Tengo ansiedad, tomo ansiolíticos y quiero quedarme embarazada

Foto: Meg Wills(LCC)
Foto: Meg Wills(LCC)

Hola,hacia mucho tiempo que no escribia,me guardo en una carpeta todos los correos que recibo, Hace 2meses que no me tomo antidepresivos,le dije a mi psikiatra que queria tener familia y no me tomaba mucho pero lo suficiente para no hacerlo, un antidepresivo y un ansiolítico una de cada por las noches, estuve en la consulta hace 20dias y me dijo que me fuera quitando el ansielítico poco a poco y a partir del mes siguiente ya podria intentar quedarme embarazada,me esta costando un poco quitarmelo y me da miedo quedarme embarazada por si me entrara ansiedad y hubiera algun problema con el bebe (he leido que puede tener malformaciones) la especialista me dio otras pastillas porsi me diera ansiedad son menos perjudiciales, se llaman ******* o algo asi,pero son tambien ansioliticos, la verdad es que sigo con ansiedad y algo nerviosa por problemas familiares, vivo en otra ciuda hace 9meses y pensaba que estando lejos no me implicaria tanto, pero yo sabia que no, aunque todos los que saben mi problema me dijeran que si, incluida mi familia y mi psikiatra, los problemas siguen y cuando pasa algo, antes estaba alli y aparecia en 2minutos, ahora no, me siento impotente de no poder hacer nada desde aqui, pero tambien es verdad que tengo que hacer mi vida como todos han echo y tener un bebe que es lo que mas quiero desde hace mucho tiempo y no he podido por circunstancias. En resumen, ¿cree que deberia ir a un psicologo? es peligroso quedarme embarazada tomando solo medio ******** por las noches? yo creo que si me quedara embarazada cambiaria radical y no tomaria nada,pero no lo se. MUCHAS GRACIAS,ESPERO SU RESPUESTA. UN SALUDO. Merche

Efectivamente, deberías acudir a un psicólogo que te ayudara a superar la ansiedad sin necesidad de tomar medicación. Un psicólogo tiene todas las herramientas para ayudarle. Si te quedas embarazada no deberías tomar ansiolíticos ni antidepresivos, ya que pueden producir efectos secundarios en el feto.  Pide cita con algún psicólogo de tu ciudad. Los psicólogos estamos especializados en la ansiedad.

El Método Stop a la Ansiedad te eliminará los síntomas.  Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Yo tomé tranquilizantes en el embarazo
Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

11 comentarios en “Tengo ansiedad, tomo ansiolíticos y quiero quedarme embarazada

  1. Hola tengo 39 años y un niña de 8. Mi hija me pide un hermanito pero ahora llevo dos meses con ansiolítico estoy tomando ****** medio por la mñn y media por la noche y estoy lleno al psicólogo .me da mucha pena por q ya tengo una edad y como no se me vaya la ansiedad no podré por mi edad darle un hermanito a mi hija q tanto desea .me da también mucho miedo volver a quedarme embarazada y tener mucha más ansiedad.

  2. Hola,tengo 28 años y me han diagnosticado estres cronico.Soy auxiliar de pediatria y se lo malo que son los toxicos para la formacion del feto.Estoy muy perdida ya que me gustaria quedarme embarazada pero se que no podre dejar el ansiolitico, aunque sea poco lo que tomo que es el ********* 0,5 .Si alguien sabe de alguna solucion? alguna cosa? me da igual,algo para saber por donde tengo que ir?De ante mano gracias!saludos

  3. No tengan miedo de un psicologo, el hace de guia para que uno evolucione a mejor,te resulve tus dudas,y te puede enseňar tecnivas como el ********,si no tienen miedo a los efectos secundarios de los ansioliticos, como van a temer la ayuda de forma hablada de alguien,es como un amigo pero en vez de amigo es un profesional q a diferencia de un amigo tieme las herramientas para reconducirte y que vayas afrontando las cosas de forma cada vez mejor!!!!animo y tp dejen la medicacion de cualquier manera q es ahi cd pueden surgir muchos mas problemas de aniedad y demas!!!animo!!!somos fuertes y jovenes!!!vamos a ser valientes!!!

  4. Hola!yo he tenido varios episodios de ansiedad y dos depres tengo33, desde mi infancia en casa hubieron muchos problemas en lafamilia,miren informence, vayan a un psicologo,hagan **** o si prueban y no les gusta el **** apuntense en ******** com algun profesional o ******** q es parecido y muuuucho ejercicio fisico en el caso de las embarazadas,piscina o caminar!!!animo ustedes pueden y yo tbn!!!!

  5. Hola Tengo 27 años la verdad tengo ganas de tener un bb, es una ansiedad terrible.. no he ido al psicologo pues me da miedo.. sera que el psicologo si le ayuda a uno evitabdo esa clase de ansiedad???

  6. Hola! Tengo 32 años y sufro de ansiedad generalizada y ataques de ansiedad desde los 20 años aprox. Hace 15 dias que he sido mami y durante el embarazo he tomado medicación (controlada por un psquiatra y ginecologo). Mi hija está perfectamente y no ha tenido nada de sindrome de abstinencia. Antes dr qedr embarazada tomaba ********* y ********. En el primer trimestre quise dejarlo pero lo pase muy mal y tuve que retomarla. Eso sí, me cambiaron el ********* por ******** a dosis bajitas y un mes antes de nacer la niña me bajaron a la ********. Por supuesto no puedo darle el pecho pero he podido ser madre y tener un embarazo sin ansiedad.
    El postparto está siendo otra historia pq noto mucha ansiedad, como si el ********* no fuera suficiente a pesar de tomar ya los de *******. Supongo q las hormonas tb tiene q ver… Un abrazo y animos!

  7. ANSIOLITICOS Y EMBARAZO(ME RECOMENDO IR AL PSICOLOGO)
    hola,al principio de empezar con la ansiedad hace ya 5 años,solicite al psikiatra ir al psicologo,precisamente para no tomar pastillas,me visito 3 veces y me dio el alta,me dijo que era dar vueltas a lo mismo siempre y que mi psikiatra me daria la medicacion adecuada para que me enconrara mejor,(no me soluciono nada,habia oido que te enseñaban a relajarte y a controlar los malos pensamientos y muchas cosas,pero ami no me enseño nada,y finalmente tuve que recurrir a las pastillas,muy pocas la verdad,le comente a la especialista que me daba mucho miedo tomarme esas cosas que me diera lo justo para encontrarme bien y que seme fueran los mareos y pudiera trabajar y hacer vida normal como antes,y ya han pasado 5años,tambien es verdad que han habido problemas en mi familia,pero ¿donde no?
    vivo en murcia exactamente en molina de segura,me podria recomendar algun psicologo cerca de mi ciudad,
    gracias
    UN SALUDO

  8. Tengo ansiedad desde que terminé la carrera. Desde el principio me recetaron medicación y sin pensar en las consecuancias empecé a tomarla. Hace unos meses mi pareja y yo nos planteamos el tener un hijo y al comentarlo con mi psiquiatra me dijo que en mi estado no era buena idea. Dejé la medicación por mi cuenta y ahora estoy embarazada de 5 meses, espero mellizos. Me encuentro muy mal, tengo muchos más miedos que antes y me estoy volviendo muy hipocondríaca. Necesito técnicas que me ayuden a sobrellevar esto sin necesidad de tomar medicación. Sé que se puede hacer y quiero hacerlo. Gracias

  9. Yo quiero quedarme embarazada hace ya un par de años pero tengo ansiedad desde el momento en el que decidimos mi pareja y yo dejar de usar método anticonceptivos. Es como si tuviera miedo a ser madre y eso hace que no me quede embarazada. Antes no sabía qué era tener ansiedad, ahora ya se lo que acarrea la maldita ansiedad: miedos, fobias, temblores, dificultad para conciliar el sueño, etc. Sé que tengo que relajarme para conseguirlo pero no puedo evitar sentir miedo: y si la cosa no va bien, y si mi pareja me deja cuando tengamos al niño, y si nunca consigo quedarme embarazada. Maldigo a la ansiedad por no dejarme disfrutar de mis 30 años.

  10. Hola por favor necesito de un consejo profesional sobre mi caso, lo que sucede es que tengo 30 años y quiero quedar embarazada pero yo tomo pastillas para la ansiedad que son ****** y ****** por las noches (1/4 de tableta por las noches) yo tomo estos ansioliticos desde hace un año porque me dio la ensiedad.
    Quiero tener un bebe con mi pareja pero tengo MUCHO MIEDO de dejar las pastillas porque el cuerpo me tiembla y tengo miedo que le haga algo al bebe si es que quedo ambarazada. Como y que debo hacer por favor si alguien me puede aconsejar porque anhelo tener mi bebito.
    Muchas gracias de corazon

    1. Hola, como hiciste? Dejaste la pastilla? Yo también quiero tener un.bebito pero sufro.de ansiedad soy.muy nerviosa.. Tomo una pastilla para dormir ****** pero ágora q quiero ser mamá tendré q dejarlo cumpliré 35 en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *