¿La ansiedad se puede convertir en depresión?

ansiedad
Foto: Kirsten Schuil(LCC)

Yo tengo ansiedad, la verdad no sé de que tipo, tengo miedo a casi todo… Ultimamente me estoy encontrando muy triste. ¿Es posible que la ansiedad se pueda convertir en depresión? Catalina

Ansiedad y depresión son dos trastornos diferentes, que no tienen nada que ver el uno con el otro. La depresión son culpas del pasado, mientras que la ansiedad son miedos del futuro. Sí que es posible tener ansiedad y depresión al mismo tiempo, pero ni la depresión puede derivar  en ansiedad, ni la ansiedad en depresión, son dos cosas diferentes. Una persona puede tener un resfriado y un dolor de muelas al mismo tiempo, pero ninguno de ellos puede derivar en el otro.

Muchas veces la depresión viene como consecuencia de no saber acabar con la ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

18 comentarios en “¿La ansiedad se puede convertir en depresión?

  1. Yo he tenido ambos; ansiedad a grado límite (ataques de pánico) y depresión al punto de no querer vivir.
    No soy una persona depresiva, pero sí ansiosa, y no sé si la ansiedad se convierte en depresión, pero si he notado que a los episodios de depresión le han antecedido días de júbilo extremos.
    He ido a psiquiatras y psicólogos, también he leido libros y practicado diversas terapias y todo ello me ha ayudado, pero igualmente he comprendido que la solución no se encuentra en ninguno de esos lugares, tan solo, son guías, apoyos….
    Creo que el cambio real sólo puede venir si aprendemos a conocernos, a mirar nuestros miedos de frente, si aprendemos a desarrollar confianza y fe en la vida. No somos nuestra mente, ella es sólo un instrumento, somos algo mucho más confiable y auténtico, tener acceso a ese ser nuestro y descubrir que no hay nada que temer, nos librará de la ansiedad y la depresión.

    1. Carmen que hermoso tu comentario yo igual sufri de ansiedad y despues de la ansiedad sufri una depresion hace 11 años me recupere al grado de hacer mi vida normal y olvidarme de lo vivido, ahora me ha vuelto no se si deba a una serie de eventos que desencadenaron todo estres falta de sueño adecuado, eventos traumaticos, corajes, la cosa es que empece con ataques de panico seguidos de mucha ansiedad y tristeza, pero al igual que tu fui al doctor (ahora mismo no se si debi esperar a que mi cuerpo con ayuda de otras cosas mejorara) pero me sentia presionada por mejorar, tenia pensamientos horribles sobre mi pensando que me convertiria en una mala persona, me ponia mal al recordar o vivir eventos de estres como llegar pronto a algun lado entrega de algun trabajo en la oficina, decidi empezar a hacer uso de otras alternativas de relajacion pero note que mejoraba muy lento y aunque yo veia resultados queria estar bien rapido y acepte medicarme a la par de seguir con mis terapias de relajacion y como tu ahora veo que la respuesta no esta en los medicamentos (aunq no pienso dejarlos porque me comentan que empezado el tratamiento podria ser peor las consecuencias de dejarlo de golpe apenas llevo dos meses) ni tampoco en la gente que te habla como el psicologo, pero he llegado a ver que todo a nuestros alrededor la gente que Dios nos presenta en el camino si lo andamos con fe nos servira de mucho en nuestro diario mejorar, la fuerza esta dentro de nosotros, yo al igual que muchos aqui tengo miedo de no mejorar de no hacer una vida normal con hijos con el estres de un trabajo, de llegar al borde de un dia no querer vivir mas, pero como has dicho nuestra mente es la que nos traiciona o nos quiere traicionar, pero debemos ser mejor que ella y aprender a llevarla, tener mucha fe y entregarse solo a una idea y desechar las demas y es que YO PUEDO Y SOY MEJOR QUE ESTO QUE ME TIENE ASI, ME HE VISTO MEJOR Y QUIERO VOLVER A ESTARLO. LA RESPUESTA ESTA DENTRO DE TI. Ahora despues de dos meses llenos tantos sentimientos siento que he mejorado pero aun a veces tengo pensamientos negativos y sentimientos de angustia pero tengo esperanza que un dia todo quede atras, pero para eso se necesita trabajar diario en uno mismo. ANIMO. QUE NUNCA LES FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR UN PROYECTO QUE REALIZAR ALGO QUE APRENDER UN LUGAR A DONDE IR Y ALGUIEN A QUIEN QUERER.

  2. Yo tuve ambas hace algunos años debido a la separacion de mis padres y demas problemas sobrevenidos,y SE SUPERA. Hay q ir a un buen psicologo y gastarse el dinero pero aunque se que lo pasais fatal (yo tenia pensamientos suicidas) es algo q sepuede curar,eso sí,nunca con medicacion pq con las pastillas no superas el problema solo te ayuda a controlalo pero los miedos y pensamientos negativos siguen ahi, ANIMO A TODOS¡¡

  3. me gustaria tener contacto con gente que sufrimos esto, es verdad que la ansiedad puede llevarte a una depresion, son muchos dias y muchos momentos duros y tristes, a veces comentando con unos y otros nuestros agobios por este tema y nuestros sentimientos, nos podremos ayudar, quien nos va a entender mejor que entre nosotros mismos? yo por lo menos necesito comunicarme con gente que siente como yo, para no sentirme ni tan sola, ni tan rara ni tan estupida por sentir lo que siento . mi correo es … ***********@hotmail.com .

    1. estoy de acuerdo , a veces es necesidad vital la que necesitas para poder seguir y necesidad de comunicarte con alguien que te entienda, para mucha gente que no ha pasado por ello, tanto la depresión como la ansiedad son bobadas, pero no es así, yo no lo conocía hasta hace 4 años y tampoco lo comprendía, ahora observo que es una situación muy delicada

    2. Hola, mi nombre es Hector, soy de Guatemala y tengo 22 años, actualmente estoy padeciendo un cuadro generalizado de ansiedad, y tienes razon, a veces uno se siente estupido, tonto, e incluso uno llegar a tener pensamientos suicidas. A mi incluso se me llega a pasar por la mente que me estoy convirtiendo en un depredador sexual o pedofilo, por que de repente se me vienen a la mente imagenes en donde yo hago eso y es muy dificil combatir con esos pensamientos, NO E HECHO NINGUNO DE ESOS ACTOS, pero me da mucho miedo llegar a hacerlos, o incluso llegar a suicidarme a mi o mi familia. Es muy dificil pero LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE. Espero podamos seguir comunicados y si conocemos mas personas de este tipo compartamos nuestras viviencias, entre nosotros podemos salir adelante.

      1. Si tienes un cáncer, no lo compartes con las demás personas que tienen cáncer. Alguien que tiene cáncer va a un oncólogo. Como tienes ansiedad es al especialista en ansiedad a quien tienes que acudir. El especialista en ansiedad se llama psicólogo. Otras personas con ansiedad no te van a ayudar a salir de la ansiedad. Acude a un psicólogo, él te va a ayudar.

  4. sufro de ansiedad y depresión, y quiero superarlo me estoy medicando pero ya no deseo tantas pastilla en muchos años me han hecho mal hasta tuve hepatitis hace unos años atrás, desde hace 8 años estoy así, creí que me había curado pero no.

  5. hola, mi nombre es angely, yo la verdad no se que tengo, si es ansiedad o depresión o son las dos, todo comenzó cuando murió mi hija de doce años, para esto ya han pasado seis y aunque he tratado de superarlo de repente me angustio mucho y me sumo en esos recuerdos, me da mucho miedo estar sola, siento que me va a pasar algo malo y nadie va a estar para auxiliarme, aveces todo me da miedo hasta moverme es horrible y agustioso la verdad vivir así no es vivir, ya he ido con psiquiatra y psicólogo pero nada y para acabarla mi psiquiatra murió este año. AUXILIO NO SE QUE HACER.

  6. Acaban de diagnosticarme que lo que tengo es ansiedad y depresión. Ha sido un gran golpe para mi ya que tengo miedo a no poder salir de esto. Mi vida ha cambiado de dos años para aquí una barbaridad, ya no soy la que era y tengo miedo a no recuperarme nunca. No quiero pasar a englobar la lista de personas que llevan 10-15 o incluso 20 años con ansiedad y depresión.

  7. La drepresión y la ansiedad me superan. Yo tengo el dolor de muelas y el catarro aunque su origen no sea el mismo. Es horrible vivir sumido en la angustia y ansiedad todo el día. Mi vida ahora mismo no sirve para nada mas que para hacerme sufrir día a día. Me siento muy miserable.

  8. Yo tengo ansiedad y mi hermana depresión. Nuestra casa es como un funeral del que parece nunca vas a poder salir. Yo siempre llena de miedos y fobias y ella siempre triste y melancólica. No sé si es de nacimiento pero esto no es vida.

  9. Yo tengo tanto ansiedad como depresión. Tras la muerte de mi hermano pequeño empecé a encontrarme muy triste, sin ganas de nada, como muerta en vida. Al tiempo cambié de ciudad por motivos de trabajo y me costó mucho adaptarme, fue entonces cuando empecé con la ansiedad. Ahora lucho día a día por mejorar. Empecé con medicación y ahora estoy haciendo terapia cognitiva, me encuentro mucho mejor.

  10. A mi en un principio me diagnosticaron ansiedad. Ahora han pasado dos años y me dicen que también tengo depresión reactiva. Todo me suena a chino, lo único que sé es que he perdido mi vida de antes. Ahora todo me da miedo, estoy todo el día triste y ansioso, además de que el humor me ha cambiado mucho, nada me hace gracia y no aguanto que la gente me diga lo que debería hacer para curarme. ¿Ellos qué saben de lo que vivo o me pasa?Nadie me entiende.

  11. A mi me están medicando para ambas cosas, para la ansiedad y para le depresión. Lo estoy pasando muy mal ya que no veo salida a mis trastornos. Es muy duro convivir diariamente con la tristeza y los miedos, mi vida es un infierno.

  12. Hola Enrique, espero q puedas leer esto, y si puedes contactar conmigo mediante email estaria encantada de poder hqblar contigo. Yo llevo dos años con ansiedad y la verdad q lo he llegado a pasar bastante mal, horrible te diria, y a mi despues de la ansiedad como no sabia lo q tenia entre en la depresion, te entiendo como estas asi estaba yo, pero bueno hay dias q estoy mejor y otros a base de pastillas sin ellas no se q haria la verdad, y eso q fui a la psicologa y despues de varias sesiones y costarte bastante dinero no me sirvio de nada hasta que me medicaron y aun asi algunas veces no quiero mirarme ni al espejo y eso que tengo 39 años, pero bueno esto solo lo sabemos quien lo tenemos por eso te invito a que hablemos. Cuidate.

  13. En mi caso creo que el miedo a no poder curar mi ansiedad, me está sumiendo en una tristeza que yo creo que es depresión. Me encuentro bastante reflejado en su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *