Simular enfermedades

ansiedad
Foto: James mutter(Licensed Under Creative Commons)

Llevo toda la vida luchando con mi madre que tiene 57 años. Siempre está enferma, el médico de cabecera esta hasta las narices. A mi madre le han operado de todo, ha pasado por el quirofano por lo menos que yo recuerde ocho veces. No se como lo hace pero siempre consigue que la operen de algo. Habria sido feliz si se hubiera casado con un medico. Bueno, el caso es que un psiquiata la ha diagnosticado como sindrome de Mathausen. he mirado en internet y dice que es algo relacionado con los prisioneros de los campos de concentracion. ¿Podria aclararme que tiene que ver eso con lo que le pasa a mi madre?

El sindrome al que se refiere el psiquiatra es el síndrome de Münchausen, un trastorno psiquiátrico que consiste en que la persona simula enfermedades para llamar la atención de los médicos y conseguir que la operen.

A veces, estas personas simulan enfermedades en los hijos, y son los hijos los que se ven sometidos a constantes revisiones médicas.

El tratamiento lo tiene que hacer un psiquiatra a través de medicamentos, junto a un psicólogo que tratará los aspectos psicológicos. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

 Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

6 comentarios en “Simular enfermedades

  1. Yo soy la que estoy con miedo de enfermarme, busco si aparece un bulto en mis senos por si tengo cancer de mama, o si orino muy seguido tal vez sea cancer en un riñon , o si me duele la cabeza puede darme un derrame. Ya se que lo que tengo es miedo a morirme ,a sufrir un cancer como el que tuvo mi madre y murio.si me pasa quiero detectarlo a tiempo !! Tengo dos hijos adolecentes y mi marido que me tienen mucha paciencia , son unos amores!
    Gracias al libro Stop a la ansiedad que me ayuda mucho a no pensar tonterias,aprendi a cambiar de canal! trato de pensar en todo lo que tengo que hacer hoy y hacer las cosas con gusto es la mejor terapia.

    1. Hola soy una persona k ya no soporto mas la ansiedad k tengo desde k lo sufro no puedo llevar una vida trankila stoy desesperada tengo muxos temores tengos malestares dolores intensos tengo todos los sintomas k presentan la ansiedad como mareos sensacion de atragamiento siento k el corazon se me va paralizar siento k mi cabeza se va paralizar siento k mis mandibulas tb se me paralizan tengo miedo a morir me duele la nuca tengo takikardias etc x favor ayudame dame la solucion tengo tres hijos k nesecitan de mi estoy estresada ,en el trabajo tengo k estar pidiendo permiso por k me agarran nervios ya no puedo mas kiero sanarme

  2. hola yo entiendo todos los comentarios pues de una u otra manera la anciedad nos ataca ami me da mucha fovia el mareo me empieso a marear y la anciedad corre enseguida por todo mi cuerpo a mil por hora y me pregunto yo lo inmagino o en realidad me estoy mareando o yo lo estoy creando con esta sensaciòn que tengo a diaro que solo pienso

  3. mi esposo siempre a estado enfermo y nunca le encuentran nada sus estudios salen bien y se le pone la rodilla inflamada dicen que es liquido cinovial o en el codo o la muñeca el caso es que tiene desde que tinia 25 años empeso hoy tiene 54 y empezo con ataques de ansiedad quiere salir corriendo me desespero pues no se que hacer lo mandaron con un siquiatra y le dijo que el no podia hacer nada no se como ayudarlo aveces lo ignoro y otras lo atiendo y se queja de todo y no quiere salir sale pero siempre regresa quejandose tiene un taller mecanico pero no pone publicidad por que tiene miedo por la situacion que se vive de inseguridad pero se mortifica en cuanto lo que tiene que pagar antes de que le llege el recibo de los gastos de la casa o del taller yo se que somo lo que pensamos y aveces me contagia no se que hacer

  4. ESTA NECESIDAD DE ESTAR ENFERMO EN FORMA PERMANENTE DENOTA OBVIAMENTE UN LLAMADO DE ATENCION, UNA NECESIDAD DE SER QUERIDO, UNA SENSACION DE FALTA DE AMOR QUE PUEDE SER REAL O NO, PERO SE LA DEBE TENER EN CTA PORQUE ES LO QUE LA PERSONA SIENTE. POR OTRO LADO LAS CIRUGIAS SON TODO UN TEMA QUE TMB TIENE QUE VER CON LO EMOSIONAL, LA PERSONA NECESITA SER AGREDIDO EN FORMA CONTINUA ES DECIR, YA SEA POR EL BISTURI AGUJAS ETC…., PUEDE HABER ALGUNA CULPA DANDO VUELTAS O TMB LA NECESITAR DE “SENTIR” AUQUE SEA MEDIANTE UN BISTURI O EL DOLOR POST OPERATORIO. EN GRAL TODO SINTOMA O DOLOR TIENE UN TRANSFONDO EMOSIONAL. A MI PARTICULARMENTE ME AGRADA MAS USAR EL TERMINO EMOSIONAL Y NO EL PSICOLOGICO. “TODA ENFERMEDAD ES UNA FALTA DE AMOR”

  5. Mi cuñado hace la vida imposible a mi hermana. Según él cada semana tiene una enfermedad diferente que tiene que ser revisada, tratada y revisada otra vez. Vice obsesionado con su cuerpo, sus síntomas, sus dolores, sus impedimentos…no sabe qué es estar un día sin dolor o quejas. Mi hermana y su médico están ya locos porque no saben qué hacer con él. No quiere ir al psicólogo porque dice que le va a decir que está loco y él no lo está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *