¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

ansiedad
Foto: Stefan Pernebog(Licensed Under Creative Commons)

Mi esposo murió hace casi 2 meses. Teniamos 10 años de casados, fui muy feliz, fue y es el hombre de mi vida. Estoy destrozada, sufro por las noches y los fines de semana, mucho más que en la semana. A los 11 dias volvi al trabajo, me hace bien. Pero al volver a casa…NO esta más. Inicie terapia con una psicologa que parece barbara, y dice que lo que me pasa es Normal. Siento tristeza, bronca, angustia, soledad, enojo con Dios, lloro más que antes por las noches, aunque se que ya no esta más, a veces creo que volvera. Eso me pasa porque todavia NO saque la ropa, ni la puedo tocar. Queria saber cuanto tiempo estuvieron ustedes en sacar la ropa de su casa. Creo que cuando pase esta etapa tengo miedo de caer, en depresion y no levantarme mas. Tengo una fe en Dios y una esperanza. Pero aqui estoy sola, sin el, sin entender proque de un momento a otro, murió de un infarto, mientras dormia, no tengo consuelo, no entiendo una mierda.
Al principio tenia llamados, mensajes de mucha gente…pero ahora estan desapareciendo, solo queda mi familia y algunas amigas y es como que cai en la realidad, vivo sola, con llamados de amigas de vez en cuando. Me da cosa llamar, porque no quiero arruinarle la vida a nadie con mi drama.
¿Se puede volver a vivir, sonreir y tratar de ser feliz sola, algun dia? Espero sus respuestas y gracias por colaborar. Sandra.

Hasta que no te des cuenta que tu esposo sigue vivo, seguirás sin superar el duelo. Tu esposo sigue vivo en tu corazón, en toda la experiencia que te ha trasmitido, en todo el amor que te sigue trasmitiendo. El amor que habeis tenido el uno con el otro sigue estando ahí, como siempre.

La ropa que está en los armarios no es él. Cuando te recuperes un poco podrás sacarla de la casa.

Tienes que recuperar a tus amigas, a tus familiares. No se trata de pasarles tu drama, sino de que te ayuden a volver a la normalidad, a volver a sonreir y volver a ser feliz. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar información sobre el proceso de duelo en http://www.ansiedad.net/?p=419

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

270 comentarios en “¿Podré volver a ser feliz tras la muerte de mi marido?

  1. Mi esposo murió hace mes y medi 40 años juntos. Hay días que me siento muy sensible no quiero ni salir ni trabajar, cuando me quedo sola siento un vacio me deprimo, los fines de semana me siento vacía. A veces deseara que se me apareciera y me dijera todo está bien–. estoy tan sola y deprimida.

  2. Hola buenas tardes escribo para compartir mi experiencia estoy viviendo el duelo por la muerte de mi esposo hace 16 dias hoy que murió, de un paro cardiaco y un paro respiratorio a causa de un tumor maligno que apareció debajo del corazón, no sabíamos el en ningún momento dijo que se sentía mal oculto algunos síntomas o no le hizo mucho caso, no hubo manera de fuera a un especialista porque decía que se sentía bien y que el bajo peso era producto de la situación que vivimos en Venezuela, solo pasaron horas desde que sinto malestar y murio, un hombre joven 38 años, teníamos 13 años juntos hacia un año que nos habíamos casado por la iglesia católica, practicante y fiel seguidor de Dios, buen padre, esposo, amigo. Yo no entiendo como paso fue tan rápido que mi marido murió que estoy sufriendo ataques de pánico y ansiedad, quisiera irme lejos muy lejos de mi casa con mis dos hijos, a veces siento rabia por que no me dijo que se sentía mal, siento mucho mucho miedo de seguir sola adelante, me siento muy confundida, no puedo dormir y me despierto asustada y con taquicardias, me siento desorientada y siento miedo q algo malo me valla a pasar y mis hijos queden solos, es horrible lo que estoy viviendo.

  3. Llevo 11 meses esperando que mi marido vuelva , 11 meses de duelo por una fatidico dia que se lo llevo , murio en la calle , de un infarto …. POR QUE ??? ME PREGUNTO CADA DIA , por que el ?? Un ser entrañable , amigo de sus amigos , sensible , un padrazo , un marido ejemplar .. PORQUE … AHI POR AHI ALGUIEN QUE SEA CATOLICO PRACTICANTE , porque se lleva a la gente buena y deja aqui a los maltratadores , violadores , asesinos , etc. Y SE LLEVA A MI MARIDO …. por que por que … El tiempo no cura el dolor , el tiempo adormece la rabia y la frustacion , solo la duerme .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *