TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo

ansiedad
Foto: Andrew Ressa(LCC)

¿Qué es el TOC? Mertxe

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un trastrono de la ansiedad, comienza al inicio de la adolescencia. Los padres se dan cuenta de que el niño tiene pequeñas  “manías”, como tener todas sus cosas muy ordenadas o realizar pequeños rituales. Generalmente los padres no le dan mucha importancia. Sin embargo, si no se recibe ayuda psicológica, esos pequeños rituales, poco a poco, se van generalizando y lo que antes precisaba unos pocos minutos comienza a necesitar muchas horas cuando se llega a la juventud o a la adultez.

La sensación que tiene la persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo es que tiene que realizar esos rituales para aminorar la ansiedad, dejar de estar nervioso. Otra sensación es que si no realiza todos esos rituales, algo muy grave puede suceder. Cuando la persona realiza esos rituales intenta disminuir la sensación de ansiedad y trata, por todos los medios, de evitar que sucedan situaciones que no pueda controlar.

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos se inician en el final de la infancia o el comienzo de la adolescencia, entre los diez y los dieciseis años, es un momento de la vida en que se tienen muchos miedos a la muerte, a la muerte propia o a la muerte de algún ser querido.

El Método Stop a la Ansiedad que te eliminará los Trastorno Obsesivo Compulsivo.  Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC?
¿El Trastorno Obsesivo Compulsivo es miedo a la muerte?
Estoy obsesionado con lesionar a un ser querido, ¿es eso TOC?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 
 

3 comentarios en “TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo

  1. El TOC que tenía mi pareja estaba relacionado con la limpieza, y especialemente en la casa de pueblo que tenemos. Era irnos a pasar el fin de semana al pueblo para desconectar y descansar y ella en lugar de hacer eso pasaba las noches y los dias limpiando sin parar: baldosas, suelos, techos, cajones, chimenea, armarios….su obsesión era que no hubiera nidos de ratones y arañas y pasaba horas limpiando y limpiando. No disfrutaba del fin de semana y tampoco lo haciamos el resto. Se angustiaba si le deciamos algo y su ansiedad aumentaba en invierno con las humedades. Un compañero de trabajo me habló de stop a la ansiedad y la verdad es que después de aplicar las técnicas y hablar con Ros un vez por teléfono, la mejoría de mi mujer ha sido impresionante. Todavía no está curada del todo, porque hace relativamente poco que lo compramos, pero con decir que esta mes de diciembre nos vamos de vacaciones a la casa del pueblo, lo digo todo.

  2. POR ESTE MEDIO LE SALUDO ESPERANDO PUEDA LEER MI CORREO, SOY UNA PERSONA DE 45 AÑOS Y DESDE MI NIÑEZ SUFRO DE ESTE DESORDEN O ENFERMEDAD MENTAL, CADA DIA QUE PASA ME HACE TAN INFELIZ PUES NO PUEDO SUPERAR AUN CON MEDICAMENTOS EN DOSIS ALTAS EL PROBLEMA, PASO CASI TODO EL TIEMPO CON DEPRESION DEBIDO A LO MISMO, EL PSIQUIATRA QUE ME VE DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS ME DICE QUE SOY OBSEVIVO COMPULSIVO PURO, LAS IDEAS OBSESIVAS SON TODAS NUMERICAS, DE SIMETRIA, DE ORDEN, DE ACUMULAR COSAS COMO ROPA,ZAPATOS ETC., OBSESIVO CON MI CUERPO PASO VIENDOME QUE ME ENCUENTRO DE MAL EN MI PARA REPARARLO, PASO REPITIENDO ORACIONES QUE LAS LLEVO CONTADAS EN FORMA IMPAR PUES LOS NUMEROS IMPARES ME DAN DESCANSO Y LOS OTROS ME CREAN ANSIEDAD , ANGUSTIA Y AFLICCION QUE NO SE DE DONDE VIENE, ESO ES ALGO PARA QUE SE DE CUENTA DE MI CONDICION PUES TENGO ULTIMAMENTE OBSESIONES ACOMPAÑADAS DE RITUALES EN DETERMINADOS LUGARES DONDE ADOPTO POSICIONES FISICAS PARA REPASAR MENTALEMENTE UN LISTADO DE MEDICAMENTOS QUE TOMO EN FORMA ORDENADA Y CONTANDOLOS AL MISMO TIEMPO, Y TAMBIEN DE VER ALGO SEXUAL ESO VA ACOMPAÑADO SIEMPRE, REPITO ORACIONES Y SI ME EQUIVOCO VUELVO DESDE EL COMIENZO A PERFECCIONAR EL PROCESO MENTAL DE IDEAS, FRASES, IMAGENES,HACERRUIDOS O GEMIDOS, SIEMPRE TENIENDO EL CONTROL PARA NO EQUIVOCARME …ESO ME ROBA TIEMPO Y ME HACE SENTIR PEOR PUES SE QUE SON IRRACIONALES O ESTUPIDAS QUE NO ME SACO NINGUN BENEFICIO DE ELLO, AL FINALIZAR EL PROCESO TENGO QUE TOCARME CIERTAS PARTES DE MI CUERPO Y SI SE ME OLVIDA , VUELVO A COMENZAR DE NUEVO PARA QUE LA ANSIEDAD BAJE, NO COPRENDO TODO ESO, PERO QUE PUEDO HACER SI TENGO MAS DE 30 AÑOS DE HACERME ESA PREGUNTA, HE INTENTADO EN EL PASADO DE SUICIDARME Y SIEMPRE MANTENGO EN MENTE EL DEJAR DE EXISTIR PUES NO SIENTO QUE SOY YO, NO VIVO LIBREMENTE CADA DIA SIENTO QUE ME HUNDO MAS Y MAS, NO SOY FELIZ EXACTAMENTE DICHO, ESTOY VIENDO QUE EXISTE LA PSICOCIRUGA PARA EL TOC QUE ES EL COAGULAR EN EL CEREBRO CIERTAS ZONAS EXACTAS DONDE SE GENERAN ESTAS IDEAS PERTURBADORAS Y QUE DISMINUYEN Y ALIVIA EL ESTADO PSIQUICO DE LAS PERSONAS QUE SE SOMETEN A LA CIRUGIA QUE SE REALIZA EN FORMA ESTEREOTAXICA, NO SE SI EN ESPAÑA DONDE UD. VIVE LA REALIZAN PERO ESTOY LUCHANDO QUERMELA HACER EN CARACAS VENEZUELA PERO POR LA CRISIS POLITICA QUE ESTA PASANDO EL PAIS NO HE RECIBIDO NADA EN CONCRETO, ELLOS TIENEN O MEJOR DICHO YA REALIZARON MUCHISIMAS CIRUGIAS DE ESTE TIPO, Y SUEÑO EN SER FELIZ Y QUE ME DEJEN EN PAZ TODAS ESTAS IDEAS OBSESIVAS QUE ME
    HAN ESCLAVIZADO TODA LA VIDA DESDE QUE TENGO RAZON SIENTO QUE HE SIDO DOMINADO Y DIRIGIDO POR OBSESIONES Y COMPULSIONES SIN SENTIDO E IRRACIONALES, LAS RECOZCO PERO SIENTO QUE NO ES LOCURA SINO UN DESORDEN MENTAL O ENFERMEDAD MENTAL QUE POSEO, SUFRO MUCHO Y CREAME QUE LA UNICA OPCION QUE VEO ES TERMINAR CON MI VIDA, NO ENCUENTRO SOLUCION A ESTE PROBLEMA O ENFERMEDAD QUE ME HACE TAN INFELIZ, HE COMENTADO QUIZAS UN 50% DEL TOTAL DE IDEAS OBSESIVAS Y COMPULSIONES PUES TENGO MUCHAS MAS QUE ME DA HASTA PENA COMENTARLAS PERO QUE ME ROBAN TIEMPO ME HACEN INFELIZ Y MAS QUE TODO ME HACEN VER QUE LA VIDA NO TIENE NINGUN SENTIDO PARA MI. GRACIAS POR LEER MI CARTA ANGEL SAN SALVADOR . EL SALVADOR ************@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *