Escribir un diario sobre la ansiedad

ansiedad
Foto: Bazylek100(Licensed Under Creative Commons)

Algo que a mi me ha dado muy buen resultado sobre las cosas del pasado que me atormentaban, es escribir acerca de ello. Yo escribo en un cuaderno para mí. Eso que escribo nadie mas lo lee pero lo leo yo y cada vez que lo leo lo asimilo más y poco a poco lo voy viendo como algo externo, como algo que no me ocurrio a mí. He aprendido a observar los acontecimientos que viví en el pasado desde mi perspectiva presente. Lo veo como una película que pasó y le pierdo cada vez más el miedo y lo puedo ver y analizar sin que me afecte emocionalmente, puedo volver a leer lo que escribí sin que me cause un daño. Héctor Gómez.

Estamos asociados a una experiencia cuando la vivimos a través de emociones y estamos disociados cuando la vivimos sin respuestas emocionales. Las personas que tienen ansiedad viven asociados al miedo. Escribir las experiencias en una especie de diario, lo que hace es disociar esas experiencias, alejar las respuestas emocionales. Es muy útil escribir el diario en segunda persona, de tal manera que lo que nos ocurre es como si fuera algo ajeno a nosotros. También podemos escribirlo como si fuera un cuento o una novela. En cualquiera de estos casos, lo que haremos será disociar el sentimiento. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

4 comentarios en “Escribir un diario sobre la ansiedad

  1. Necesito romper y conseguir que el pasado no me afecte. Me doy cuenta que vivo anclada en el pasado, no sé qué es vivir el presente ni cómo se logra. En otros momentos de mi vida vido en el futuro, pensando en posibles cosas que me pueden ocurrir a mi o a las personas que amo. Mi vida está llena de sufrimiento por el pasado y miedos y fobias por un futuro incierto. No sé cómo perder el miedo simplemente a vivir, no pido más. No sé si lo mio es crónico o tiene solución de algún tipo. Espero no tener ansiedad y depresión al mismo tiempo. ¿Si es así se cura?

  2. Yo sufro de ansiedad y gusto de caminar. Es cierto que aveces escribir puede deprimirte más. Caminar es super. Cualquiera puede intentarlo, solo caminar por caminar, no con la idea de curarse algo, pues el hecho de esperar que caminando va a calmar la ansiedad, puede generar más ansiedad.
    El solo hecho de caminar lento y concentrarse en lo que pasa alrededor es un gran esfuerzo mental. Vale la pena intentarlo, derrepente encuentran una afición nueva y muy económica.
    A mi me da ansiedad estar en un lugar cerrado mucho tiempo y debo pararme a tomar aire fuera ´2 veces por hora. Suerte que en mi trabajo son bastante amables.
    Saludos!

  3. A MI LO UNICO QUE ME HA AYUDADO A CURAR MI ANSIEDAD EL CAMINAR, DESPUES DE 2 AÑOS LE HICE CASO A MI PSICOLOGO Y EMPECE A CAMINAR 1 HORA DIARIA, AHORA CAMINO MUCHO MAS, ME ENCANTA Y CAMINO TODO LO QUE PUEDO, MI ANSIEDAD A DISMINUIDO MUCHIIISIMO EN 7 MESES QUE LLEVO HACIENDOLO, ESO ME PERMITIO SEGUIR OTRO CONSEJO QUE ME DIO, ESCRIBIR, CUANDO TENIA LA CABEZA RAYADA ME PONIA A ESCRIBIR Y ESO ME AYUDO MUCHIIISIMO A ANALIZAR LOS PENSAMIENTOS Y MIEDOS, CUANDO ESTAMOS EN UNA CRISIS, SOLO ESTAMOS EN ELLA, REVIVIENDOLA UNA Y OTRA VEZ, AL ESCRIBIR TODO ESO QUE ESTA PASANDO EN POR TU CABEZA SE RECUPERA LA TRANQUILIDAD Y POCO A POCO RECUPERAS LA CAPACIDAD DE ANALIZAR, POR LO TANTO ENFRENTAMOS Y DISIPAMOS NUESTROS MIEDOS.
    OS LO ACONSEJO A TODOS: CAMINAR, CAMINAR, CAMINAR ES EL MEJOR MEDICAMENTO

  4. Soy una mujer de 38 años, casada y con mellizos de 6 años, paso el dia en continua tension con ellos porque son como zipi y zape siempre estan liando alguna o peleandose, dejando eso de lado no les gusta que yo me vaya a ningun sitio si no es con
    ellos.Soy de Barcelona pero desde hace 21 años vivo en un pueblo al que me trajeron
    mis padre que no me gusta nada y para colmo por el trabajo ,de mas gracias a dios, no he salido de aqui desde hace ya cuatro años. Yo me dedico todos los dias a lo mismo
    a los niños, la casa y llevar para adelante la oficina que tengo en mi propia casa por el trabajo de mi marido, que no me disgusta porque deje mis estudios de administrativo cuando llegue a este pueblo y era lo que mas me gustaba,con ello un dia tras o otro y otro siento que me ahogo, me falta el aire y cada dia tengo peor humor y lo pago con quien menos se lo merece que son mis hijos y mi marido. El cual trabaja sin parar y no nos falta de nada gracias a el. Cualquiera y yo misma lo pienso a veces,dira, de que se queja esta…….. pero es que no se que me ocurre me pueden los nervios y cada dia son mas los chillidos y los enfados en mi casa y ya estoy harta no se lo que hacer,necesito ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *