Las personas con ansiedad no tienen cultura

ansiedad
Foto: Joshua Nixon(Licensed Under Creative Commons)

Mi consejo para todos los que sufren de ansiedad. No soy especialista, soy observador y he observado qué, por regla general aquellas personas que padecen tal problema son personas de caracter negativo, (con perdón ) también faltos de cierto grado de cultura, exepto !claro está! en aquellos casos que media un problema, no psíquico ni físico, sino de índole económico o familiar, cambien de chip que la vida aúnque dificil es muy bonita, eviten tomar excitantes, la **** va muy bien, pero lo mas importante es tomarse la vida con filosofía, a las penas puñalás, espero y deseo os haya podido ayudar aúnque sea un poquito, tengo 74 años pero con ánimos de 18, hay que contemplar cualquier situación de color de rosa, el negro para el carbón. Manuel B.M.

Lamentablemente, Manuel, las estadísticas no dicen eso. La ansiedad la pueden tener personas de toda condición social y de cualquier nivel de cultura, personas analfabetas o personas con cuatro doctorados. Tampoco es cierto que las personas con ansiedad tengan un caracter negativo. Si tú tienes cultura también te puede pasar.

Pero en lo que sí tiene razón es en que hay que tomarse la vida con filosofía. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

11 comentarios en “Las personas con ansiedad no tienen cultura

  1. Hola me llamo jazmin tengo 14 años y me duele el pecho el brazo las muelas tengo hormigueos mareos sofocos aveces temor preocupación siempre tengo eructos ,fatiga, todo comienza con un dolor de pecho y ahí e viene todo los pensamiemtos malos me falta el aire en esos momentos y me pongo como si me estuviera muriendo tengo visión borrosa y el habla lo tengo demasiado rápida desde siempre todo comenzó con un dolor de pecho en la noche como a las 11 tengo palpitaciones todo esto hace tres meses o cuatro tengo mucho miedo

  2. Bueno yo opino todo al reves de lo que dijo. Para mi las personas que tienen ansiedad son la mayoria de las veces personas muy instruidas y por lo tanto saben mucho de la maldad que hay en el mundo, por eso tienen miedo muchas veces de salir de sus casas (por lo menos ese es mi caso), aunque concuerdo con Roberto que la ansiedad se no tiene nada que ver con el nivel de culturizacion de cada uno sino con las experiencias vividas y la crianza que te hayan proporcionado tus padres.

  3. Yo creo que la ansiedad es una enfermedad asociada a nuestro tiempo, sobre todo a la actualidad que vivimos. Vamos siempre corriendo, hacemos multitud de actividades encajadas todas en un tiempo record, no estamos acostumbrados a tener el tiempo desocupado, a aburrirnos o a no hacer simplemente nada excepto descansar y disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos. Todo esto daña nuestro sistema nervioso y acabamos alterados y estresados. No creo que tenga que ver con la cultura ni con ser negativo. Es más bien al revés….la ansiedad que sufres te hace ver las cosas de modo negativo. Si desaparece el miedo, el estrés, todo se percibe de manera más positiva y te sientes mejor. Así que sólo le deseo a este señor que no tenga que sufrir nunca la ansiedad. Es una sensación muy desagradable.

  4. Tengo la impresión de que si algo le falta a la persona que hizo ese comentario tan desafortunado es justamente cultura. Lástima de vida medio vivida, a los 74 y escribe estupideces, eso sí que es falta de cultura. En una ocasión un familiar me dijo que la vida hay que vivirla con hue,…en relación a las crisis de pánico, pero estoy seguro que si hubiese pasado almenos un sólo ataque de pánico se hubiera tragado sus palabras. Un abrazo a los que saben de lo que escribo y ánimo, se puede salir de esto.

    1. Desconozco su nivel de cultura, pero parece bastante falto en EMPATÍA y HUMANIDAD. Al menos así lo percibo yo. Abra usted los ojos, la mente y sobretodo el corazón, para evitar prejuzgar y frivolizar sobre algo serio que hace sufrir a tantxs, y muchísimo en algunos casos.

  5. Me uno a ustedes poniendo en duda y criticando la opinión de esta persona que asemeja el nivel cultural con la posibilidad de poder sufrir ansiedad. La dificultad para adaptarnos a los cambios que nos dan en la vida no depende de si se sabe en qué año fue descubierto América o no. Para luchar contra la ansiedad efectivamente tenemos que reeducar nuestra nuestro pensamiento. La ansiedad es una epidemia que afecta tanto a personas de un nivel cultural alto y bajo, nivel socioeconómico alto y bajo, etc.

  6. la ansiedad puede tener algo que ver con no poder soportar estar en el sol? yo he sido siempre una persona que me ha encantado tomar el sol, sin embargo ahora me agobia muchisimo.

  7. Pues yo le doy toda la razón, pero eso sí, añadiendo una palabra detrás de cultura: cultura emocional.

    El conocimiento de todo tipo, cultura en general, no aporta para nada la forma en que debemos “enfrentar la vida”. Por contra, menor conocimiento cultural pero cimentado bajo una buena base de conocimiento emocional nos prepara para casi todo, por no decir todo.

    Un adecuada cultura emocional favorece incluso la correcta adquisición y posterior uso del conocimiento cultural general. Un culto inculto emocional es un libro lleno de conocimientos que no sabrá gestionar para lo más importante: vivir.

    1. no me digas…..y en que Universidad me tomo las clases de cultura emocional….por favor….que rapidos son para juzgar al otro……como dijo un gran pensador NADA ME DA MÀS RISA QUE UN SER HUMANO JUZGUE A OTRO….

    2. Me parece una barbaridad que una persona diga que los que tienen ansiedad no tienen cultura….Conozco mucha gente que ha tenido ansiedad y tienen bastante cultura, soy profesora y he tratado con niños que tambien la tienen.
      Eso sí lo que hace falta es educacion o inteligencia emocional y eso desgraciadamente no se enseña en ningun sitio ( el que tiene cultura es sbedor de un monton de datos , pero la sociabilidad, el trato personal todo eso se debe fomentar más en las escuelas.Yo pienso por mi experiencia que la ansiedad se da en personas nerviosas interiormente y emocionalmente sensibles.

  8. No estoy de acuerdo con esta opinión.Me parece la opinión de alguien con cierta prepotencia. (con respeto) Quizas las mayores depresiones o las mas angustiosas ansiedades, no tienen que medirse por el nivel de cultura de las personas, si no por el grado de los problemas y la situación de cada uno.
    Mis estudios son de preuniversitario, he realizado diversos cursos de perfeccionamiento
    en materias comerciales y empresariales, me considero una persona con una cultura media, he dirigido mi propia empresa con mas de 100 trabajadores entre personal directo e indirecto durante mas de 13 años con una facturación en buen momento hace 8 años de sobre 8 millones de euros al año, y por circustancias de la vida estoy inmerso en una intensa ansiedad, quizas depresión y me estoy tratando.
    Tengo 61 años.
    Por si puede servir de ayuda.
    Manel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *