¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

ansiedad
Foto: Stefan Pernebog(Licensed Under Creative Commons)

Mi esposo murió hace casi 2 meses. Teniamos 10 años de casados, fui muy feliz, fue y es el hombre de mi vida. Estoy destrozada, sufro por las noches y los fines de semana, mucho más que en la semana. A los 11 dias volvi al trabajo, me hace bien. Pero al volver a casa…NO esta más. Inicie terapia con una psicologa que parece barbara, y dice que lo que me pasa es Normal. Siento tristeza, bronca, angustia, soledad, enojo con Dios, lloro más que antes por las noches, aunque se que ya no esta más, a veces creo que volvera. Eso me pasa porque todavia NO saque la ropa, ni la puedo tocar. Queria saber cuanto tiempo estuvieron ustedes en sacar la ropa de su casa. Creo que cuando pase esta etapa tengo miedo de caer, en depresion y no levantarme mas. Tengo una fe en Dios y una esperanza. Pero aqui estoy sola, sin el, sin entender proque de un momento a otro, murió de un infarto, mientras dormia, no tengo consuelo, no entiendo una mierda.
Al principio tenia llamados, mensajes de mucha gente…pero ahora estan desapareciendo, solo queda mi familia y algunas amigas y es como que cai en la realidad, vivo sola, con llamados de amigas de vez en cuando. Me da cosa llamar, porque no quiero arruinarle la vida a nadie con mi drama.
¿Se puede volver a vivir, sonreir y tratar de ser feliz sola, algun dia? Espero sus respuestas y gracias por colaborar. Sandra.

Hasta que no te des cuenta que tu esposo sigue vivo, seguirás sin superar el duelo. Tu esposo sigue vivo en tu corazón, en toda la experiencia que te ha trasmitido, en todo el amor que te sigue trasmitiendo. El amor que habeis tenido el uno con el otro sigue estando ahí, como siempre.

La ropa que está en los armarios no es él. Cuando te recuperes un poco podrás sacarla de la casa.

Tienes que recuperar a tus amigas, a tus familiares. No se trata de pasarles tu drama, sino de que te ayuden a volver a la normalidad, a volver a sonreir y volver a ser feliz. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar información sobre el proceso de duelo en http://www.ansiedad.net/?p=419

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

201 comentarios en “¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

  1. Mi historia es muy triste!! como tambien muy preciosa (el amor que teniamos juntos, me refiero) Hace 10 dias mi esposo fallecio por un paro cardiaco con insuficiencia respiratoria, despues de lidiar con una terrible necrosis y amputacion por la Diabetes. Lo terrible fue que como yo padezco fatiga cronica los ultimos años siento que por mi culpa(de mi enfermedad) su salud se deterioro. Como el era Estadounidende y discapacitado dependia en casi todo de mi, y pasaba horas y horas en cama ya que mi fatiga cronica me limita a salir de la casa por muchos meses ya. Fuera de eso debo decir que tuvimos que mudarnos a la casa de mi madre hace años (quien tiene una gran adiccion y otros problemas de salud) mi familia y ella nos causaron muchisimo estres y agresion desde que nos conocimos, se que ese estres lo enfermo a el, el tenia presion alta tambien, un hombre mayor y debia vivir tranquilo! Yo les vivia rogando que nos dejen en paz. El ayudaba economicamente siempre cuando no era su responsabilidad, pero queriamos apaciguar con ayuda economica, la tension que todos nos causaban. Igualmente, lo seguian humillando injustamente, a mi marido. En diciembre del 2016 tuvo un ACV producto de tanto estres y nadie sabia que no le llegaba sangre a su cerebro. Todo ese tiempo!
    Estuvo internado en un pobre hospital, (siendo el un celebre escritor de USA) era muy humilde de espiritu y sufria en mi pais por solo estar a mi lado. Dejo todo por mi.
    Mi madre a pesar de todo estuvo asistiendolo 20 dias y yo solo le hablaba por telefono( lo cual me duele no haberlo visto mas y detesto mi fatiga cronica!)
    Nos deciamos cuanto nos amabamos y yo lo esperaba con hermosas decoraciones en nuestra habitacion.
    La noche antes de morir paso SIN VENTILADOR con 40 grados de calor! En ese horrible hospital. Murio como ahogado la mañana siguiente a pesar del electroshock. 30 medicos corriendo! Cuando mi madre me dice: Murio! Senti morir yo tambien
    Vivo llorando ahora sin apoyo de nadie, ni economico, solo algunos amigos de Estados Unidos hablandome con lastima pero a 9.000 kilometros! Nadie me entiende en mi familia mucho, mi unica familia es mi mama con todos sus problemas. No tengo las horas de silencio los fines de semana q yo quisiera tener por no tener mi casa propia.
    El era como un angel. Solo espero que despues de esta vida tan cruel pueda ir al Cielo y estar juntos. No tengo hijos, nada, solo su recuerdo y la ropa que abrazo para llorar. Y su libro que escribio.

  2. Hace casi un año perdi a mi esposo quede con un bebe de 7 meses y ahora tiene año y medio, lo extraño mucho demasiadooo el es el amor de mi vida cuanto desearia haberme muerto yo y no el ya no se con quien hablar aunque tengo apoyo de la familia me siento muy sola el era mi mejor amigo 🙁

  3. Hace 6 meses que fallecio mi marido despues de sufrir 20 meses con un cancer de pulmon,estoy tan triste,tan sola y tan deseperada que no quiero seguir viviendo y cada dia le pido a Dios que me lleve con El y con mi amor que se que estara a su lado.Tengo 4 hijos pero aunque son muy buenos cada uno tiene su vida y estan conmigo cuando sus obligaciones le dejan tiempo para acordarse de que su madre esta sola y muy triste.tengo 72 años y me horroriza la idea de vivir muchos mas.No se que hacer porque yo que era una mujer llena de ilusiones ,de amor por todos y de alegria y con muchos hobbis ya nada tiene significado para mi.Mi vida se ha convertido en un pozo de amargura del que no puedo salir.

  4. Mi esposo murió hace 10 días en un accidente y me siento muy mal por que no e llorado mucho no se porque tavez es por que todavía no lo acepto. O por que hace un año descubrí que me hera infiel y ese día yo sentí que me morí por dentro yo lo amaba y pensé que el también ami y descubrirlo me produjo un dolor insoportable que me provocaba eridas físicas con tal de aliviar el dolor del pecho ahora que no está que murió que nunca va a volver no e sentido casi nada

  5. Hoy 8 de febrero mi esposo esta cumpliendo 3 meses que fallecio .le pido a Dios me de fortaleza para seguir adelante ya que sin el me siento como sola tengo 3 hijos y solo me queda recordar y cuando recuerdo me duele mucho el corazon el alma .que dolor tan imenso me dejo la perdida de mi negro ya teniamos 28años casado .lo unico q me consuela es que el me decia que el dia que el falleciera se iva contento en la paz del señor. Cuanto me gustaria estar con el no soporto estar sin el .tan buen hijo ,padre,y amigo como me duele perder lo bello que Dios me reparo .y tan joven

  6. Perdí a mi esposo hace 8 meses ,después de 40 años de casados,toda una vida,es muy duro lo recuerdo mucho, lo operaron del corazón duro dos mese y medio,lo que mas me duele es noo haberme despedido de el,fue un excelente esposo y un padre magnifico.Lloro todos los días, no acepto que se haya ido,he bajado de peso yme estoy enfermando mucho,le pido s Dios que me de fuerza para soportar esta perdida.

  7. Hola yo tambien perdí a mi maridoen enero de 2016, despues de 26 años de feliz matrimonio. Todo fue por un problema de salud y desde que se lo diagnosticaron duró mes y medio.
    La muerte fue repentina y tras una hemorragia que tuvo durmiendo quedó en cama y no pudimos despedirnos.
    Yo tuve que tirar para delante por mis dos hijos pero aunque nadie me he llorar mi lamentarse (y menos mis hijos), cuando me quedo sola me derrumbó y lloro hasta que llega la hora de que ellos lleguen a casa. Cada vez que me sucede me digo aaimisma que eso no puede seguir así pero según va pasando el tiempo en vez de mejorar le echo mucho mas de menos, me siento mas sola y me apetece menos hacer vida mormal.
    Me decían que el duelo tarda un año en pasarse pero yo particularmente lo llevo peor, le echo mucho mas de menos y voy mucho más al cementerio que al principio y siempre sola.
    Aunque todo el mundo me dice que esto lo cura el tiempo yo creo que hoy sólo te acostumbras a vivir con ello. Lo echo tanto de menos y lo quiero tanto …….

  8. Yo perdí a mi esposo hace menos de 20 días después de sólo 3 meses de luchar contra el cáncer de hígado el no tomaba no fumaba, siento que me arrancaron el corazón, me siento sola triste llena de remordimientos por pensar en todos los pleitos tontos que tuvimos y por no haberlo podido ayudar más, tengo un niño de 2 años y estoy aterrada de no poder criarlo sola, siento el mundo encima, sin el siento que no puedo seguir, lo q me mantiene moviendo es no creer que el ya nunca va a volver, de verdad jamás regresará….

    1. Hola,
      Mi marido murió de cancer de higado hace 14meses con 49 años .tenemos un hijo de 10 años ..tengo todo en casa como si tuviera que regresar del trabajo, al principio lo veia como si estuviera en un escaparate , sin poder ver mi realidad nustra realidad , Alberto ya no volvera,estoy tan enfadada con la vida que he desado en muchas ocasiones irme a dormir y no despertar…
      pero miro a mi hijo y sé que jamás me lo perdonaria.
      Estoy pasando un mal Duelo y cada día estoy más triste.
      Sé que esto no se supera …has de aprender a vivir con ello.
      Un afectuoso saludo.

  9. Hace dos meses igual perdí mi esposo, con quien compartí 5 años de nuestras vidas, solo tenia 33 años. Fue en un accidente de helicóptero y por lo mismo nunca pudimos recuperar su cuerpo con lo cual nunca tuve un cierre o una despedida. Hace dos días que pude volver al trabajo porque no dormía ni comía, solo podía llorar.

    Se lo vacía que se oyen las palabras de consuelo y lo que es que aunque estés rodeada de gente que te quiere y se preocupa por ti, te sientes sola y desorientada en esta nueva realidad. Creí que recoger su armario seria lo difícil (tuve que hacerlo porque tenia que mudarme de nuestro departamento, porque cada ruido de la casa creía que era el que regresaba o lo veía en cada rincón como cuando estábamos juntos), pero lo que fue difícil fue ver su vida reducida a esas ocho cajas en el fondo de la habitación.

    En este momento me estoy concentrado en honrar su memoria y continuar con la vida que se que hubiera querido para mi, por el tipo de persona que era, se que no quisiera que este todo el día llorando en una cama y lamentándome de lo que no fue y ya nunca podrá ser. Hay días regulares y hay días malos, pero al menos ya puedo funcionar, sigo esperanzada de que llegaran días buenos. No pretendo ser la que era antes, porque se que nunca mas seré ella, pero espero llegar a estar agradecida por un día mas de vida y por las bendiciones que recibo diariamente.

    En mi mente nunca ha sido una cuestión de si podre hacerlo sola, sino mas bien encontrarle el sentido a seguir sin él. Me han dicho que con el tiempo el dolor mitiga, pero yo lo extraño todos los días un poco mas, si es eso posible.

    1. Hola amiga… Que dolor tan insoportable, mi novio con quien me mudé, apenas pude disfrutarlo 4 meses, vivíamos en un país lejos dd mi familia, estoy devastada, falleció en un accidente en un avión, yo estoy muerta en vida, sólo tenía 29 años…. Me siento terrible… Estoy completamente sola

  10. Hola. Mi esposo murio hace dos meses el tenia solo 33 años. Un chico de 22 años ocasiono que chocara y fallecera, todo fue tan repentino. Yo al igual q ustedes siento un gran vacio ya que creo q no puedo mas. Tengo un pequeño de 5 años que ha sido mi motor para querer seguir aunque por otro lado tengo mucho miedo de que mi hijo me falte o incluso yo morir pronto. Aunque quiera con todo mi corazon estar con mi marido no puedo dejar a mi hijo solo. El era un hombre excepcional, lo amo y extraño muchisimo.

    1. Mi esposo murio tambien repentinamente de un infarto con 34 años tambien quede con un bebe y al igual que tu me da panico que algo le pase te entieendo mucho

    2. Hola amiga.. mi esposo también murió en un accidente con apenas 31 años.. me dejó una nena de 4 años que también ha sido mi motivación de seguir.
      estoy en un grupo de whatsapp de chicas en nuestra misma situación. donde nos damos apoyo y podemos desahogarnos libremente sin ser juzgadas.
      si te animas te dejo el Link

  11. Yo también ase dos meses perdí ami esposo fue una fuerte muy derepente fue del corazón medejo dos niñas y un niño ya teniamos 15años juntos asta hoy yo quiero aptsetar de que el ya murió el era el amor de mi vida era mi pilar era todo para mi y no encuentro consuelo sigo depie por mis hijos pero estoy destrosada y enojada por esta prueva que me esta tocando vivir

  12. hace 1 mes y medio fallecio mi esposo el tenia diabetes desde hace 20 anos tenia,os 12 anos juntos creo que el no queria que estubiera preocupada por eso no me comento que tenia insuficiensia renal el 28 de dicimbre del 2016 me llamo y regrese a casa tuvo un mareo pense q fue a causa d la gripe que tenia hace ya como 3 o 4 dias el estba acostado cunado le digo necesitas comer pir eso esta devil el se queda en el cuarto con nuestra bebe de 1 medio mientras cosino para ellos despues de desayunar se sintio mal tome su precion y estaba baja para el ya no se pudo parar cuando regreso de cambiar ala bebe sigue sentado en el piso le digo vamos al hospital y dice si me pidio ayuda para pararce tube que llamar emergencias le di su pastilla para infartos solonle dije la nina para q reccionara y solo recuerdo su mirada de preocupacion los paramedicos no me dejaron ir con el decian el no va morir al llegar al hospital me sientan en una silla de ruedas llegamos al cuarto y entro justo cuando trababan sin exito de revivirlo mirarlo fue tan fuerte ya no lo alcanse vivo no pude hablarle mas un dia antes me quede con muchas ganas de decirle mientras me abrazaba te quiero muchoo no se dije ahora la bebe se pasea por la casa diciendo papa papa me hace tanta falta lo extrano con el alma me siento muerta sin ganas sin esperanzas my amor my pay el me juro por mi papa de fallecio cuando yo tenia 6 anos que jamas me dejaria sola ni a mi ni ala bebe y se fue

    1. Yo también perdí a mi esposo de repente hay veces que me da coraje y resentimiento con Dios y siento que quiero reclamarlo porque me dejo….tenemos que entender que ni estuvo en sus manos detener la muerte,ni tampoco en las de nosotras ,ellos no nos dejaron ,no escogieron irse ….jamás hubieran escogido esa opcion…..

      1. Hace 8 meses q murió mi marido, estoy destrozada, el era todo para mi, murió de fibrosis pulmonar, no puedo soportar esta soledad sin el era tan bueno y me quería tanto.Murio sin despedirse, arrancando el coche para una visita al doctor q le estaba tratando, yo llevo un tratamiento de ansiedad y depresión muchos años y me esta ayudando para poder seguir viviendo, me falta tener más fe y saber q esta en el cielo porque es era muy creyente.Q duro es perder aun ser que quieres tanto.
        Yo procuro salir con las amigas y con mi familia pues no tengo hijos, gracias por escucharme.

  13. Perdí a mi amor hace 12 días, lo desperté 1:45 de la mañana..lo desperté porque escuche un ruido fuerte se habéa roto el flexible de la pileta de baño. Le dije negro se esta inundando el baño saléa con mucha fuerza el agua porque en el techo tenemos dos motores (agua fréa y agua caliente),(descalzo , siempre se pone ojotas) le dije :me parece que tenes que cerrar la llave de paso de abajo y me contesta : no tengo que subir al techo. agarró la escalera, subió… escucho un ruido , le pregunto :que pasó? nada estoy dormido y al instante escucho un ruido fuerte, mi hija se levanta sube al techo y me contesta no subas: sentía la electricidad en el borde, mi hija le grita papá varias veces(mi hija lo ve parado inmovil, sin contestar y ve cuando cae hacìa atras en el techo) , el cae y eso fué todo. mi hija también se hubiera electrocutado. Estamos destrozados bajamos de peso, lloro con bronca, rabia, tengo ganas de romper todo, a veces tengo ganas de morirme. a mi hija le empezaron a salir moretones en las piernas. Después de gritar llorar, me viene una tranquilidad pero estamos con el estomago revuelto, comemos mucho menos , pero nos obligamos a hacer las 4 comidas. Estamos haciendo trámites como fue muerte traumática intervino fiscalía y hasta que el juez no firme no podemos cremarlo que es lo que el quería. A veces me siento culpable sino lo hubiese llamado, si yo hubiese cerrado ka llave de paso…el estaría aquí conmigo tomando mates, abrazándome. Al dia siguiente con mis sobrinas hicimos la prueba y si …se cerraba de abajo, no entiendo porque subió. El era un tipo muy detallista, había diyuntores por toda la casa menos arriba. Tenemos tanto dolor con mis hijos y al mismo tiempo tengo miedo. A veces no se como seguir se que es poco tiempo pero como duele por dìos. Él siempre vivirá en mi corazón

    1. No te sientas culpable te enriendo pero no lo hagas… se que es muy dificil.encontrar la explicacion y qje es muy duro ser viuda yo tambien lo soy pero solo nos queda la esperanza de saber que algun dia estaremos con ellos otra vez

      1. El amor de mi vida entro s ducharceby no salio,se fue para siempre,lo extraño ,me falta el aire no encuentro respuesta estoy muerta en vida,slguien sabe de slgun grupo donde podamos compartir dolor y syudarnos ,estoy msl ls gente no me entiende mi marifo fallecio hace 5 dias hoy empiezo terapia psicologica,no se como se sigue,tengo un fuerte sentimiento de wuerer irme con el,solo me da fuerzas mi hijo de 13 años que me necesita

  14. Yo sufrí la pérdida de mi esposa después de 24 años de matrimonio y tres hijos que la vida nos regaló, en efecto sentí mucha tristeza y he llorado mucho, ahora sigo víviendo con mis hijos no trato de superar mi tristeza, aunque es cierto que no lloro como antes en ocasiones que llegan los recuerdos claro que lloró, la ropa de mi esposa sigue en el mismo sitio y no me preocupa quitarla de ahí, se que ella ya no está conmigo pero sé que me amo y me ama porque yo la sigo amando, tuve malas experiencias y te puedo decir que cuando uno está deprimido es presa fácil de personas que solo buscan aprovechar tu estado para sacar provecho, no busques amor en otro hombre si la vida lo quiere así llegará sólo, mi esposa se fue hace tres años y todavía la extraño mucho, no hay un tiempo para superar una depresión solo vive y se fuerte hasta que te toque reunirte con tu pareja

  15. Hace ya casi 2 meses falleció mi esposo..al ser que mas amo teníamos 17 años juntos, murió tras un accidente vehicular lo peor fue que tarde en encontrarlo porque le quitaron todas sus identificaciones. Sin el la vida no es igual se fue mi compañía mi fuerza mi dia a día el era todo mi mundo, tengo 3 hijos y ellos son los que me dan fuerza pero no hay día que llore.. me siento ida a nada le encuentro sentido lo extraño muchísimo…
    Tengo fe en dios y se que es un proceso pero aunque pase el tiempo sin el no sera lo mismo lo amooo tanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *