Azúcar y ansiedad

ansiedad
Foto: Uwe Hermann(Licensed Under Creative Commons)

Doctor, ¿cree que existe relación entre la alimentación y los estados ansiosos y/o depresivos? El nutricionista me recomendó eliminar todo el azúcar de mi dieta y estimulantes como la cafeína, y la ansiedad sigue, aunque reconozco que es más leve. Pero no sé si tiene relación con ello o, simplemente que lo voy superando. Hoy, el médico de cabecera me ha comentado que no hay relación entre el azúcar y la ansiedad, y que si me apetecía podía consumirlo, pero me da un poco de miedo por si empeoro. ¿Usted qué opina? ¿Recomiendan algún tipo de alimentación especial? Gracias! Dina.

No existe ninguna investigación científica que relacione el comer azúcar con la ansiedad. Los estimulantes, como la cafeína (café, té, colas), sí que generan nerviosismo. Hay que evitar los estimulantes cuando se tiene ansiedad.

No existe ninguna alimentación especial para la ansiedad. Hay que comer de todo un poco.

Carnes y pescados, huevos (proteina), cereales, legumbres, patatas, frutos secos (hidratos de carbono), hortalizas y verduras, frutas (minerales y vitaminas).

Como dice un dicho popular, lo que se hace en exceso se convierte en un vicio. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

3 comentarios en “Azúcar y ansiedad

  1. Hola a mi me da mucho sueño pero mi cerebro no se desconecta o sea no puedo dormir , solo en la mañana es q me entra sueño y logró dormir , que me sucede? Llevo asi ya dos meses, algún consejo?

  2. Muchas gracias por su respuesta, lo tengo en cuenta! Asimismo, agradezco su constante atención y todas las respuestas que va dando a través de esta web, le leo cada día y hace que me sienta mucho mejor. Un saludo para usted y para todos los que estamos por aquí!

  3. No estoy de acuerdo, llevo años luchando contra la ansiedad y tengo comprobado que consumir alimentos con mucha azúcar (sobre todo si no van acompañados de proteínas o algo que ralentice su absorción) me provoca ansiedad. Incluyo en este punto cualquier tipo de bollería y frutas. En contra de lo que dicen los nutricionistas los dulces y la fruta los tomo justo después de una comida e intento mezclar siempre alimentos de alto índice glucémico (arroz, pasta, hidratos) con alimentos de bajo índice glucémico (carne, leche, etc). Por eso toda la vida se ha mezclado la pasta con carne, el arroz con salchichas o huevo…etc. La alimentación equilibrada es clave para superar la ansiedad, no tomes cosas con azúcar, y si lo haces, que sea después de una comida con alimentos de bajo índice glucémico, suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *