Yo tomé tranquilizantes en el embarazo

ansiedad
Foto: Luis velazco(Licensed Under Creative Commons)

Hola, tomo ******** desde hace 14 años por trastornos de ansiedad. He intentado dejarlo en varias ocasiones pero ha sido muy duro porque tenía ataques de pánico. Hace tres años, me dí cuenta de que lo que más quería en este mundo era tener un bebé. Lo pasé fatal tomando la decisión, pero mi marido me apoyó por completo. Consulté a pediatras, psiquiatras, ginecólogos, etc, y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE me confirmaba los efectos que podría tener en el feto e incluso en la lactancia. Decidí hacerlo, e incluso le dí lactancia materna 10 meses. No puedo asegurar si ha sido el azar, la suerte o el qué, pero tengo un niño de 23 meses sanísimo y muy inteligente. No es un niño super tranquilo pero tampoco tiene ningún problema psicólógio, su comportamiento es perfecto ( según un neuropediatra que le llevé). Es una decisión muy difícil pero puedo asegurar, que en mi vida he tenido una experiencia tan increíble. Yo no animo al resto de mujeres a que lo hagan pero tampoco creo que seamos drogadictas, alcohólicas y malas madres al querernos quedar embarazadas por tener una enfermedad. Maribel S.

En primer lugar, no tienes una enfermedad, la ansiedad no es una enfermedad. En segundo lugar supongo que nadie piensa que una mujer que quiera quedarse embarazada y toma pastillas sea drogadicta, alcohólica o mala madre.

El problema de tomar tranquilizantes durante el embarazo es que aumenta el riesgo de que haya problemas con el feto. Esto no significa que necesariamente ocurra, pero la probabilidad aumenta mucho.

En cualquier caso hay que seguir los consejos de tu ginecólogo y del psiquiatra que te haya recetado los tranquilizantes.

Enhorabuena por tu bebe. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad, tomo ansiolíticos y quiero quedarme embarazada
Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
 
 Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *