¿Tiene que ver el litio con la ansiedad?

Foto: Matchola(LCC)
Foto: Matchola(LCC)

Buen dia Doctor! tengo una pregunta, hace algunas semanas que mi madre sufre de ansiedad con depresion, ella tiene 55 años, un psiquiatra le indico tomar antidepresivos y ansioliticos, y le mando a hacer analisis para saber que nivel de litio tiene en su cuerpo. Al ver los resultados, salio con nivel 0 de litio y el psiquiatra le recomendo tomar pastillas de litio. Realmente tiene relacion la falta de litio con los sintomas de ansiedad y depresion?

El litio no tiene nada que ver con la ansiedad. El litio se usa para el trastorno maníaco depresivo (antiguamente llamado trastorno bipolar), en algunas enfermedades sanguínesas y algunas veces en la esquizofrenia . El litio no cura la enfermedad, pero evita algunos síntomas. El litio puede provocar efectos secundarios. El trastorno maníaco depresivo consiste en alteración del humor o estado anímico. El síntoma es el cambio patológico del ánimo, tanto hacia el polo de la tristeza (depresión) como de la euforia (manía). Tu madre puede consultar a algún otro profesional. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar

Bipolaridad y ansiedad
Ansiedad y bipolaridad
Bipolaridad y TOC
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

3 comentarios en “¿Tiene que ver el litio con la ansiedad?

  1. hola…despues de 7 años de tomar varios antidepresivos y no estabilizarme, hoy vi a un nuevo doc. y me receto LITIO.
    yo acabo de bajar 10 kilos gracias a mi esfuerzo y eso me hizo muy bien psicologicamente.
    la pregunta concreta es si engorda en todos los casos…
    mil graciasss

  2. Buenas Tardes Doc.

    Quisiera contarle mi problema hace dos años me diagnosticaron ataques de panico, ansiedad y un poco de depresion estube tomando por un año ******* me ayudo mucho me levantaron el tratamiento y luego de cuatro meses volvio a aparecer por la siguiente situacion, lleve a mi hijo al medico chequeo de rutina y le consiguieron las plaquetas un poco bajase repitieron los examnes y le contiuaron igual lo remitieron a un Hematologo y este a su vez le mando hacer otra cantidad de examenes que le salieron todos bien a Dios gracia ahora quieren hacerle un examen de la medula la cual vamos a buscar otra opinion medica todo esto me puso negativa me invadio el miedo de que mijo puediera estar enfemo y que le pase algo malo todo eso me descontrolo y mi psiquiatra me volvio a mandar de nuevo el mismo tratamiento ya tengo cuarenta dias tomandolo y no logro sentirme bien x completo, se tarda tanto los medicamentos en hacer efecto, quiero sentirme bien disfrutar tanto la navidad que fasina tanto y no he podido, me gustaria hacer una terapias algo mas aparte de los medicamentos para salir y no volver a caer en una situacion como esta, esos estados se curan Doctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *