Tengo ansiedad por temporadas

ansiedad
Foto: Amanda Rutkin(Licensed Under Creative Commons)

Hola a todos por lo que he leído creo que yo tengo alguna clase de ansiedad, por temporadas me dan crisis de falta de oxigeno ya sea en el transporte publico, el lugares en donde vamos a comer a tomar un cafe, en el cine me falta demasiado el aire, y no me gusta que mi acompañante se de cuenta, empiezo a producir demasiada saliva y me cuesta muchisimo pasarla por que siento que me voy a ahogar, me empieza a doler la parte trasera de la cabeza como si se llenara de mucha sangre, hay ocasiones en que no puedo acabar de ver la pelicula y de comer palomitas o tomar refresco nada no puedo. Lo que siento yo es que me ayuda muchisimo el que hago ejercicio, pero quisiera saber por que solo es por temporadas. Chicos traten de hacer ejercicio¡, lo que mas les guste¡ Saludos. Gloria

Si se produce ansiedad en determinadas temporadas puede ser por dos motivos:

  1. La ansiedad depende de la adaptación que hacemos a los cambios que se producen en nuestra vida. Puede ocurrir que en unas situaciones te adaptas bien a esos cambios y en otras no. Fíjate que ocurre cuando tienes ansiedad a cuando no la tienes, ¿hay algo diferente en tu vida?
  2. También puede ocurrir que haya algún anclaje negativo en situaciones determinadas. Un anclaje es asociar algo que no tiene nada que ver con una respuesta emocional. Por ejemplo, tuviste ansiedad cuando fuiste al cine. Pasas una tempoarada sin ir al cine, pero cuando vuelves al cine el anclaje que tienes asociado con el cine dispara de nuevo la ansiedad.

Es muy importante fijarte en las diferencias que hay cuando tienes ansiedad a cuando no la tienes. Ricardo Ros, psicólogo

Todo esto está explicado en el Método Stop a la Ansiedad.

Hacer ejercicio es bueno también aunque no se tenga ansiedad 🙂

TEST DE ANSIEDAD

 

6 comentarios en “Tengo ansiedad por temporadas

  1. Pues considero que si necesitas ya un psiquiatra es porque no haz podido tú solo o con un grupo de ayuda de PNL. Pero es respetable, pero si creo que si lo usas, podras recuperarte a un punto donde tú mismo debas recuperar el control de tú vida y de tús emociones. Sé que es díficil, pero si se puede y lo puedes hacer. Considero que puedes utilizar todos los recursos disponibles. Hacer y redactar tú historia triste, y también en otro lado tú historía bonita. De la historía triste debes de trabajarlo, primero sentirlo, llorar, rabiar, sacar ese dolor atorado, después aceptarlo como tal, perdonando lo que paso si es un persona diferente de tú Papá o Mamá, si es Papá o Mamá, debes de entenderlos y aceptar que así paso, liberando el sentimiento. La historía buena, te ayuda a entender y ver que si puedes ser feliz y que si tienes como anclaje todo lo bueno, podrás eliminar el anclaje malo… El anclaje malo lo puedes eliminar con las técnicas del Libro de stop a la ansiedad de Ricardo Ros.

  2. Yo comenze con crisis de ansiedad desde los 24 años , por los excesos que he tenido..borracheras, tabaquismo, accidentes,presiones, cada ataque de panico terminaba en urgencias y me decian que tenia todo bien, presion, electros, analisis etc..He aprendido a sobrellevarlo , en ocasiones en el cine se me activa y siento que me va a dar un infarto se me duerme el cuerpo , me mareo y sensacion de muerte inmenente.. en alguna ocasion de desesperacion fume marihuana y me relajo, pero no lo he seguido haciendo para no volverme adicto…Pero si sigo asi me lo voy a seguir recetando…

  3. Yo padeci ansiedad y por mas que lei y fui 2 anos al psicologo no me cure hasta que fui al psiquiatra y me receto *******. Entonces mi vida cambio, pude ser normal. Ir al psiquiatra no es solo para los locos. Si lo recomiendo ampliamente.

  4. Yo sufro mucha más ansiedad durante el invierno que durante el verano. Soy maestro y durante el curso me dedico a hacer sustituciones, esa incertidumbre de dónde me llamarán, cómo serán mis compañeros, los alumnos…me creo muchas ansiedad. En verano no trabajo y eso hace que viva mucho más relajado y tranquilo. Quiero superar esa inseguirdad y fobia que tengo a todo lo que sea nuevo.

  5. Yo sufrí ansiedad cuando tenía aproximadamente 35 años. Ahora que tengo 40 me ha vuelto a atacar. No entiendo qué es lo que ha hecho que todos los miedos que pensaba tenía superados hayan vuelto a aparecer. Quizá sea eso que explica del anclaje, el problema es que no sé qué anclaje es que me ha vuelto a despertar esos miedos. Sé que hay muchas personas con ansiedad como yo que no entienden qué les sucede para volver a caer en algo que pensaban que tenían superado.

  6. Llevo una larga temporada asumiendo un continuo estado de pánico que, poco a poco, se va incrementando con episodios de agorafobia, hipocondría y ansiedad generalizada. Este estado no me permite gozar de una buena salud mental y siento que la persistente preocupación por lo que me está ocurriendo me paraliza de manera inexorable en cualquier actividad habitual. Me encuentro inestable, pesimista, protagonista de todas las categorías que del trastorno ansioso puedan derivarse y he llegado a la conclusión de que, rendido como estoy a la evidencia de mi sintomatología, lo mío solo tendría solución recomponiendo mi vida sobre la base de un nuevo modelo estructural que, hoy por hoy, lo presiento inalcanzable. En primer lugar, la poca disponibilidad económica me impide dar los primeros pasos: consulta al especialista, adquisición de libros y otro material de autoayuda, etc. Por otro, la conciencia reprobatoria de mis adicciones deliberadas (tabaquismo, sedentarismo, desgana) en las que me apoyo para justificar mi desánimo está encallada en mi mente, anulando mi voluntad y reafirmando la idea de que únicamente en el recurso externo está la base de mi curación. La pregunta es: ¿cuál es el mejor mecanismo para emprender un permanente proceso correctivo desde el auto convencimiento?, ¿en qué medida la voluntad debe interactuar con el apoyo comercial externo? No reniego de esta última posibilidad porque entiendo que la contra prestación de un servicio tiene un valor añadido, pero en este preciso momento que carezco de esa posibilidad me pregunto cuál es el principal concepto a tener en cuenta para iniciar mi proceso de recuperación.
    Atentamente:
    Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *