Miedo a pasar por encima de un puente

agorafobia ansiedad
Tener miedo a los túneles es agorafobia Foto: Jason Bacon/Licensed Under Creative Commons

A mi me da mucho miedo pasar por encima de un puente o por debajo de un túnel. Evito por todos los medios pasar por esos sitios, incluso miro en los mapas antes de ir para evitarlos. Si me encuentro con un túnel no previsto, me ponco histérico, me produce un ataque de ansiedad. No me ocurre nada más que eso, ¿tengo ansiedad? Chon

Tener miedo a los túneles o a los puentes es uno de los trastornos de la ansiedad, la agorafobia. Acude a la consulta de un psicólogo, porque aunque lo que te sucede todavía no te está limitando demasiado la vida, es posible que comience a generalizar esa ansiedad a otras cosas. Por otro lado, no puedes estar tan pendiente de por dónde te mueves y estar expuesto a una crisis de ansiedad. Los psicólogos están para eso, para ayudarte a superar esos miedos y la ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Tengo miedo a que me de otra crisis de ansiedad ¿Por qué me pasa esto?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
Cuentas con el apoyo del Psicólogo Ricardo Ros: puedes escribirle o llamarle por teléfono

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 
 

10 comentarios en “Miedo a pasar por encima de un puente

  1. Yo llevo muchos años con ansiedad y en unos dias vamos a Madrid yo de copiloto lo paso fatal en los viaductos cuestas largas y a alejarme mucho de casa soy de Cádiz alguien que me ayude porfa lo paso mal pero muy mal Que impotencia

  2. Yo tengo miedo a los túneles desde pequeña. Cuando iba en coche con mi padre se desprendió una roca de la parte superior de un tunel y cayó justo cuando pasábamos nosotros. Mi padre trató de esquibarla pero fue imposible, chocamos con el coche contra la piedra. No nos pasó nada, aunque el coche quedó destrozado. Desde aquel día tengo ansiedad y me da miedo si quiera mirar los túneles desde fuera.

  3. Yo tengo fobia a conducir, amaxofobia creo que se llama. Me la diagnosticaron hace un tiempo y lo cierto es que con terapia cognitiva estoy mucho mejor. Creo que voy a poder superar mis miedos.

  4. yo sufro mucho cuando veo que la unica forma de cruzar una calle es por un puente , si no voy con alguien que me ayude y cierro los ojos no lo logro y esta situacon es muy incomoda por que me limita mucho y me da rabia , siento que nunca lo podre superar y por eso evito las grandes ciudades por que se que ahi encontrare muchos de estos

  5. Mi marido ha dejado de conducir del pueblo a casa, en el camino tiene que pasar por encima de dos túneles bien largos. La ansiedad le ha superado y el miedo le impide pasar por encima, si por el contrario toma el camino por la carretera vieja tiene que atravesar un tunel entre montañas que aún le aterra más. Desde hace años conduzco yo y a base de buenas palabras consigo que lo pase mal que bien. Estoy cansada de sus miedos, nos impide poder ir al pueblo todos los fines de semana como nos gustaba antes.

  6. Yo pensaba que al tener miedo a pasar por dentro de un tunel lo que tenía era claustrofobia. Tengo ansiedad diagnostica hace 3 años y al tener miedo a quedarme encerrada en el tunel por ser un espacio muy pequeño y alargado pensaba que lo mio era claustrofobia. La ansiedad vino a mi tras la separación de mis padres, lo pasé fatal y para rematar la ansiedad se apoderó de mi. Ahora estoy bastante mejor pero todavía no le he ganado la batalla a la ansiedad.

  7. Efectivamente yo empecé con miedos a pasar por el tunel que separaba mi casa de la facultad y ahora mis miedos me impiden salir a la calle. La ansiedad se me ha generalizado y no sé qué hacer, es complicado hacer entender a las personas qué es lo que me pasa, qué es la ansiedad, aunque veo que es su caso me entiende y explica perfectamente qué siginifica vivir con ansiedad.

  8. Yo tengo ansiedad y lo que he desarrollado es lo siguiente:
    miedo a los animales
    miedo a la velocidad
    miedo a las enfermedades
    miedo a perder la cabeza
    miedo a que le acurra algo a alguien de mi familia
    miedo a superar mis miedos y poder hacer una vida normal
    miedo a curarme
    miedo a quedarme siempre así
    miedo a sufrir un ataque de ansiedad
    miedo a tener también depresión.
    Y un largo etc.

    1. Mi querido amigo desconocido,
      Yo tambien empecé a sentir mangustia al pasar ó mejor dicho ya antes, al pensarlo, que tenia que pasar poe un túnel ó puente.
      Lo que hice para remediarlo, es ir poco a poco; en primer lugar, hacer una parada de pensamiento, ó pensar en otra cosa al empezar a pensarlo ó sentir
      angustia, y decirme a mi misma, que no pasa nada que lo hace todo el mundo y si ellos pueden yo tambien, que todo está en mi exageración, que no es real.
      Despues tranquilizarme lo m´´as posible y no permitirme modificar mi vida
      por esto, si toca puente, he de pasarlo, no cambiar de camino, lues cada vez que no lo venzas, irá a más y no es agradable.
      Un día que te sientas con fuerza y tranquilo, sencilamente hazlo, cruza un puente cercano y corto, ó pasa en taxi por un túnel, aunque vayas cantando ó
      rezando ó pensando en otra cosa, se trata de que tu cerebro vea y grabe que puedes hacerlo sin sufrir, verás que bien te sientes despues de conseguirlo y como se aleja la ansidad, hasta desaparecer al enfrentarlo.
      Y quedate con el recuerdo de lo hecho, de que puedes, nada más el resto de pensamiento sobra.
      Yo lo hice y ya no me damiedo ni ansiedad porque NO PASA NADA, de verdad.
      A liberarte de malestares, espero que te sirva.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *