Hablar sobre ansiedad con otras personas no ayuda

yo tambien sufro de agorafobia y me gustaria cambiar de vida, quisiera conocer amigas de mi edad con este problema ya que me seria mas comodo para mi desahogarme, porque me da mucha pena contarselo a cualquier persona. pienso que de esta forma nos ayudariamos mutuamente. Luli

La mayor parte de las veces, hablar de la ansiedad con otras personas que también la tienen no ayuda a superarla. La ansiedad no es igual para todas las personas, cada uno tiene diferentes causas y motivos. Por eso, la solución también es diferente.

Como la ansiedad es miedo a que ocurra algo, saber lo que les ocurre a otras personas puede dar ideas para seguir preocupándose por cosas que todavía no se les había ocurrido.

Mi idea es que acudas a un especialista de la psicología, porque él adaptará las técnicas a tu problema personal. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

22 comentarios en “Hablar sobre ansiedad con otras personas no ayuda

  1. Hola yo sufro también ansiedad pero mi casual es porque tengo un trastono límite de la personalidad,si alguien también tiene los mismo que yo que se ponga en contacto,soy de Barcelona,rubí. Mi nombre es Sandra y tengo 37 años busco una amiga o amigo para compartir opiniones y podernos ayudar mutuamente.

    1. BUENO YO SUFRO DE ATAQUE DE PANICO Y FOBIA A LAS ALTURAS Y MAS SI ES UN LUGAR ENCERRADO ES TOMADO ******** ETC MILES DE COSAS … LA VERDAD ENPESE A CAMINAR A TOMAR ******* Y E MEJORADO MAS QUE CON LOS QUIMICO TAMBIEN DORMIA POCO AORA DUERMO MAS Y CASI NO SALGO PORQUE SI VEO UNA AUTOPISTA ME PONGO ANSIONSO PERO DIOS A SIDO BUENO Y E HECHO COSAS QUE HOMBRE NORMALES NO HACEN Y ME SIENTO ORGULLOSO . ESTOY MUY TRISTE MI PADRE LLEVA UNA SEMANA EN UN CUARTO PISO DE HOSPITA Y TRATE DE VERLO PERO UNA VES SUBI POR ESCALERA ME FRISE Y FUE MUY DEPRIMENTE SI QUIERES SABER MAS DE MIS CONSEJOS ESCRIBE AQUI ESTARE

  2. Hola, yo sufro de ansiedad desde hace mas de 11 años. Entiendo que recomienden que lo ideal es hablar esto con un especialista, psicologo o psiquiatra depende del caso ya que cada persona necesita una terapia adecuada e individualizada. De todas maneras las terapias en grupo o el hecho de hablar con alguién que también lo padezca creo que puede ser útil en muchos casos, ya que hablar, desahogarse y sentirte entendida por alguna persona es a veces más eficaz que acudir a un especialista. En nuestra sanidad pública nos ofrecen psicólogos que dan visita cada ciertos meses y ni si quiera llegan a conocerte bien ya que atienden a muchos pacientes, por otro lado si acudes a uno privado tienes que pagar un precio por visita que no todo el mundo puede permitirse. Así que desde mi humilde opinión todas las opciones sanas que pueda encontrar una persona que siente ansiedad pueden ser útiles para este problema de salud, empezando siempre por ayudarse y superarse uno a si mismo. Gracias. Saludos!

  3. A veces alguna gente intenta de alguna manera a ayudar a otras personas sin conseguirlo pero en estos casos o sobre todo cuando se tiene un problema de angustia o de lo que sea lo mejor es pedir cita a un profesional.

  4. Estoy de acuerdo con usted, yo contacté con un grupo de personas que tenían ansiedad y empezamos a quedar y chatear. Al tiempo me di cuenta que no me beneficiaba en nada ya que asumía como mios miedos que ellos me habian descrito. En principio tenìa fobia social y acabé con agorafobia también. Quiero decir que lo mejor es buscar la ayuda de un profesional que nos guie y nos de consejos y terapias reales para superar la ansiedad. Los ataques de ansiedad son mi mayor temor

  5. A mi en cambio cambiar impresiones con otras personas que padecen o han padecido ansiedad me ha sido beneficioso en el sentido que al comprobar que no soy yo solo quien padece esta anomalía o sintomatología sino que miles de personas con igual o parecido mal pienso que no debe ser la cosa tan grave mas bien de no estar bien dirigida la mente en una dirección determinada y los episodios han remitido bastante

  6. Yo tenía ansiedad y agorafobia, me dio porque tomaba mucho y me metí 4 meses a AA entrada por salida y me ayudo mucho. Posteriormente lo que hice fue ocuparme mucho, trabajar demasiado pero ahora me daba ansiedad por la presión del trabajo.

    Así que lo que ahora hago es visualizar los miedos que tengo y enfrentarlos, pensando que yo soy más fuerte y que tengo dos brazos, dos piernas y mis sentidos otorgados por la naturaleza y que la evolución me ha hecho capaz de responder a cualquier ataque con sagacidad. También trato de estar bien económicamente porque eso me da mucha seguridad, así como hacer ejercicio y tener buenos pensamientos.

    No tenía novia desde tiempo atrás y ahora tengo mi pareja, mi familia, amigos y trato de distraerme, sin caer en la monotonía. Aprendí a disfrutar la vida y enfrentar este mal que nos aqueja a muchos. Tengo 26 años.

    Saludos y éxito.

  7. Yo padecia un miedo miedo a la muerte contacte con un chaval ke sufria mi mismo miedo en mi ciudad kedamos lo hablamos y nos apoyamos nada de chats ni wasap ni nada, fuimos a terapia juntos, ibamos a hacer deporte nos contabamos los avances apoyarnos mutuamente y a dia de hoy somos siendo amigos y hemos superado el toc si te metes en un grupo de chat y cada uno habla de sus miedos claro ke no te beneficia es normal pero si encuentras una persona en tu ciudad nada de si es una motivacion para superarlo os recomiendo ke encontreis una persona con vuestro miedo y lo supereis mutuamente veros cara a cara si podeis no os recomiendo meteros en un chat con gente con diferentes miedos se te asemejan a ti los miedos lo dicho buscar alguien con vuestro miedo en vuestra ciudad veris cara a cara motivaros y apoyaros mutuamente saludos

    1. Ase 8 años estando acostado me levante sintiendo que algo me iba a pasar sentí miedo temor se me paso después viendo una película me entro una sensación fea de que me iba adar un ataque al corazón empese a sudar y aponerme nervioso tenso de ahí como al mes empese a sentir del lado izquierdo undolorcito punzante de ese mismo lado una sensación inexplicable como cosquilleo ardor que me ponía preocupado y tenso como una emoción que se centra en un solo lugar después experimente que me iba a desmayar y iba a morir de un paro cardiaco empese a temblar y sudar la vista se me nublaba y miedo entonse corrí para no desmayarme y sacudiendo la cabeza.se me paso como al minuto dos veces me ocurrió de esa magnitud.después.con el paso de los meses sentia entumida las manos y piquetes y en la parte de la cabeza lado izquierdo que algo me hormigiaba .fui con el medico dijo me hizo análisis y electro dijo que no tenia nada desde entonse e sentido dolores de musculares tanto de cabeza como de panza brazos espalda.sensaciones como cuando tienes inflamado los bronquios me espanto con facilidad nervios ancioso al extremo mareos como desmayos desesperación cuando estoy acostado al levantarme siento que se me nubla la vista y desesperación y nervios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *