¿Xenofobia es ansiedad?

xenofobia

Afortunadamente estoy libre de ansiedad, no tengo ni miedos ni fobias y mi vida es bastante normal. Mi pregunta es si se puede tener fobias a personas o cosas de un país determinado y si en ese caso también se trata de ansiedad. Maura.

Lo que usted indica es xenofobia. Xenofobia no es un término psicológico. Consiste en despreciar a personas de otros paises o razas. En algunos países, por ejemplo en la Unión Europea, se considera un delito.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

5 comentarios en “¿Xenofobia es ansiedad?

  1. En mi caso no me sucede con personas de otros paises sino con personas de izquierdas. Si veo que por el aspecto que tiene (periódico que lleva, ropa que viste, etc.) puede ser de izquierdas siento rechazo hacia esa persona, me tengo que lavar las manos si hemos compartido ascensor, incluso obligo a mi mujer que lo haga por si nos puede pegar algo. No sé si es ansiedad pero lo cierto es que vivo obsesionado con ello. Quizá sea TOC?

  2. YO NACI CON DEFICIENCIA DE ATENCION Y BIPOLARIDAD-NO SOPORTO LA PRESION DE NINGUN TIPOHE COMETIDO TREMENDOS IRREPARABLES ERRORES CON PERDIDAS DE MUCHO DINERO POR TOMAR DECISIONES APRESURADAS,SIN RAZONAR,POR MIS ATAQUES DE ANSIEDAD Y DE PANICO-CAIGO EN ESTADO DE SHOCK QUE ME DURA MUCHISIMO TIEMPO-HE TRATADO TERAPIA PSICOLOGICA,HE TOMADO ANSIOLITICOS Y ANTIDEPRESIVOS,PERO SIN RESULTADO-TEMO MANEJAR UN AUTO,FIRMAR DOCUMENTOS ETC.NADA ME FUNCIONA…HAY ALGUNA TECNICA QUE ME PUEDA AYUDAR?

  3. Yo tengo miedo a tocar a personas que aparentan tener falta de higiene. Tengo TOC y eso hace que sea obsesiva con la higiene. Tengo miedo a que me puedan pegar cualquier cosa a mi a mis hijos. Ellos son pequeños y si los veo con alguna persona que no conozco en cuanto llegamos a casa van directos a la ducha. Sé que tengo que luchar contra mi ansiedad pero no sé cómo. Tengo miedo a perder a las personas que quiero por culpa de mi ansiedad. Entiendo que es dificil vivir conmigo con mis rituales tan locos de limpieza.

    1. Hola Penélope, si sigues por este camino, lo único que conseguirás es aumentar tu ansiedad y desestabilizar a tu familia y entorno.El trastorno se inicia por una ansiedad leve, a la cual le seguimos el juego,haciéndola cada vez más fuerte.Un tratamiento que ha demostrado su eficacia es enfrentarse a ese temor, de manera que la ansiedad sube y sube hasta un límite que deberás soportar ,y la ansiedad a partir de ese máximo comienza a bajar ,nunca abandones antes de que desaparezca la ansiedad o al menos halla bajado a valores bajos.
      Cada vez que inicias un ritual antiansiedad lavando ,aunque tu intención es que la ansiedad desaparezca, y de momento lo consigues,la estás haciendo más fuerte y cada vez notarás más ansiedad.
      Rompe esa cadena,coge las riendas de tu cerebro ,llénate de polvo y suciedad,puedes hacerlo,nota subir tu ansiedad,aguanta,discute tus pensamientos,éstos te dirán que abandones,tú les dirás que puedes superarlo,desistirás,te lavarás y harás más fuerte el trastorno o no te rendirás,esperarás a que la ansiedad baje,tarda varios minutos ,4 , 20, eso no importa hasta que baje, y prohibido lavarse después.Elige vacaciones o épocas con muy pocas tareas.Repítelo cada día.Puede que sola te supere,que alguien de confianza te vigile y apoye.O un terapeuta experto en TOC.En unas semanas problema vencido.SOY PSICÓLOGA,voy a abrir un blog sobre ansiedad,te remitiré a él e intentaré ayudar a todas las personas que lo necesiten.Pero ojo que estos trastornos se pueden tratar desde otras perspectivas, en tu vida hay algo que te produce ansiedad,puede ser tu entorno, tú misma, o ambas ,y esa ansiedad desencadena otros trastornos como por ejemplo el TOC,eliminando el origen también podríamos acabar con el TOC,habría que buscar la fuente de insatisfacción o inseguridad y resolverla,es menos duro, pero más largo.MUCHO ÁNIMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *