Mi hija tiene la autoestima muy baja, ¿tiene que ver con la ansiedad?

ansiedad
Foto: Vicky Sawyer(Licensed Under Creative Commons)

Mi hija tiene 16 años y podría decir que no tiene autoestima ninguna. No tiene amigas, no sale, a penas se relaciona con nadie. No sé qué hacer con ella, en parte pienso que es por la edad pero como también tiene ansiedad creo que si mejoramos su autoestima saldrá de los miedos y ansiedad que no la dejan vivir ni tener un desarrollo normal para una chica de su edad. Su padre y yo la llevamos a terapia desde pequeña pero no vemos que haya mejorado nada. Nos angustia ver cómo se pasan los años y ella sigue igual o peor. Josefa y Antonio.

Aumentar la autoestima es un eje fundamental para superar la ansiedad. Con autoestima alta no hay ansiedad. Autoestima es la conciencia de ser aptos para la vida y para lo que vivir implica. Autoestima es lo mismo que autodignidad, es decir, tener la conciencia de que somos competentes para afrontar los desafíos de la vida y de que somos merecedores de felicidad. Es tener la percepción de que el logro, el éxito, el respeto, la amistad y el amor son apropiados para nosotros.

Es muy importante que ayudeis a vuestra hija a aumentar la autoestima. Un psicólogo os ayudará a hacerlo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

7 comentarios en “Mi hija tiene la autoestima muy baja, ¿tiene que ver con la ansiedad?

  1. Mi hijo tiene la autoestima baja desde muy pequeño, y no es por falta de amor y cariño , AL CONTRARIO SIEMPRE HE ESTADO ENCIMA DE EL, yo creo que es tímido de naturaleza y sensible igual que yo,.Me ha servido para aumentar esa autoestima el que esté en contacto con amigos, el invitar amigos a casa, apuntarlo al deporte que le gusta etc, las relaciones y sentirse aceptado es importante. Y MIRAR SIEMPRE PARA ADELANTE ,NO PENSAR EN LO MAL QUE LO PASE ANTES.

  2. Me lo voy a repetir una y otra vez en mi cabeza hasta que me quede bien claro:
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad
    Con autoestima alta no hay ansiedad

  3. hola. Ricardo. atrevido una situación muy sorprendente. ando buscando. quien escriba un libro sobre mi situación.. talves estoy haciendo de mi historia algo muy grande.. nesecito que alguien me guíe. o me diga que hacer. con esto que me esta pasando.. no confió en alguien de aquí de mi pueblo.. para platicar mi historia.. quiero ponerme en contacto contigo. mil gracias!!

  4. Es lógico lo que dice. Una persona con una autoestima alta podrá adaptarse a los cambios con una buena actitud y con ganas de nuevos retos y aventuras. Una persona con ansiedad y con autoestima baja teme los cambios, lo novedoso, salir de su espacio acomodado. Yo como tengo ansiedad me incluyo en el segundo grupo, aunque algún día espero cambiar y decir que sin ansiedad me siento identificada con el primero de ellos. Gracias Ricardo Ros.

  5. Nunca pensé que la ansiedad pudiera estar relacionada con la autoestima. Pensaba que eran dos cosas distintas y sin relación alguna. Ahora que leo su explicación creo que puede tener sentido lo que dice y además me doy cuenta de que mi autoestima es muy baja desde pequeño. Nunca me he sentido valorado por nadie y eso ha hecho mella en mi. No me veo capaz de nada, todo lo nuevo me da miedo y temo hacer las cosas mal.

  6. Nunca pensé que la ansiedad pudiera estar relacionada con la ansiedad. Ahora que leo las explicaciones que has dado veo que en mi caso eso es lo que me ha llevado a estar así. Nunca he tenido un entorno familiar adecuado, he vivido sumida en la tristeza desde pequeña, no me he querido ni me han querido y en cuanto algo cambia en mi vida me descoloco aún más y vuelvo a caer. No sé qué es vivir sin ansiedad, tampoco sé qué es tener autoestima alta

    1. Susana,no sé los años que tienes,pero me recuerdas a cuando yo era joven.Te puedo decír,ahora que tengo 54 años,que pensar en lo mal que te ha ido en la vida(no te has sentido querida,etc…),no sirve de nada,es echar balones fuera y no decidirse a hacer algo por sí mismo.Hay muchos casos en familias con problemas,en los que un hijo reacciona de una manera opuesta al otro hermano.Mientras uno lucha por salír adelante,el otro,se obceca en lo malo que le ha tocado vivír.Es cuestión de verlo claro y decidirse a hacer “algo”por uno mísmo.Por ejemplo:si eres solidaria,decídete a ayudar a alguien.Conocerás gente como tú y sentirás la alegría de ayudar junto a otros.Si,alguna vez en tu vida,te ha atraído algo como el estudio,arte,etc.,decídete a comenzar esa actividad.Y piensa siempre que te encontrarás con personas como tú,intentando dar sentido a sus vidas.Eso hará que te sientas integrada en ese grupo y te reforzará la autoestima.Piensa siempre que en el mundo hay un espacio resrvado para tí,que nadie ocupará.Sólo tienes que buscarlo y “ocuparlo”!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *