Las sirenas de ambulancia me producen ansiedad

ambulancia
Foto: Uberzombie/Licensed Under Creative Commons

Los peores momentos del día los paso cuando escucho una sirena o ambulancia. En cuanto la escucho empiezo con sudoraciones y mareos. La ansiedad me atormenta hasta cuando estoy dormida y escucho una sirena, pienso en la persona que irá dentro y en que podría ser yo misma. Tengo miedo a que me suceda algo como consecuencia de la ansiedad. Fulgen.

El problema no está en las sirenas de ambulancia, sino en los pensamientos que haces cuando las escuchas. Cuando oyes una sirena de ambulancia comienzas a pensar. Posiblemente son diálogos internos, cosas que te dices a ti misma en tu cabeza. Esos pensamientos tienen una estructura que tu cerebro interpreta que son un peligro para ti, por eso comienza a enviar síntomas de ansiedad.Todo está en tu imaginación, tu imaginación comienza a maquinar, comienza a pensar que te puede pasar a ti.

Si sólo te pasa eso, es mejor que acudas pronto a un psicólogo. Si la ansiedad no se corta, la ansiedad empieza a generalizarse a otros síntomas. Por eso será bueno que te pongas cuanto antes en manos de un especialista. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Pensaba que la ansiedad era herencia de mi madre
¿La ansiedad es hereditaria?
¿Qué es la estructura de un pensamiento?
Salir de la ansiedad
 
 Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

9 comentarios en “Las sirenas de ambulancia me producen ansiedad

  1. A Mi me pasa lo mismo trabajo pegado a una emergencia y cada ves que siento una mis pulsaciones se aceleran,me pongo re nerviosa hasta que se que todos en mifamilia estan bien……ahi me tranquilizo

  2. Hola a mi me pasaba desde chiquita que no podía escuchar ni un ruido fuertes. Que me ponía como loca y me iba llorando a bajo de algo como los animales. Ahora sigo con la sirena de bomberos no la puedo escuchar ni ver uno pasar xq me agarra nervios y ganas de llorar. Nose si será xq tuve un accidente grande cuando era muy bebe ni al año llegaba quiero saber que es ya tengo 23 y sigo igual y es feo

  3. Cuando escucho el sonido de las sirenas mi cuerpo empieza a temblar y la ansiedad se instala en mi por unas horas. Esto no es vida ya que el mundo pierde sentido y todo gira entorno a la ansiedad, sus síntomas, mis miedos, fobias, etc. Trato de racionalizar la situación pero me ataca de tal modo que pierdo incluso la cabeza. No entiendo qué puede llevar a mi cabeza a perder la cordura de tal modo, el caso es que pasadas unas horas todo vuelve a la normalidad y la ansiedad desaparece temporalmente.

  4. Hola, me sucede desde hace unos meses al escuchar las sirenas de ambulancia es como si se quedaran grabadas en mi cabeza y me produce mucha ansiedad…creo que me estoy volviendo loca…

  5. Muchas gracias por la aclaración que me ha hecho, aunque en cierto modo necesito tener ansiedad ya que de ese modo mi familia está pendiente de mi. Siento que si no sufriera este trastorno no se centrarían tanto en mi y me da miedo. Los necesito y si un día por ejemplo no me preguntan sobre mi ansiedad me irrito y lo pago con ellos. Creo que no me entienden pero de todos modos los necesito.

  6. No sé si conocerá a alguien que le ocurra lo mismo que a mi, pero desde pequeña temo al ruido que hace el agua al caer sobre cualquier superficie. Me pone muy nerviosa y hace que tema los días de abundante lluvia ya que al escuchar el agua caer por la canaleta me angustia. Tampoco puedo en verano al mar, río o piscina porque no soporto el ruiedo que hace el agua en esos casos tampoco. Por lo que he leido creo que es ansiedad pero me niego a aceptar que en mi vida vaya a poder ducharme sin nesidad de que sea mi marido quien rellene la bañera de casa mientras yo me mantengo fuera del baño. Tampoco soporto el ruido que hacen los coches al pasar por los charcos. ¿Esto tiene solución?

  7. Creo que es la peor fobia que tengo no puedo controlarla si la escucho de lejos no pasa nada pero si viene por la misma calle que yo empiezo a tomar unas actitudes raras es como si me quisiera escapar de las sirenas y no escucharlas la otra vez tube una mala pasada y pasaron al lado mio con esa horrible sirena y fue lo peor abrse a mi mama y empece a rezar el padre nuestro por miedo a desmayarme o no se. Pero me pone muy nerviosa. Tengp que ver a un especialista.

  8. A mi lo que me produce ansiedad es escuchar el llanto de los niños. Siempre pienso que les ocurre algo grave y tiendo a ponerme muy nerviosa. Luego lo pienso y me doy cuenta de que pueden estar llorando por puro vicio o por llamar la atención pero no puedo evitar ponerse ansiosa cuando los escucho. Tengo miedo a quedarme embarazada por no poder atender a mis hijo adecuadamente por culpa de la ansiedad. ¿Cree que podré superarlo?

  9. Hola! A mi me pasa lo mismo con las sirenas de ambulancia y bomberos. Nunca me pasó nada que me relacione con eso, pero cada vez que las escucho me sube rápidamente una angustia, aunque tan solo dura un instante, me da una sensación como si eso me hiciera recordar algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *