La ansiedad me hace portarme mal con mi familia

ansiedad
Foto: Riccardo Cuppini(Licensed Under Creative Commons)

Yo me siento culpable por actuar así con mi mujer pero considero que no puedo evitarlo. Me acaban de diagnosticas que lo que tengo es ansiedad y depresión. Sé que me porto mal con mi familia en general, hasta ahora me sentia culpable pero ahora como ya sé que es por culpa de la ansiedad me he tranquilizado un poco. Soy una persona más con ansiedad que lo único que quiere es superarla y volver a la normalidad, con mis problemas si, pero con capacidad para superarlos. Héctor.

El que tengas ansiedad o depresión no justifica que te portes mal con las demás personas, y mucho menos con tu familia. No se trata de que te sientas culpable, sino de que rectifiques y comprendas que ansiedad e ira no tienen nada que ver. Ansiedad es miedo al futuro. Ira viene siempre de la frustración. Mi consejo es que acudas a un psicólogo para que te ayude a superar, tanto la ansiedad, como la ira. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Mi hermano se aisla
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo. 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 

8 comentarios en “La ansiedad me hace portarme mal con mi familia

  1. Hace mucho tiempo que sufro de ansiedad, no soy feliz, no tengo muchos amigos.Quiero realizarme irme lejos. pero el temor constante no me deja emprender mis suenos, quiero no ser esa persona, llena de miedos insegura, intranquila. que por todo le da malgénio
    quisiera que esta pesadilla pasara y volver hace feliz.

  2. Buenas noches , quería comentar que estoy pasando por unos momentos difíciles , me levanto , todo el día hasta que me acuesto tengo los mismo síntomas , me ha comentado de ir a un spicologo , pero desconfío y no se cuál podría ser el mejor para mi situación actual , he tenido estos mismo síntomas en otros momentos idénticos a los de la situación actual , no se que hacer ni a quién recurrir , nada me calma , no tengo la paz que tenía antes , he pensado muchas veces las situaciones anteriores y como lo he superado , pero esta vez , me pasa igual , no se como empezar , me parece que siempre me estoy caminando por el camino incorrecto y me siento muy perdida , yo habitualmente , no tengo esos síntomas , sólo en estas ocasiones .

  3. Tengo tanto estrés en el trabajo y me siento tan superado por todo que hay días en los que llego a casa y no hago mas que discutir con mi familia. Estoy en tratamiento por estrés (que no sé si es lo mismo que ansiedad) desde hace unos meses pero hay días en los que llego tan cargado que exploto a la mínima. Luego me siento mal y tengo remoridmientos pero ya es demasiado tarde. Es esto un síntoma de ansiedad o estrés? Gracias

    1. Hola Moisés,
      deberías buscar aunque sea unos minutos de paz al día. Sin generar una nueva obligación que te genere más estrés (como apuntarse a clases de relajación, a las que tengas que ir corriendo…).
      Una buena opción puede ser ir andando al trabajo, o salir a pasear al atardecer, o a primera hora de la mañana. Aunque sean 15 o 20 minutos, en silencio, observando el mundo…
      Encontrarte a ti mismo, respirar profundo, encontrarle el verdadero sentido a las cosas.
      Piensa en tu familia, que seguramente no saben lo que sientes. Lo que das, finalmente será lo que recibas. Si quieres encontrar la paz cuando llegas a casa, no seas tú el primero en romper la tranquilidad.
      Habla con ellos, desahógate y explícales lo que sientes. A ver si entre todos os apoyáis y comprendéis.
      Mucha suerte!

  4. Desde que me dijeron que tenía ansiedad no he vuelto a ser la misma. Ya no rio, todo me da miedo y siempre estoy triste y deprimida. Otro síntoma relacionado con la ansiedad que tengo es la irritabilidad sin motivo, no paso una a nadie, me he vuelto una persona con la que es dificil convivir. Las situaciones de ansiedad me superan y no puedo controlarme. Los estados de ansiedad que vivo son muy fuertes y nada agradables ni llevaderos.

  5. Hola, que tal?. Quiero comentar algo, mi padre fallecio hace casi tres años, y lo socorri pero nada pude hacer.Luego de ese episodio, senti una gran tristeza.Mi madre tenia la misma enfermedad que el, y no pude darle la contencion necesaria. Fallecio casi al año de fallecer mi padre.Vivi junto a ellos 36 años de mi vida. Durante ese tiempo, pase por un estado muy feo, de nerviosismo, de angustia, y no llorar, y de tratar de salir adelante por todos los medios. Mi hermana mayor, me trataba muy mal, sabiendo por el momento que habia pasado.Siento culpa por la perdidad de mi Madre. ¿Es normal?

    1. Hola Edith,
      te recomiendo que leas acerca del Proceso del duelo, algún libro, o artículo. En internet podrás encontrar muchos: http://www.ricardoros.com/blog/2011/11/el-proceso-de-duelo/

      Ahí verás que es un proceso largo, que consta de etapas y que es necesario atravesarlas para poder salir de él en paz y retomar la vida normal, aprendiendo a vivir sin los seres queridos, y sin sentir culpa.
      Espero que te ayude,
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *