Se tiene la creencia de que las mujeres somos más fóbicas que los hombres, ¿Por qué?

ansiedad
Foto: Kevulike(Licensed Under Creative Commons)

¿Es verdad que las mujeres tienen más fobias que los hombres? Sandra

No es una creencia, es la realidad. Aproximadamente el 75-90% de las personas que padecen fobia animal o ambiental son mujeres (excepto en el miedo a las alturas, donde las mujeres representan un 55-70%). De forma similar, aproximadamente el 75-90% de los individuos que padecen fobia situacional son mujeres. Éstas también constituyen el 55-70% de los individuos con fobia a la sangre-inyecciones-daño.

Las fobias son culturales y se supone que las mujeres son educadas con más miedos, mientras que los hombres tienen que ser siempre muy valientes. ¿Cómo va a tener un hombre miedo a una paloma? 🙂   Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Un fóbico, ¿nace o se hace?
¿Qué tipos de fobias existen?
¿Se pueden superar las fobias? ¿Cómo? ¿En cuanto tiempo? ¿Existen distintos tratamientos para las fobias?
Miedo a las palomas
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

16 comentarios en “Se tiene la creencia de que las mujeres somos más fóbicas que los hombres, ¿Por qué?

  1. Soy mujer y tengo ansiedad debido principalmente a pensamientos sobre enfermedades, miedos o desgracias infundadas a familiares y amigos. La verdad que nunca he llegado a tener crisis fuertes de ansiedad y la ansiedad que padezco no es que sea muy fuerte. Mi problema es que creo que somatizo todo eso; me explico: tengo dolores en la parte del corazón (me han hecho pruebas y lo tengo perfecto) y palpitaciones principalmente dos veces al día. Mi pregunta es: ¿cómo podría hacer para evitar somatizar esa ansiedad y acabar con esos dolores? ¿practicando la técnica que propones en el capítulo 5 del Método Stop a la Ansiedad sobre los pensamientos crees que irán desapareciendo los dolores? Ante todo gracias por escribir este libro, gracias a Stop a la Ansiedad veo una salida a mis miedos y somatizaciones.

  2. Mi hermana y yo recibimos una educación idéntica sin embargo ella vive llena de miedos y yo soy una persona completamente libre y con los pies en el suelo. A ella le marcó mucho la muerte de nuestro padre hace 15 años, desde entonces está diagnosticada de ansiedad. Trato de ayudarla y por eso accedo a su página web. Muy interesante y didáctica. Gracias por compartir su conocimiento con nosotros.

  3. Miedos tenemos todos, tanto hombres como mujeres aunque quizá sí que sea cierto que por la educación recibido nosotras tenemos menos miedo expresarlo. La ansiedad nos coarta tanto a hombres como a mujeres. Yo sin ir más lejos tengo miedo a coger el coche, tengo el carnet pero hace 10 años que no lo cojo, tengo fobia a quedar atrapada en un atasco y no poder salir bien parada de la situación.

  4. Todos en esta vida tenemos miedo a algo: miedo a conducir, miedo a tener alguna enfermedad grave, miedo a estar solo en casa, miedo a acudir a un centro comercial lleno de gente…Vivimos un mundo lleno miedos, apariencias, fobias…nada es lo que parece ni nadie es lo que dice ser.

  5. Muy interesante. En mi trabajo los hombres tienen mucho miedo a demostrar debilidad. Estan siempre tratando de demostrar que son fuertes. Yo creo que esto también les crea fobia, al rechazo, a perder el empleo… no sé, es mi opinión

  6. En mi familia y entorno hay muchas personas que viven llenas de miedos. Entre todo ellos el 90% son mujeres. Mujeres llenas de fobias, yo entre ellas claro.

  7. Mi madre nos ha criado con miedo a todo. A ella le parecía que así nos protegía de los posibles peligros pero ha sido justo lo contrario. Mis hermanas y yo seguimos con esas fobias a cualquier cosa. Nunca hemos salido de nuestra ciudad por ese miedo a lo desconocido. No sé si esto ya tenga solución.

  8. Mi madre heredó sus miedos de su madre, y yo los he heredado de la mia. Ahora he tenido una hija y no sé cómo hacer para no trasmitirle las fobias que yo tengo. ¿O quizá ya se lo he pasado por los genes? Me da miedo que mi hija se parezca a mi, a veces pienso que no debería haberla tenido.

  9. Sufro ansiedad generalizada y la verdad es que no sé que hacer. Tomo medicación, me dá miedo que tanta pastilla me pueda hacer daño, pero tan bien tengo miedo a dejar las pastillas. Agunas vez le he comentado a mi médico estos miedos pero no me dá ninguna alternativa.

  10. Mi madre y yo vivimos llenas de miedo. La ansiedad atacó primero a mi madre y desde hace 5 años a mi. No sé si es algo genético o es que me ha tocado también a mi. Mis hermanos viven felices y ajenos a todos estos miedo y nervios. Mi madre empezó con la muerte de su padre y yo tras acabar la universidad y empezar a buscar un trabajo que todavía no ha llegado.

  11. Tiene toda la razón, yo conozco a muchísimas mujeres con fobias, miedos, ansiedad y, a muy pocos hombres que lo sufran, o por lo menos que lo comenten. A mi desde luego siempre me han educado con miedo a todo.

  12. Yo tengo pavor a los perros, me da miedo reconocerlo pero es así desde pequeño. El miedo que les tengo es atroz pero delante de la gente finjo que no es para tanto. Tengo incluso pesadillas por las noches. He dejado de ir a correr por el parque por miedo a encontrarme con alguna.

  13. Quizás esta diferencia entre fobias masculinas y fobias femeninas venga de la propia educación. A los hombres nos enseñaban a proteger y cuidar de nuestra familia, de manera que quizás por eso las mujeres tienen mas miedo a la soledad, como bien se expone en el comentario.

    1. No estoy muy de acuerdo este comentario. Yo creo que los hombres tienen mucho más miedo a la soledad que las mujeres. Como ejemplo, las mujeres viudas. Gracias.

  14. Yo desde luego estoy dentro del porcentaje. Tengo ansiedad generalizada, o eso me han dicho. Estoy tomando pastillas que yo creo que no me sirven para nada. Me paso el día con mis miedos a cuestas.

  15. No sé si es una creencia o es verdad, pero en mi familia casi todas las mujeres tenemos alguna fobia, sin embargo los hombres no tienen esos miedos así que yo creo que algo de verdad debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *