Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima

tranquilizantes
Foto: Ercich Ferdinand/Licensed Under Creative Commons

Yo también siento autentico pavor a no llevar mi pastillita en el bolsillo. Muchas veces no me la tomo pero el llevarle encima me da seguridad y tranquilidad. llevo con ansiedad 12 años y los miedos no han desaparecido con la medicación, simplemente han quedado como dormidos. Ohiana

Es terrible, pero es así. Los tranquilizantes o ansiolíticos no curan la ansiedad, sólo eliminan los síntomas. Hay médicos que siguen creyendo que la ansiedad se produce porque el cerebro no produce un determinado neurotransmisor, por lo que están convencidos de que la ansiedad es algo crónico y que con las pastillas por lo menos podrán llevar una vida un poco mejor. La ansiedad no es nada orgánico que se pueda tratar con medicación, porque la ansiedad sirmpre responde a problemas de adaptación.

En tu caso, además, se ha creado también la necesidad de llevar siempre  encima la pastilla. Acude a un psicólogo y él te ayudará. El Método Stop a la Ansiedad te ayudará para eliminar las pastillas. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
Tras 15 años tomando pastillas para la ansiedad, hoy las voy a dejar
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

8 comentarios en “Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima

  1. Mis padres me llevaron al médico por primera vez por ansiedad cuando solo tenía 6-7 años. Desde entonces he ido probando distintas medicaciones con mejor o pero resultado. Desde que resuerdo cuando me visto elijo un pantalón que tenga buen bolsillo con cremallera para poder estar seguro de que la pastilla va segura y de que no se me caiga. Ha llegado a volverme a casa desde una distancia superior a 100 km por no encontrar mi pastilla. Podría decir que la ansiedad ha hecho que las pastillas sean mis “mejores amigas”

  2. Efectivamente yo empecé sentirme mal (ansiedad) tras la muerte de mi marido. No conseguía hacerme a la idea de que no iba a volver a verlo. Me costó reiniciar mi vida prácticamente desde cero, me sentía extraña en mi propia casa. De ese modo empecé con miedos y fobias que hay en día sigo padeciendo. La ansiedad se ha enquistado en mi y no puedo desprenderme de ella, vivo pegada a una pastilla las 24 horas del día.

  3. No concivo mi vida sin mi pareja y sin mis pastillas. Tengo ansiedad desde los 16 años, ahora con 38 no soy capaz de ir a ninguna parte si no es con mi pareja y con la pastilla oportuna en el bolsillo. Me doy cuenta de que muchas veces ni siquiera la tomo pero el llevarla encima da seguridad. Mi novio me riñe y me dice que no puedo seguir así, él cree que con pastillas no me curaré nunca de la ansiedad y me dice que haga terapia con algún psicólogo

  4. Tengo agorafobia y soy adicto a las pastillas. Lo único que quiere es que la ansiedad me deje disfrutar de mis dos hijos y mi mujer. Llegué de México a España hace 3 años y desde entonces estoy con ansiedad. No puedo acompañar a mis hijos al cole, ni puedo salir de paseo con mi mujer. Quiero seguir en España pero mis miedos me imposibilitan hacer una vida normal.

  5. hola doc!! estoy de 28 semanas de embarazo y me van a programar una cesarea, sufro de ataques de panico y ansiedad. quisiera saber si se puede tomar una dosis de ******** antes de mi cesarea para calmar mi ansiedad. muchas gracias!!

  6. Las pastillas son muy adictivas. Yo reconozco que no he hecho un gran esfuerzo por dejarlas pero me da miedo hacerlo. Ya ni me acuerdo la de años que llevo enganchado a las pastillas. Tengo TOC y me han dicho que la única solución que tengo para hacer una vida medianamente normal es tomarme mi dosis diaria. Sé que el trastorno obsesivo compulsivo es complicado de curar pero me niego a pensar que con 27 años mi vida vaya a ser siempre así.

    1. Tengo TOC y me han dicho que la única solución que tengo para hacer una vida medianamente normal es tomarme mi dosis diaria.

      Eso es falso, conozco, en concreto a dos personas que lo han superado y no toman nada. Ánimo y mucha fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *