Cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer

ansiedad
Foto: Rita M.(Licensed Under Creative Commons)

Hola, mi nombre es Alicia, me gustaría saber si sentir un gran vacío interior por haber pasado malas experiencias es normal y si tiene algo q ver con la depresión o algún estado emocional que se le parezca, no siento ansiedad bueno no se si es otra manera de manifestarse la ansiedad el caso es que es como si hubiera dejado de sentir, no siento nada y no quiero sentir nada porque se los resultados entonces como se lo que me espera no se si ese vacío es una especie de coraza para que no vuelva a sufrir. Gracias por todo un saludo. Alicia.

Cuanto más concretos seamos a la hora de identificar nuestras emociones, más posibilidades tendremos de valorarlas, de saber lo que encierran e incluso también seremos capaces de expresarlas a los demás.

Cada emoción, cada sentimiento va ligado en cada caso a unas vivencias determinadas, a un contexto concreto y también a unas manifestaciones físicas.

Lo normal sería que si nos sintiéramos tristes lloráramos y que si nos sintiéramos alegres riéramos, pero de tal manera tenemos confundidos a nuestras mentes que a veces como decía Ruben Darío “cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer”.

Lo verdaderamente importante es que todas las emociones son potencialmente positivas, incluso aquellas que nos producen dolor, mientras sepamos identificarlas, valorarlas y aprovecharlas para nuestras vidas.

La no aceptación de nuestros impulsos y de nuestros sentimientos lo único que producen es frustración y ansiedad.

Negar las cosas sin conocerlas, saber de donde proceden, por qué se producen no soluciona el problema. Negar nuestras emociones no nos conduce a nada, ya que para poder cambiar algo primero hay que identificarlo, valorarlo y analizarlo convenientemente.

Es importante ser consciente de que nuestras emociones, tanto positivas como negativas, no son sino manifestaciones de cómo mejorar nuestra relación con el medio que nos rodea. Son mensajes que el medio nos envía y es nuestra responsabilidad identificarlas adecuadamente.

Cuanto más claramente identifiquemos todas aquellas emociones que nos invadan mejor adaptados nos encontraremos a nuestro medio.

Normalmente, el propio lenguaje no es lo suficientemente eficaz a la hora de expresar todas nuestras emociones y requiere de nosotros un esfuerzo suplementario.

Existen palabras como el miedo, el amor, el odio, la alegría o la tristeza que designan determinadas emociones pero de una manera muy general. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

8 comentarios en “Cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer

  1. Hola Ann soy Luciana tengo 23 años y sufro de ansiedad . Me pasa que ante una situación nueva ,el día anterior me agarra ataques de llanto.. no tengo amistades ni pareja.. y también estoy perdiendo mi cabello ya no se que hacer.. no le encuentro sentido a las cosas. Es espantoso.

  2. Hola hace un año sufrí un cuadro d pánico y a raíz d ese problema quede con muchos miedo ansiedad estrés y no m se controlar , he perdido mechones de cabello a raíz del estrés. Necesito ayuda xfavor.

  3. ami, me pasa seguido la ansiedad, pero con los textos que he leido de ricardo ros, me he compuesto, por que trato de no pensar tanto en los problemas y me he hecho una persona fuerte, por que desahogo mis sentimientos, y digo las cosas que siento a quien debo decirlas.

  4. Yo siento miedo y un nudo en la garganta una ves llore demasiado por miedo le tenia miedo a todo y llore con una desesperación y todavía algunas aveses lo quiero hacer pero no lo ago por que si no mi familia que va a pensar siento nervios dolor angustia trzteza cuando blloro

  5. hola tengo 27 años y padesco ansiedad yo de chica sufri mucho yo quiero preguntar qué hacer para quitarme tantos miedos que tengo le tengo miedo a la muerte a los aviones,barcos y no pedo vivir mi vida si estar angustiada y con miedo…….

  6. hola tengo 46 anios y necesito q me ayude a saber porq antes cumplia todas mis metas y ahora no lo puedo conseguir una de ellas es bajar de peso, estoy muy obesa y quiero bajar pero no hago nada x hacerlo

  7. Pero entonces? que pasa cuando de tanto no escuchar lo que se siente se llega a no sentir nada? que hay que hacer entonces? ¿y cuando de ahí se pasa a en vez de sentir lo que nos pasa sentir solo ansiedad? por cada emoción un ratito de ansiedad, yo me paso así todo el día, tendría que pararme cada 5 minutos a meditar sobre mis emociones pero no puedo, porque ni tengo ese tiempo ni consigo muchas veces saber lo que me pasa, y aunque lo hago cuando puedo parece que mi mente no aprende, sigue costándome tanto esfuerzo que no logro salir de la ansiedad. supongo que lo bueno es que yo sí se que me la causa…

    1. A mi me pasa exactamente lo mismo, estoy todo el día con ansiedad, a veces parece que voy a explotar pero me han dicho todos los psicologos( yo misma lo soy), homeópatas etc. que es porque reprimo demasiado mis emociones, no les dejo un espacio y un tiempo para sentirlas. Vamos siempre huyendo de ellas porque nos dan miedo, porque parece que si lo haces son tan intensas que te vas a morir, volver loca, tirarte por la ventana o algo así pero eso solo son fantasías, pensamientos, la mente que todo lo entorpece pero prueba poco a poco a buscar un espacio y un lugar en el que te sientas comoda y segura e intenta no huir y sentir intensamente con el corazón, la barriga, donde lo sientas, el dolor o la rabia que sientes, no huyas de ellos y verás que una vez que pasa la tormenta llega la paz y así cada día hasta que te vayas descargando. Al principio si puedes tener una persona no muy lejos a la que quieras y que te abraze mejor. pero el trabajo lo tienes que hacer tu sola. La ansiedad suele surgir por sentimientos que vas acumulando y que te van cargando, a veces incluso por duelos o traumas muy del pasado que no has elaborado o que incluso ni recuerdas. Sé por experiencia que no es fácil, yo todavía estoy con ello por muchas emociones que tuve que reprimir en el pasado porque era demasiado pqueña para soportarlas. Estuve hasta los 30 años sin sentir nada porque me había puesto tantas corazas para no sentir que pensaba que era la más fuerte e independiente hasta que un día de repente hice crack por una época de estress, pero eso no era la cuestión, era ese algo que había dentro de mi, de mi inconsciente que tarde o temprano tenía que salir para volver a reconstruirme y buscar mi verdadero yo. Animo a todos.
      Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *