 años fue mi novio y luego mi esposo tuvimos 2hijos luego el 5 de septiembre de 2013 lo matan dejándome sola con los niños aun tenían 3 y 1 año mis bebes sufrí muchoooooo x su perdida, lograba todos los días, luego de 3 años conocí otra persona el lleno mi vida un gran hombre q comenzó a luchar junto a mi x mis hijos aun no siendo hijos de el, mis hijos lo adoraban que luego poco a poco le decían papi, nuestra relación marchaba bien me consentía lo llegue amar muchooo el 18 de noviembre fue mi cumple compartimos en familia , el 21 era su cumple le hice una torta el estuvo feliz yo estaba embarazada tenia 5 meses decía q el bebe se llamaría dylan, el 24 de noviembre salio de la casa a llevar a los niños al colegio y de allí iva su trabajo en ese momento le quitaron la vidaaaa ahora yoo le hago mil preguntas a DIOS xq este dolor otra vez xq xq???????? Ahora mi bebe tiene 4 meses pero el dolor q siento es muy fuerte ahora mi otros hijos me preguntan xq ellos no pueden tener un PAPA esto es muy duroooo es demasiado dolooor…b😭😭😭😭

  5. acabo de perder a mi esposo de la nada no estaba enfermo y de repente se fue mis manos quedaron vacias lo extraño a morir lo necesito no puedo seguir sin el siento q estoy en el limbo mis piernas desfallecen no quiero continuar fueron 26 años de andar para todo mis ojos no paran de llorar le pido a Dios q me lo devuelva q por me castigo asi q me perdone si ue q lo ofendi grandemente pero no puedo mas era mi vida mi todo estoy en un laberinto sin saber cual sera mi destino la incertidumbre me acaba solo duermo ara no despertar ayudame Señor q dolor tan grande es como si me hubieran arrancado parte de mi estomago y corazòn vuelve esposo vuelve te loimploroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  6. Perdí a mi esposo el 23 de febrero de 2017. Luchamos muxo. A pesar que le diagnosticaron sólo unos 3 meses de vida, el se esforzó demadiado por seguir adelante sobreviviendo 1 año y medio. Hay días que pienso hasta en morir. Pero tengo 2 lindos hijos. Trato de anumarme, pero no puedo y no puedo!!!!

    1. Hola estaba deseando encontrar donde poder hablar con personas que estén en la misma situación que yo.
      Mi marido falleció el 20 de noviembre de 2016. Todo ocurrió d pronto por un derrame cerebral. Y al día de hoy todavía pienso que volverá en algún momento. No puedo soportar esta ausencia, desde ese momento estoy enfadada con Dios y no paro de preguntarme porque, porque y porque.
      Eramos un matrimonio perfecto que llevábamos toda la vida juntos .
      Falleció con 47 años y nos faltaban días para hacer 26 de casados.
      Ademas se me junta que trabajábamos juntos por lo q estábamos 24 horas uno al lado del otro.
      Y ahora me encuentro tan sola y perdida.
      Lo echo tanto de menos que no consigo levantar cabeza. No se como seguir la vida sin el. Teníamos tantos planes juntos…..
      Tengo familia que me ayuda, pero aún así me encuentro ssola, llena de tristeza y sin ganas de nada.
      Cada paso lo daba junto a él y no quiero hacer nada.
      Solo lo quiero a mi lado.

      1. hola mi esposo murio el 15/07/17 y tambien trabajabamos juntos en nuestra empresa , creo que eso hace mas dificil todo, cada paso, cada desicion, cada rato libre lo compartiamos … hasta cuando sera este dolor?

    2. Acabo de perder a mi amado el sábado murió tras una lucha de un cancer q no tiene síntomas si no hasta su face terminal no tuvimos hijos,al igual que todos aquí me siento que no volveré a salir de esto yo tengo 30 años y el tenía 44 fui intensamente feliz a su lado y hoy solo pienso en vendrá para mí lo necesito tanto quioplaticar con personas que están viviendo esto por q solo ellos saben lo q es pasar este momento no q hacer y me siento enojada con el por q me dejo sabiendo cuanto lo amo y aún así me dejo sola cuento con su familia y me apoyan pero creo q también q llegara el momento en que me van a dejar pero tengo q aprender a vivir sola sin el o no se

      1. Te comprendo muy bien porque estoy igual que tú, lo único que quiero es morirme, si quieres hablar con alguien te dejo mi correo es *******@gmail.com

  7. Hola mi novio murió un 28 d diciembre de 2015 aun no puedo sacarlo d mi cabeza me vuelvo loca pensando en el me ha dejado sola con nuestro hijo muy pequeño . Siento q no tengo fuerzas para seguir pero lo tengo q ser por mi bebe . ya van a ser dos años y mi dolor sigue intacto sin ganas d nada ..

  8. Mi esposo murio en casa durmiendo de un infarto al miocardio. Se fue a los 49 años de edad. Esto sucedió en Diciembre del 2016.Lo extraño muchísimo. Aveces pienso que el va a volver y volveremos a estar juntos como antes.
    En estos momentos me he abandonado bastante fumo bastante nada de ejercicio como mal. Soy consciente que tengo que empezar a armar un nuevo plan de vida sin mi esposo. Mis hijos aun me necesitan,por ellos y por mí necesito estar fuerte.
    Este año quisiera realizar un viaje a Europa con la esperanza de marcar un antes y un después.

  9. Yo perdí a marido él 9 de junio 2017 tras una lucha contra el cáncer.
    Me siento devastada porque me dejó con un niño emoxo de casi dos meses el cuál keriamos ver crecer pero no se pudo tras 3 años y medio de vivir juntos me deja me siento fatal el no verlo oírlo y sentirlo no pude despedirme de el no pude decirle lo mucho k lo amaba lo mucho k lo vería lo agradecida k estaba con el xk era un buen hombre amigo confidente amable trabajador honrrado humilde de buenos sentimientos respetuoso siento k nunca encontrare a alguien igual a el

    1. Hola entiendo muy bien cómo te sientes, yo perdí a mi esposo el 29 de junio de 2017, teníamos 4 meses de casados y estoy embarazada de 4 meses, él falleció en un accidente eléctrico en su trabajo, me siento vacía, sin fuerzas, mi vida ya no tiene sentido, fuimos novios 6 meses y nos quedaron tantos sueños sin cumplir, él estaba ilusionado porque iba a ser padre, yo no tengo fuerzas para seguir adelante, quisiera que mi vida se termine ya, no me he quitado la vida por la bb, pero también porque me dicen que si yo me quito la vida, igual no lo voy a ver, porque Dios me va a castigar, me siento culpable por su muerte no sé ni por que, quizá debí haber impedido que ese día trabajara, a mi mente solo llegan cosas negativas, ya me enojé con Dios, con la vida porque simplemente no puedo aceptar que no lo veré, me siento egoísta por continuar mi vida, estoy devastada, él es el amor de mi vida

  10. Hola yo perdí a Mi esposo mi amigo el 10 de mayo igual de un infarto durmiendo aún no kiero aceptar k el no esta mas aki conmigo estábamos juntos las 24 horas y de repente ya no esta mas a mi lado todos los días al levantarme y al a costarle m entra una tristeza todos los días lo recuerdo ye go de mi trabajo y pienso k el estará hay conmigo platicando

  11. Yo tambien perdi a mi amor hace 7 meses se fue 14 días antes de nuestra boda y yo no puedo mas con esta soledad este dolor q no puedo calmar, los fines de semanas son una tortura y las noches ni hablar .Todo es imposible sin el ya no se como seguir tambien creo q va a volver y lo espero pero a veces pienso q lindo seria morir para poder volver a verlo . No se q hacer de tanto dolor

  12. EL AMOR DE MI VIDA SE FUE EL 17 DE JUNIO.20AÑOS DE AMOR.PURO.ERAMOS EL UNO PARA EL OTRO.SABIAMOS LO QUE QUERIAMOS SOLO COM UNA MIRADA.NADA ME CONSUELA.TRATO DE SACAR FUERZAS DE DONDE NO TENGO..POR QUE YO SUFRO PERO MIS HIJAS TAMBIEN SUFREN Y NO PUEDO DEJARLAS CAER.TENEMOS 7HIJAS.LAS CUALES 4 YA SE FUERON.VIVO CM LAS MAS CHICAS.16,11,4 AÑOS.Y LA CASA ESTA TAN VACIA..MAÑANA EMPIEZAN A IR AL COLEGIO..YO TENGO TERROR DE ESTAR SOLA.PERO NO PUEDO USARLAS .PARA CALMAR MIS MIEDOS.NO SE SI HAGO BIEN.O ES MUY PRONTO.PERO DEBEN SEGUIR COM SUS ESTUDIOS.YO NO TRABAJO.PERO TRATO DE MANTENERME OCUPADA.PERO CUANDO LLEGA LA NOCHE ME DESESPERA .LA ANGUSTIA SE APODERA DE MI..EL SE FUE.Y YO ME QUEDE COM TANTO AMOR .COMO SE HACE ..COMO.DICEN QUE EL TIEMPO CURA TODO..LO DUDO..SEGUIRE VIVIENDO COM EL CONSUELO DE QUE CUANDO LLEGUE MI HORA EL ME ESTE ESPETANDO.POR AHORA TENGO QUE CRIAR A NUESTRAS NENAS
    ELLAS ESPERAN TODO DE MI.

    1. Tienes que superarlo y vivir día día recordar cuando Vivias si el y no estaba el en tu vida respiral profundo 3 veses todos los días y darle gracias a Dios x un día más de vida

  13. Perdí a mi pareja el 02 de junio del 2017 de un accidente cerebrovascular; desde entonces camino, trabajo y respiro durante el dia pero en la noche la realidad me golpea de frente, la soledad me consume. Ninguna amiga, ningun familiar puede ocupar ese espacio.Leo la biblia, oro y busco refugio en Dios pero su ausencia duele y lastima mucho. En verdad espero sobrevivir a esta pesadilla!

    1. Hola Johana yo perdí a mi marido el 8 de mayo mis noches son un martirio aunque tengo a mis hijos el llegar la noche a mi cama q no este el es lo más doloroso teníamos 24 años de casados el era mi mundo y ahora se derrumbó aveces sonrío otras lloro pero confió en Dios para poder salir adelante el vivir con su ausencia es muy doloroso es inexplicable a veces quisiera desaparecer de aquí pero mi realidad es está y hay q seguir adelante te mando un abrazo y solo nos queda pedirle a Dios q nos de consuelo mucha fortaleza 🤗

      1. mi amor se fue.despues de 20 años juntos.un acv.y se fue.asi nada mas no encuentro consuelo a tanto dolot.a tamta perdida irreparable.tengo mis hijas..que me necesitan.pero yo lo necesito solo a el.a mi lado.y se que nunca mas volvere a ver su cara su sonrisa.nunca mas

  14. Tras once meses desde la muerte de mi pareja, por infarto con 48 años, creo que cuando te dicen que “siempre seguirá vivo en tu corazón” mienten. Siempre seguirá vivo su recuerdo pero no podrás volver a tocarlo, ni te contestará cuando le hables, ni te consolará cuando estés mal, ni siquiera discutirá contigo por esas pequeñas cosas…
    Estarás mejor, cuando puedas sonreír con su recuerdo, reírte de aquellas anécdotas tan íntimas para vosotros, cuando puedas recordarle sin llorar… pero su ausencia siempre pesará como una losa.
    Lo siento.

    1. Llegara ese momento en que podamos recordarlo sin que los ojos de inunden de lágrimas?
      Para mi después de 8 meses cada día se me hace más difícil.

  15. El 9 de junio estaremos de aniversario
    Hoy tres de meses de su muerte 42 años y yo 35 años
    11 ,años juntos la ausencia es doloroso
    Este sitio recomendaron un libro lo leí
    Y creo que es cierto que lo veré
    En su momento
    Muchas vidas,mismo maestros
    La esperanza es la que debemos encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *