Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?

ansiedad
Foto: Rina Lee(Licensed Under Creative Commons)

Tengo ansiedad desde hace ocho años. He estado en muchos sitios, médicos, psiquiatras, homeopatas, pero nadie ha acertado. El último psicologo al que he ido me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella y que tengo que seguir tomando tranquiliuzantes toda mi vida. Usted dice que la ansiedad no es crónica, ¿qué puedo hacer? Milagros.

La ansiedad es una respuesta que se produce en el ser humano cuando no somos capaces de adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra vida. La ansiedad es, por tanto, una respuesta adaptativa, no es algo que esté en tus genes ni en tus neuronas. En el momento en el que cambies esa percepción y modifiques la estructura de esos pensamientos, la ansiedad desaparecerá.

Si un psicólogo te ha dicho que tu ansiedad es crónica, cambia de psicólogo, porque o tiene las ideas muy confusas o piensa que la ansiedad es consecuencia de algo biológico y, por lo tanto, tratará de darte medicación para el resto de tu vida. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Y qué es la agorafobia?
No puedo entrar en los ascensores, ¿es agorafobia?
Miedo a pasar por encima de un puente
Objetos contrafóbicos
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

11 comentarios en “Mi psicólogo me ha dicho que mi agorafobia es crónica y que lo único que puedo hacer es acostumbrarme a ella. ¿Qué opina?

  1. Estoy enfadado e indignada con las personas que se empeñan en hacernos creer que vamos a vivir siempre así, llenos de miedos. Yo he acudido a un psicologo cognitivo, Ros, y me ha ayudado a reorganizar los ficheros de mi cabeza. Ahora la ansiedad es un mal momento que vivi hace años. Animo a la gente a que busque alternativas que les ayude a salir del pozo de miedos en el que estan metidos. Se puede salir, yo lo hice.
    Un saludo y mucha ánimo a todos

    1. y como ayudar a quien no se deja ayudar ni con terapia, ni con psicologo, ni con talleres vivenciales, y solo sigue pensando y actuando hipocondrismo, toc, sufrimiento, sufrimiento, y es dificil no gancharse cuando se es familiar gracias

  2. Gracias por abrir una esperanza en mi vida de miedos. Mi psicologa me dijo que tendría que aprender a vivir con miedos, era mi destino. Ahora leer esto de un experto como usted me ayuda luchar con mas fuerzas contra la ansiedad.

  3. ¿Agorafobia y ansiedad algo crónico?Nunca. La ansiedad se puede curar.
    Mi médico me dijo lo mismo y tras buscar en miles de sitios una solución di con un psicólogo que consiguió quitarme todos mis miedos, terminó con mi ansiedad. Te recomiendo que dejes de ir a ese médico y busques uno nuevo, si te hace creer eso es que realmente él no sabe curarlo, busca a alguien que sepa.

  4. He escuchado tantas veces que mi ansiedad es crónica y que tendré que aprender a vivir con ella que ya no recuerdo cuando fue la primera vez. Tengo ansiedad hace 10 años y cada vez estoy peor, mis compañeros de vida son los miedos y no consigo estar un día sn ellos. De todos modos yo no pierdo la esperanza de que algún día pueda vivir sin ansiedad. Gracias Dr. Ros

  5. Cronico, cronico…cuantas veces habré escuchado esa palabra de mi psiquiatra? He vivido sumido en una gran tristeza al pensar que los miedos siempre estarían ahí. Lo que necesitaba era un empujón de alguien que me dijera que se puede acabar con los miedos, que mi vida sigue teniendo sentido, que puedo volver a vivir sin fobias, miedos, pánico.

  6. Yo tengo claustrofobia y mi médico me ha dicho lo mismo. Llevo ya 15 años en terapia y pastillas con él pero no veo gran mejoría. No tengo casi recuerdos sin ansiedad, llevo ya tantos años que me parece casi imposible poder estar en espacios cerrados sin palpitaciones ni mareos. Mis hijos me recuerdan siempre así, caso han estado ellos mas pendientes de mi que yo de ellos.

  7. En mi caso la ansiedad y la agorafobia llevan 20 años instaladas en mi vida. Mi psiquiatra dice que es algo que se ha cronificado en mí y que debo acostumbrarme a vivir con ello como quien tiene que convivir con su peor enemigo. Mi psicoterapeuta, sin embargo, afirma que no tiene sentido esa afirmación. Lo cierto es que yo mismo me he ido dando más libertad o menos, dependiendo de mi estado de ánimo, de si tenía trabajo o no, de si salía con alguien o no… Así que parece ser que la respuesta a “¿es crónico?” reside en mí. Como es lógico esto es fácil de decir, pero muy difícil de llevar a cabo. Cambiar hábitos fuertemente arraigados es una tarea difícil. Pero puede hacerse. Creo en las palabras de mi psicoterapeuta y, aunque ahora no sepa cómo, hay un camino para salir de este pozo en el que estoy.

  8. yo sufro de agorafobia desde q tengo 6 años, estuve en varios lugares y con muchos psiquiatras o psicologos.Todos me dijeron que no tengo cura xro si un tratamiento poco efectivo.
    Ahora tengo 20 años y tambien tengo deprecion,sin mencionar los desmayos cuando salgo sola y ahi muchas personas.
    Es trizte vivir asi y mas cuando parece que tus padres no te entienden

    1. Hola Janine. Lo primero decirte que me parece un comentario estúpido el de que tu agorafobia no tiene cura. Lo que no tiene cura es la in competitividad del medico que te dijo esto. En segundo lugar no debe de preocuparte que tus padres no te entiendan, pues se que te puede resultar triste, pero ahí el problema lo tienen ellos y no tu, tal vez sea que son victimas de su propia ingenuidad o tal vez su día a día es tan monótono que son incapaces de comprender nada que se salga de esos parámetros. Decirte que actualmente yo también estoy pasando por una depresión y no se el porque y a lo que mas miedo tengo es a la incomprensión y a la estupidez humana, que abunda mucho en este mundo jejeje. Decirte que si necesitas ayuda, aqui tienes un amigo para lo que quieras.

  9. Desde pequeño no he soportado los sitios con mucha gente ni las aglomeraciones. Siempre huyo de los sitios en los que pueda coincidir con muchas personas. Con el tiempo, quizá se me haya radicalizado la agorafobia pero no puedo ir, ni a un supermercado. Solo entrar noto un sensación de ansiedad tremenda, es como si no pudiera respirar, parece como si que el aire acondicionado estaría apagado, tengo sensación de ahogo. Por otra parte, y muchos no lo creen, jamás he ido a un estadio de futbol, bueno, ni de futbol ni de nada. Me entra miedo, lo pienso y si es una sensación de pánico, es como si toda esa gente pudiera mirarme, y al mismo tiempo me siento solo como si no le importara a nadie, como si fuera mucho más pequeño y débil que los demás. Me angustia mucho. Tengo miedo de ellos. Tengo 38 años y me paso todo el tiempo que tengo libre en casa, he organizado mi vida para no tener que salir más que a trabajar. Lo que más me preocupa es que empiezo a tener más manías, como que no me gusta tampoco que me toquen, ni se acerquen mucho a mí. Esto hace ya unos 4 años, pero de un tiempo para acá, cada vez noto sensaciones más desagradables. Es como si fuera todo agravándose más y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *