No duermo en toda la noche

dificultades para dormir
Foto: Pedrosimoes/Licensed Under Creative Commons

Llevo tres meses sin dormir. Me meto en la cama y me quedo en vela toda la noche. Por la mañana estoy muy cansado y alterado, aunque ya por la tarde me siento algo mejor. Pero en cuanto comienza a anochecer ya me vuelvo a poner nervioso porque tengo miedo a no volver a dormir. ¿Algún consejo? Alex

Lo que comentas no es posible, nadie puede estar sin dormir dos meses. Cuando una persona no duerme durante más de 72 horas comienza a generar alucinaciones y graves problemas de salud. Lo que te ocurre, Alex, es que sí que te quedas dormido, pero con un sueño muy ligero y poco reparador, por eso por las mañanas estás muy cansado.

Durante la noche pasamos por diferentes frecuencias. En frecuencias altas descansamos psicológicamente, mientras que en frecuencias bajas lo hacemos físicamente. Como no bajas lo suficiente la frecuencia por la noche, no descansas físicamente y por eso estás cansado. En frecuencias altas es cuando soñamos, por eso tienes la sensación de no dormir, aunque sí que lo estás haciendo.

Posiblemente la propia preocupación por no dormir es lo que hace que no bajes suficientemente la frecuencia por la noche.

Dependiendo de su actividad, el cerebro se sitúa en distintas frecuencias, que varían entre 4 Herzios (sueño profundo), 7 Herzios (sueño ligero), 10 Herzios (concentración) y 21 Herzios (actividad normal). Cuando la frecuencia es superior a 21 Herzios empezamos a ponernos nerviosos. Cuando situamos una frecuencia exterior, el cerebro tiende a situarse en esa misma frecuencia. Tres magníficos y completos CDS 10 Herzios con pistas concretas para conseguir con cada una de ellas un objetivo diferente: inducir al sueño, a la concentración,  creatividad, sueño, etc.

Ricardo Ros, psicólogo en Pamplona.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Insomnio por ansiedad
Ansiedad y estado hipnagógico
No consigo dormir de un tirón
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta. 
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

91 comentarios en “No duermo en toda la noche

  1. Necesito ayuda,hace muchos años qué no duermo,me han hecho tres tac y me salen negativo,he probado toda clases. de pastillas y no me hace nada,ya no puedo vivir ésta situación,por favor necesito ayuda,gracias.

  2. mi nombre es Magaly B y estoy muy desesperada por que mi cuñado lleva varios meses sin poder dormir ademas tiene un problema de salud hemorroides y esta demasiado preocopado se levanta como loco en las mañanas ,tambien creo que tiene un problema de depresion ya que no quiere salir de su habitacion digame por favor a donde lo podemos llevar nos da tristeza verlo asi ya fue donde un medico le mando medicamento para dormir pero este no lo hace dormir recomendenos a alguien que lo pueda ayudar

  3. Buenas y no puedo dormir o raro es que cuando pienso que voy a dormir comienzo a tener problemas eres de reparación pensando que no voy a dormir bien me duermo y al rato me evento exaltado duermo pocos períodos eso es las primeras horas en la madrugada es que puedo dormir mejor pero como me tengo que parar temprano me paro todo adolorido y con pereza y mucho sueño no tomo pero en ocasiones que lo e echo santo duermo como un angelito a que se deve y gracias

  4. Llevo sin dormir mas de un mes y me levando con ganas de vomitar y me duele mucho la cabeza luego lloro mucho estoy temblando como un pollito la angustia es espantosa necesito ayuda….por favor que puedo hacer?

  5. Hola estoy e las mismas nesecito ayuda yo.era de buen dormir pero de unos.dias para aca no.logto dormir en.el.dia duermo 3 cuatro horas y dr ahi no puedo mas estoy desesperada tengo mmucho.miedo y viendo.todo esto mas miedo tengo no he ido a el.medico por qur me va a pasar lo mismo de todos que solo el.medicamento sirve para despitar el suño dormir solo.tres horas y ya estoy angustiada trngo miedo de que me pase algo tengpgo esposo el.trasnocha mantengo sola alguoen que pueda ayudar pot fa gracias T_T

  6. Buenaos días .Pues le pido ayuda yo llevo muchos años sin poder dormir ya he tomado muchos medicamentos y no me hacen tengo 57 años x favor ayúdenme .Que Dios los bendiga.

    1. Pues estoy desesperada por que no me da sueño a ninguna hora de día ni de la noche .Espero me ayuden tengo 57 años y me angustia hecho muchos estudios y no tengo nada y me dicen que es emocional .Espero su apoyo al respecto muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *