La Ansiedad

pesadilla
Foto: J Sargent/Licensed Under Creative Commons

¿En qué consiste la ansiedad? ¿Es miedo? Blanca

Todos los animales tienen ansiedad. La ansiedad se genera cuando el cerebro más primitivo, el cerebro reptiliano, considera que existe un peligro que pone en riesgo la vida, de tal maneras que la ansiedad hace que ese animal (o esa persona) huya de esa situación o la evite. Todos los seres que habitan la Tierra han conseguido sobrevivir gracias a la ansiedad, ya que la ansiedad es una respuesta automática que evita enfermedades o la muerte.

Cuando el ser humano era un ser primitivo estaba abocado a grandes peligros. Casi todo lo que ocurría a su alrededor era una peligro para su integridad física. Sin ambargo, actualmente, esa respuesta automática se sigue produciendo, a pesar de que los seres humanos actuales ya no viven en situaciones de riesgo permanente.

Podríamos decir que:

  1. La ansiedad es una buena herramienta para ayudarnos a sobrevivir
  2. La ansiedad hace que huyamos o evitemos situaciones de riesgo
  3. Actualmente la ansiedad no es tan necesaria como en las  sociedades primitivas

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

 Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

11 comentarios en “La Ansiedad

  1. Yo padesco Anseiedad Generalizada, estoy llendo con un psiquiatra y estoy en tratamiento a base de medicamento, esta bien así? ó, es mejor ir con un psicologo? Y a base de terapias recuperar mi vida. Que me recomienda?

    1. La Ansiedad Generalizada no se soluciona con medicación. Los tranquilizantes eliminan solo los síntomas, pero no eliminan los pensamientos que están generando la ansiedad. Yo le recomiendo acudir a una psicoterapia cognitiva, en la que le ayudarán a cambiar esos pensamientos de miedo. Te recomiendo el Método Stop a la Ansiedad que te eliminará los pensamientos.

  2. Yo tengo ansiedad, la verdad no sé de que tipo, tengo miedo a casi todo… Ultimamente me estoy encontrando muy triste. ¿Es posible que la ansiedad se pueda convertir en depresión?

  3. Cuando salgo de copas con los amigos y amigas voy tan agusto, hasta que me entra una sudoración, no puedo mantener una conversación, y tengo que irme corriendo a casa. mejoro estando sola, pero a la semana siguiente me pasa lo mismo y no se que es ni que puedo hacer.

    1. Si se refiere a la ansiedad, la única solución es cambiar la estructura de los pensamientos. Otros trastornos, como las psicosis o determinados tipos de depresión necesitan medicación.

  4. A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí y me puede ayudar. No puedo dormir por la noche, me despierto continuamente y se me pone un picor en la pierna izquierda, cada vez más fuerte que me hace rascar sin parar y cada vez me pongo más nervioso.

    1. A mi me pasa lo mismo, pero me pican terriblemente los brazos. Me rasco hasta hacerme sangre. me han dicho que es ansiedad y me han recomendado un psicologo cognitivo para que me ayude a salir de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *