Ansiedad y miedo a hacer daño a un ser querido

Mi hijo ya con 11 años empezó con ansiedad. En su momento lo llevamos a terapia y mejoró bastante, por eso dejó de acudir. Ahora tiene 19 años y ha sido él mismo quien me ha pedido como padre que lo ingrese en un psiquiátrico. Dice que tiene miedo de hacernos daño a su padre o a mi. Dice que no puede seguir viviendo así. Lo hemos llevado a urgencias y nos han dado medicación para la ansiedad para que lo tome a diario. Ya no sé qué hacer ni cómo ayudarlo. No quiere ir a la cama porque dice que no duerme y que lo pasa mal a oscuras en su habitación y solo. Irune.

Una cosa es desear querer hacer daño a un ser querido y otra muy diferente es tener miedo a hacerlo. Desear hacer daño a un ser querido es un trastorno psiquiátrico, mientras que tener miedo a hacer daño es ansiedad. Tu hijo tiene ansiedad. Por lo tanto, tienes que llevarlo a un psicólogo. Si el tratamiento con once años le fue bien, también ahora le irá bien. Es posible que no bloqeara del todo la ansiedad, o que aquella ansiedad de los once años terminara y lo que le ocurre ahora es que tiene ansiedad de nuevo.

Nunca hará daño a un ser querido, porque eso va en contra de todos sus valores y creencias. Simplemente es miedo a hacerlo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

¿Cómo puedo pensar en hacer daño a mis hijos?
 Tengo miedo de hacrle daño a mi hijo
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

34 comentarios en “Ansiedad y miedo a hacer daño a un ser querido

  1. Hace algunos años comenzaré con esto es algo horrible sientes que te estas volviendo loco, ves cosas feas en T.V. y sientes que tu las hasta a estruendo de hacer daño es muy fuerte hay tiempo en que estoy muy bien pero después regresan y se quedan ahí, en serio creí que era algo que sólo me pasaba a mi pero ya veo que no me gustaría compartir lo que he pasado y lo que han pasado

    1. Hola estuve leyendo esto en muchas otras páginas y no puedo creer la cantidad de personas con este trastorno. Es horrible padecerlo, hace 10 años que lo tengo y no lo supero aún. A veces estoy viendo dos o tres meses y me vuelve. No se que hacer pero tengo fuerza de voluntad. Tranquilos.

  2. Ese miedo a danar a alguien es solo una creencia o un concepto mental sembrado por alguien a quien se le tenia amor respeto etc..una figura importante durante el periodo de la ninez. (si haces esto esta mal…es malo….o te va a pasar esto etc) y despues da miedo a fallar o a equivocarse por que ya se esta grabado que algo te va a pasar ,,estar reprimido crea mucha ansiedad.

  3. Hola me llamo Angela he sufrido de ansiedad y Toc durante mas de 6 meses , me gustaria Hablar con alguien q le pase lo mismo poder compartir el infierno que vivimos a diario y que solo nosotros Los que padecemos de ansiedad sabemos lo que en realidad es!. lo que es despertar y Q el primer pensamiento en la cabeza sea hacerle daño a un ser querido . He leído mucho sobre esto y he mejorado mucho . Me gustaría ayudar contar las cosas q me han servido y las que no tanto! Saludos!

  4. Hola buenas. LLevo un mes aproximadamente pensando que me estoy volviendo loco. Me vienen a la mente pensamientos de querer hacer daño a mis padres, sobretodo a mi padre, tengo miedo de mí mismo ,de que algún día me vuelva loco y haga algo malo. También tengo miedo al simple echo de pensar que no voy a poder olvidar esos”flas back” de malos pensamientos de por vida.
    Pienso que todo esto puede venir dado porque mi padre no para de decir: no voy al médico por si me dice que me pasa algo, cualquier día me da un infarto etc.
    También reconozco que soy una persona un poco hipocondríaca, muy alterada desde siempre y últimamente muy agobiada por exámenes.
    ¿Qué puedo hacer ?

  5. hola que tal espero q bien sabes yo llevo peliando con estos pensamientos y pieso q eso sellama anciedad ya llevo 10 meses con esto no lo noego los primeros meses fueron los mas dificiles sentia q aria danio a un ser amado como mis hijos los preimeros meses fue muy dificil todoavia siento estos pensamientos pero estoy tratando y luchando con esto mi pregunta es abra un final para todos estos pensamientos y quisiera tener la sertesa q acabara y sere feliz como era antes

  6. Hace unos meses me detectaron ansiedad y transtorno obsesivo compulsivo …tengo 24 años y estos meses han sido los más difíciles con la maldita incertidumbre del como me sentiré mañana y esos horribles pensamientos que no me dejan vivir, yo también tengo miedo de hacer daño alguien o peor aún de algún día querer lastimar a alguien y lo cierto es que hay momentos en los que vuelvo a ser la misma y eso me da esperanza pero hay otros días en que la verdad siento que ya no puedo en que preferiría dejar de existir y no lastimar a mi familia por como me siento por que se que para ellos también es difícil ya que no comprenden el como me siento pero lo único que nos queda a las personas que padecemos algún tipo de transtorno o ansiedad es luchar …así tengamos que tratar todas las terapias posibles porque la vida vale la pena!!

    1. Asi me siento yo todos los dias esos malos pensamientos vienen ami ya no hago las cosas que me gustan porque los pensamientos malos vienen ami yo sufri muchos traumas en mi vida y fui a terapia pero ahora volvieron con mas fuerza aveces quiero morir y ya no sufrir mas. Mi familia mama y perrito serian mas feliz si yo no hubiera nacido.

    2. Es difícil que alguien comprenda como te sientes, yo pasé por eso y auqbue todavía ocurre, es algo de lo que ahora siento que tengo control, de toda esa ansiedad, de más cuales tenía crisis en las que sentía que iba a volverme loca, tenía mucho miedo de hacerle daño a mi hijo y con terapia psicológica pude superarlo poco a poco, fue muy difícil y es algo que sólo quién lo vive sabe lo de terrible que puede ser, pero sí se puede salir de esto, ánimo y busca ayuda profesional, con alguien con quien te sientas a gusto llevando la terapia.

    3. Karen como sigues espero que mejor yo ando conel mismo problema hace 4 años esto no es vida si puedes contactame para compartir ******@hotmail.com tel ********* usa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *