Mi marido no me hace caso

ansiedad
Foto: David Flam(LCC)

hola Dr. realmente necesito ayuda me siento muy sola me acabo de casar y me siento muy presionada mi esposo quiere ser padre y yo no. porque el me demuestra poco interes por mi, es muy frio le da igual comer conmigo que sin mi. no tiene ningun tipo de empatia por mi. es un poco triste. hasta se organiza viajes y se va sin mi nunca quiere estar en casa dice que me ama pero no lo demuestra, y encima me dice que espera que me vuelva mas responsable, si dice que soy irresponsable ¿para que quiere tener un hijo de alguien irresponsable? Carina

Es fácil saber si amas a una persona, ya que se trata de una sensación física que se produce entre el cuello y el ombligo, una sensación maravillosa en la que no hay ninguna duda de que se trata de amor. Pero es más difícil saber si la otra persona te ama, porque la otra persona puede ocultar sus sentimientos y mentir.

Muchas veces nos fijamos en la conducta para determinar si nos aman. Pero la conducta es algo exterior que se puede manipular. Lo que realmente nos interesa es el sentimiento que la otra persona tiene hacia nosotros. La conducta se puede manipular, pero los sentimientos no. La conducta es algo mecánico que se puede cambiar voluntariamente. Podemos poner cara de alegría, aunque por dentro estemos tristes. Podemos hacer un regalo, aunque interiormente estemos maldiciendo a la persona regalada. Las conductas van por un lado y los sentimientos van por otro lado. Los sentimientos, sin embargo, son respuestas automáticas que produce nuestro cerebro.

La persona que ama, independientemente de su conducta, tiene una serie de características imposibles de modificar voluntariamente porque están basadas en los sentimientos.

¿Cómo saber que me ama?

Te ama si:

  •  Es cómplice y confidente
  • No te necesita
  • Tiene pequeños detalles
  • Es congruente
  • Respeta tu identidad
  • Acepta incondicionalmente tus sentimientos
  • No busca culpables
  • Es capaz de perdonar
  • No hay miedo
  • Hay empatía
  • Puedes decir que no
  • No hay celos
  • Te ayuda a aumentar la autoestima
  • Decide las cosas de común acuerdo
  • Demuestra su amor de todas las maneras posibles
  • Se piensa en el futuro, trabajando en el presente
  • Los hijos no son el centro de la relación
  • No hay juego de perseguidores y víctimas

¿Te ama tu esposo?

Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar más información en el libro “Cómo saber que me ama”

6 comentarios en “Mi marido no me hace caso

  1. Mi anterior pareja me decía que me quería pero no era así. No entendía que yo fuera una persona muy sensible y que necesitara salir y relacionarme con otras personas. Era muy celoso y terminó por impedirme hacer ciertas cosas, vestirme de cierto modo, hablar con ciertas personas…me sentía como en una prisión. Tras 4 años con él me di cuenta y lo dejé. Al principio me sentí culpable y caí en una depresión, ahora he conseguido salir a flote y empezar a disfrutar de la vida nuevamente.

  2. Eso mismo me pasa a mi con mi pareja. Dice que me quiere pero por otro lado prioriza a otras personas frente a mi y solo piensa en su bien personal, no en el común. Tengo la cabeza loca de pensar que estoy con una persona que realmente no me quiere. He visto que ese libro que nos recomienda, cómo saber que me ama, se puede comprar por Internet, voy a hacerlo para saber si me quiere o no. Necesito respuestas claras a mi vida de pareja.

  3. Mi marido no me pela, siempre esta ocupado en su teléfono y en messenger y en Facebook, por que el vende carros, desde que empezó sus ventas ya no me hace caso, se la pasa arreglando sus carros atendiendo sus clientes y en los carros y en la noche sigue igual llega de noche por el trabajo cuando sale y lo mismo messenger msg x Facebook etc clientes el chiste es que ami ni me toca”el trabaja en la tarde y sale hasta la noche o media noche y en las mañanas en los carros “. ya ban 3 semanas que nada y el como si nada , aparte el se toma pastillas para relajarse en la mañana y en la noche , pues sufre de presión y con eso se controla , dice el que las pastillas le dan sueño, y por eso se toma mitad en la noche y mitad en la mañana,,, el no toma ,no fuma , no hace drogas, pues todo eso le hace daño,,,, y yo que culpa tengo. ( estoy empezando a pensar si salgo con un conocido que me invitó hoy a salír y me sorprendió hoy que me invito ,pues dijo me gustaría salir con tigo te invito?) no se que hacer

    1. Hola que tal, como sigue tu relación,pienso que deberías hablar bien con el antes de salir con alguien mas porque si lo quieres podrías deteriorar más tu relación

      1. Yo estoy igual, el solía amarme, celarme, hacer todo por mi.. hacer hasta lo q no le gusta con tal de darme gusto…. duramos 6 años de novios, es larga la historia de mi vida con el, todos mis problemas con el fueron x su mama y hermanas. Cuando por fin nos casamos OH DIOS fue un infierno!!!! deje de existir al año tuve a mi hija q por cierto le cayo como balde de agua fría la noticia. cuando siempre soñabamos con ese momento. comenzaron mas problemas me llegó a decir que se casó presionado por mi, llegó a decir q no me quería ya, q no me aguantaba cuando lo único que quería yo era estar con el. pero el prefería el pedo y sus amigos. mi hija tiene 4 años y esos años eh sido muy infeliz. jamas le había puesto el cuerno… llegue a decirle millones de veces que me pusiera atención si no iba a encontrar en otra parte lo q el no me da. Me llegó a decir que yo le daba asco qe no se le antojaba ya !!! otro chavo de mi pasado coincidimos el es mas guapo y despues de 2 años de platicar decidi verlo. pero la verdad no lo disfruté. pues no soy de esas personas q tienen varias relaciones, Yo solo quiero tener una persona q me ame como yo quiero, como el solía hacerlo, nos separamos hace 6 meses mi marido y yo, pero se la vive con nosotras, solo duerme con su mama. pero no me define nada! me paso la semana trsite y deprimida, porqe necesito atencion no se porque pero realmente lo necesito .. estoy tan deprimida!!! me siento como cuando estaba soltera que quería un novio.. no quiero un amante.. quiero un hombre que me ame me respete y me haga feliz, ya se que es imposible pues la felicidad no te la debe dar nadie. pero es complemento, el no quiere hacer NADA comigo ni salir ni ver una pelicula, NADA, las salidas es a donde el quiera ir nada mas. y siempre salimos de pleito, ya no se que hacer me estoy volviendo LOCA de remate y siento que estoy muerta en vida. no me da el divorcio y ni yo tengo el valor de divorciarme por mi hija . ya no se de que manera hacerlo entender…. =( es muy frustrante, entro un chavo a mi oficina 10 años menor, y me tiro la onda es muy guapo pero es un niño, y tiene novia y cada q hablan o pone fotos con ella, me da tanta ttristeza… quiero ser la persona oficial no la amante… no qquiero ser la otra de nadie. odio mi vida. solia ser tan feliz. a mis 31 y con esta vida tan horrible lo unico q me motiva es mi hija y comprar y comprar eso me anima un poco mas

        1. oh olvide decirlo, mi relacion con mi marido es “normal” solo q no duerme con nosotras, entre semana no me pela! en todo el dia hasta q llegamos del trabajo pero equis se la pasa en el telefono, en la tele o en el baño… a veces dice q aun me quiere, y quiere arreglarlo, pero me da flojera. osea pienso mucho, como es que no quiera tener quereres, mimos, cariños, de mi?
          los tiene en otra parte? a q horas? con q dinero?
          los fines de semana se la pasa con nosotras… es muyu rara su forma de “querer”.. no m gusta!!! y se la pasa conmigo diciendome cosas o molestandome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *