El pasado me mata poco a poco

ansiedad
Foto: Clotho98(Licensed Under Creative Commons)

No sé qué me esta pasando -miedo-tristeza-ansiedad-el pasado me mata poco a poco. Mi ex chica esta en mi desde hace ya 11 años, no puedo olvidarla ni un segundo, me siento débil y fracasado, no me concentro en mi vida, y fumo demasiado, hasta las drogas a veces, me quiero ayudarme a mi mismo mucho pero es deficil, no como apenas, estoy muy mal. Aissa.

El pasado está vivo solo si lo vives en el presente, si continuamente lo recuerdas y lo sientes, buscas las emociones que ya no existen más que en tu imaginación. No puedes cambiar tu pasado, pero puedes cambiar la forma en la que en el presente vives el pasado.

Después de once años no es lógico que sigas pensando en tu expareja. Tú ya no eres la misma persona. Ella tampoco. Habréis cambiado de creencias, de valores, la manera de vivir la vida. Tu expareja ya no es como tú la recuerdas.

Tienes que volver a vivir el presente. El pasado hay que dejarlo marchar. Ricardo Ros, psicólogo

Te recomiendo mi libro Cómo olvidar a una persona para poder superar y olvidar a tu expareja.

Como olvidar a una persona

Ricardo Ros. CÓMO OLVIDAR A UNA PERSONA

Técnicas efectivas que te ayudarán a olvidarte de esa persona que ya no tiene derecho a invadir tu vida. Ricardo Ros nos da técnicas efectivas para lograrlo. Las causas son muy variadas, pero las consecuencias son siempre las mismas: no podemos olvidar a una persona, es como si nos invadiera, como si ocupara un lugar en nuestros pensamientos que no le corresponde. Hay muchas personas —dice el autor— que necesitan olvidar a otra persona, cambiar sus relaciones afectivas con ella, pero no saben cómo hacerlo: nos quedamos atrapados en recuerdos de personas que nos hacen sentirnos mal, situamos a una persona en un lugar que no le corresponde, tenemos dos sentimientos contradictorios hacia alguien, una persona nos atrae, pero al final siempre acaba por hacernos daño, racionalmente no tenemos ninguna atracción por una persona, pero no podamos evitar sentirnos fascinados emocional o sexualmente… Las causas son muy variadas, pero las consecuencias son siempre las mismas: no podemos olvidar a una persona, es como si nos invadiera, como si ocupara un lugar en nuestros pensamientos que no le corresponde.
Más información

2 comentarios en “El pasado me mata poco a poco

  1. Hace 15 años que dejé de estar con este chico y sigo pensando de vez en cuando en él. Pienso en cómo sería mi vida si hubiera seguido con él, dónde viviríamos, cómo sería nuestra relación, si seríamos ya padres, etc. En otro momentos lo miro y veo sus actitudes y me doy cuenta de que eso no es lo que quiero para mí, no es lo que busco. ¿Significa que sigo enamorada de él? ¿Se trata de un tipo de obsesion? ¿Se trata de un capricho y en el caso de que lo consiguiera me aburriría al momento? Necesito olvidarme de él y no sé cómo hacerlo.

  2. El pasado debe de convertirse en el presente, deja que corra el tiempo, lo hecho hecho esta, estoy convencido que tu comportamiento refugiandote en el tabaco y hasta otras drogas, no hacen nada mas que empeorar la situación, chicas hay muchas, ellas no nos corresponden con propiedad, por lo tanto elige otra que te pueda ofrecer mas bien estar y seguridad.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *