¿Cuánta gente tiene ansiedad?

ansiedad
Foto: Daniele Sartori(Licensed CC)

Entiendo que la ansiedad es algo muy común. ¿Existen estadísticas sobre la ansiedad? ¿Cuánta gente tiene ansiedad? Lorena.

Existen muchos estudios e investigaciones sobre la ansiedad. Para ello usamos la tasa de prevalencia. La tasa de prevalencia es el número de personas que padecen ansiedad cada 1.000 habitantes en un periodo de tiempo determinado.

Tasas de prevalencia (Echeburúa, 1995)

  • Trastorno de pánico sin agorafobia: 0,8 % – 1 %
  • Trastorno de pánico con agorafobia: 1,2 % – 3,8 %
  • Fobias específicas: 4,1 % – 7,7 %
  • Fobia social: 1,7 % – 2 %
  • Trastorno obsesivo compulsivo (t.o.c.): 1,6 % – 2,5 %
  • Trastorno de ansiedad generalizada (t.a.g.): 6,4 % – 7,6 %
  • Trastorno de estrés postraumático: 1 %

Hay un 25% de posibilidades de que una persona tenga ansiedad a lo largo de su vida. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

3 comentarios en “¿Cuánta gente tiene ansiedad?

  1. bueno yo tengo ansiedad pero he tratado mucho de relajarme, reconozco que en gran parte ha sido causado por el estres, tengo dos niños pequeños de 4 y 2 años, dure los 4 últimos años sin trabajar dedicándome a cuidar a mis babys, creo que eso causó mi ansiedad, pero ya llevo un año trabajando y eso me ha ayudado mucho aunque a veces todavia siento que me da mucho estres pero siempre procuro relajarme… y respirar profundo… continuando con mi vida cotidiana y el apoyo de mi esposo… mirando siempre de forma positiva… que yo voy saliendo de eso poco a poco. gracias

  2. Me parece increible pensar que a lo largo de la vida un 25% de nosotros podamos padecer ansiedad. Aunque por otro lado con el ritmo de vida y cambios que tenemos no me extraña. Tenemos que aprender a luchar contra la ansiedad y así superar nuestros miedos. Yo he estado en tratamiento por claustrofobia muchos años, ahora estoy mejor y animo a la gente a que busque ayuda. La ansiedad se cura y yo soy muestra de ello.

  3. Yo sufro Trastorno de pánico con agorafobia y ahora me entero que la sufrimos un 1,2 % – 3,8 % de personas. Yo pensaba que estaba prácticamente solo en esto pero ahora veo que entorno a 2 de cada 100 personas lo padecen. No es que me alegre de que otros sufran ansiedad pero sí que me hace ver que no soy un bicho raro. Estoy en tratamiento pero todavía no noto mejoría alguna. Mis problemas de ansiedad empezaron cuando me jubilé y empecé a tener mucho tiempo para pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *