Todo el día estoy cansado. El médico me dice que es ansiedad

fatiga cansancio
La fatiga puede ser un indicio de ansiedad. Foto: Superfantastic/Licensed under Creative Commons

Desde hace tres meses, que es cuando me quedé sin trabajo, mi vida ha dado un gran giro. Antes trabajaba en la construcción y estaba todo el día muy activo y siempre en movimiento. Desde que me despidieron, no hago nada, pero estoy completamente agotado, muy cansado. He estado en muchos médicos y no me encuentran nada. Ayer un médico me dijo que eso era ansiedad y que fuera a un psicólogo. Yo no estoy loco, no puede ser ansiedad. Pablo J.

Uno de los síntomas de la ansiedad puede ser un gran cansancio, estar siempre fatigado. Es muy probable que el gran cambio que supone para ti dejar de trabajar haya tenido una respuesta de ansiedad. La ansiedad se produce por dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios.

La ansiedad no es estar loco. La ansiedad es una respuesta completamente normal en seres humanos normales. No podemos considerar a la ansiedad ni siquiera como una enfermedad, sino como un trastorno adaptativo. Por lo tanto, tener ansiedad no es estar loco. Los psicólogos tratamos a personas normales que pasan por algún problema. Por ello, te recomiendo que acudas a algún buen psicólogo de tu ciudad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

7 comentarios en “Todo el día estoy cansado. El médico me dice que es ansiedad

  1. Cuando me dijeron que tenía ansiedad yo también pensé que estaba loco. Me dió mucho miedo ya que pensé que estaría así el resto de mi vida. La ansiedad me hizo darme cuenta de que solo tenemos una vida y hay que sacarle chispas. Ya me explicaron que eran miedos que tenía en la cabeza pero que no eran reales. Ahora he recuperado el poder y me siento mucho más seguro.

    1. Muchísimas felicitaciones llenas de admiración. Es un trámite durísimos y bloqueante. Yo empiezo a comprenderme tras meses aislada insomne triste y nerviosa. Gracias por recordarnos que hay salida! Sé feliz!

  2. uf…hace mucho tiempo que me quede sin empleo,a partir de entonces empece a sentirme cansada y a pasar gran parte del dia en la cama,ademas la cosa se complico pues me ocurrieron varios problemas familiares. el año pasado empece a sentir miedo por todo lo que me rodeaba,el problema estallo cuando empece a pensar que me iba a morir y que no podía controlar la situación, creía que la vida se me escurria de las manos…por suerte fui de urgencias al medico de cabecera y me detecto ansiedad…de eso hace ya algo mas de siete meses y gracias al medicamento, a la psicoterapia y, por supuesto,a mi propia fuerza de voluntad,he mejorado mucho,, aunque aun me quedo otro gran trecho por andar antes de curarme por completo. La ansiedad me ha servido para darme cuenta de que había una serie de cosas que hacia mal y que necesitaba introducir cambios en mi vida…al fin y al cabo, hemos nacido para ser felices, entonces, ¿por que complicarnos la vida,cuando ya de por si es bastante complicada?
    espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a alguien, entonces me sentiré feliz…

  3. Que probablemente los estados ansiosos y tambien depresivos sean responsables la mayoria de las veces de esta sintomatologia es cierto, pero en mi experiencia si eso persiste y aun con tratamiento,¡ insistanle a su medico!, por mucho tiempo me dijeron que era ansiedad y depresion, y oh sorpresa la que me lleve cuando me vio otro medico: tenia NARCOLEPSIA, y mientras perdi mi tiempo y muchas oportunidades, asi como fue la causa de muchos fracasos, no se dejen, si el diagnostico no los convence sigan insistiendo.

  4. Cuando empecé con ansiedad pensaba que me estaba volviendo loco. Los miedos me superaban y pensaba que tendría esquizofrenia o algo peor. Al final decidí ir al médico para que me hiciera una revisión a fondo. Cuando me dijo que lo que tenía era ansiedad sentí un gran alivio ya que me explicó que con terapia podía solucionarlo, de lo contrario tendría que haber tomado medicación el resto de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *