Cuando soy feliz tengo ansiedad

ansiedad
Foto: Mubina H.(Licensed Under Creative commons)

Me da gusto saber que se puede quitar o controlar la ansiedad de forma voluntaria. Yo llevo cuatro años con ansiedad y creanme no es nada facil, tengo ya dos años que no tomo medicamento, porque a mi no me sirvió de nada. He aprendido a controlarlo, me ha costado mucho, pero ahí voy, teniendo mucha fuerza de voluntad y sobre todo fe, algo que me pasa también que cuando tengo emociones felices, que me encuentro bien, también me da ansiedad de alegría, ¿cómo controlar eso? Para mi la ansiedad es horrible, siento unas sensaciones en mi cuerpo que no me permiten pensar en ese momento. Sandra L. M.

Las emociones básicas son alegría, tristeza, miedo e ira. Eso es lo que aprende el niño cuando comienza a relacionarse con su entorno. Así aprende a tener conciencia de lo que le ocurre y a tener una respuesta emocional que le ayude a resolver su estado afectivo.

Pero a veces esos sentimientos, por diferentes motivos, se convierten en emociones parásitas, que ya no responden a su origen natural. Por ejemplo, una persona llora cuando está alegre, o ríe cuando está con ira.

La alegría está relacionada con la sonrisa, la tristeza con el lloro, el miedo con la ansiedad, y la ira con la agresividad.

Estas emociones parásitas lo que hacen es crear un estado interno que bloquea las posibilidades de aceptar nuestros sentimientos.

Cuando a un niño de cinco años alguien con autoridad le dice que no puede estar triste, que ría, el niño asumirá que cuando se siente triste tiene que sentir alegría. O cuando está muy contento y sus padres le dicen que no puede estar contento porque ha habido una desgracia, que tiene que estar triste, asumirá que no puede sentir alegría, sino tristeza. Llorará cuando esté alegre.

En estos casos es importante acudir a un psicólogo, porque te ayudará a tener respuestas emocionales naturales. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

 Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *