Ansiedad y cambios hormonales

ansiedad
Foto: Lotura(Licensed Under Creative Commons)

He tratado de eliminar la ansiedad en mi vida desde hace 4 años, no he tomado ningun medicamento, solo tuve terapia con mi psicóloga, acudi a masajes, acupuntura, clases, etc., pero ha regresado, me dicen que puede ser también un transtorno hormonal el que lo ha regresado…¿podría ser? Teresa.

Aproximadamente un 5% de mujeres tienen depresión premenstrual, unos siete días antes de la menstruación (se llama Trastorno Disfórico Premenstrual). Esto significa que tienen síntomas de depresión, cambios de humor, lloros sin motivo, cansancio, insomnio, dolores de cabeza… Estos síntomas están producidos por el cambio hormonal que se produce en esas fechas. No se ha establecido que los cambios hormonales tengan algo que ver con la ansiedad.

Es muy fácil saber si se trata de depresión o es debido a cambios hormonales. Cuando se trata de depresión siempre hay pensamientos relacionados con tristeza o culpa, mientras que si es debido a cambios homonales no existen pensamientos.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecólogo para que establezca exactamente si es debido a cambios hormonales o no. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

8 comentarios en “Ansiedad y cambios hormonales

  1. Hola a todos, haber no se como empezar…Tengo 21 años y estoy quitándome de fumar y estudio, llevo tres años tomando las mismas pastillas anticonceptivas, pero últimamente cuando me va a bajar la regla me noto como una punza en el pecho que me va mas rápido de la cuenta el corazón porque soy muy nerviosa, no puedo quedarme quieta porque me agobio y cuando necesito más cariño de mi pareja el pasa de mi porque me pongo superpesa de cariñosa, inaguantable y me irrito con nada no soy así normalmente me afectan los problemas porque no puedo pasar de ellos pero porque les doy vuelta una y otra vez, intento no pensar pero es imposible porque lo más mínimo me hace daño y hace sentirme malamente, baja de autoestima y encima de todo es que no tengo ganas de nada ni de llorar para que nadie me vea porque no soy de llorar hasta que no puedo más. Ayer después de esta 5 horas haciendo deporte sin parar: 2 y media gimnacio, fue el primer día que fui nunca antes había ido, bicicleta andar y correr, no estoy cansada sigo igual pero con abujetas y sin ganas de nada porque no se que hacer con este agobio. Después fui al campo a un lugar donde me iva con mi perro que no lo tengo tenía ganas de llorar pero no podía y encima de todo miraba para atras y mi perro no venía lo tengo en el campo de una amiga y por no ser egoísta y dejarlo en mi casa en un patio lo he dejado allí con otros perros esta muy bien pero lo hecho mucho de menos, para mí es como mi fiel amigo, compañero y como si fuera mi niño y me cuesta bastante no tenerlo conmigo y que me hagas sus mimos cuando estoy mal y sus juegos para hacerme reir… ahí no se que hacer porque cada vez que me baja las cosas estas que me callo me vienen mas fuerte a la cabeza y mas sufro en silencio esta agonía y ansiedad que no se como remediarla por favor necesito ayuda, un concejo algo por favor

  2. Un dia antes de menstruar me da por trabajar muy duro pero lo hago con gusto ye resto del mes me siento medio deprimida cansada ademas tenia cuatro meses de np menstruar.

  3. podrian ayudarme mi esposa tiene un mes que no le baja ya va para 2 meses fue con su medico familiar y dice ke sufre de un cambio hormonal, pero ya se hizo examen de embarazo y nada sale negativo.. que puedo hacer?

  4. Lo que me pasa esque cada que estoy teniendo mi periodo me siento depresiva pienso q a mis hijos les pasara algo asi con ansias como si tuviera mi corazon acelerado con pensamientos negativos con miedo a estar sola en mi casa ya nadamas se me termina y se me quita a que se debe estoy desesperada ya no quiero sentirme asi que tengo q hacer porfavor.

  5. La mallo ria del comienzo de mi periodo menstrual me siento depresiva después del periodo se me pasa .Quisiera saber por que pasa esto ? y ¿que podría tomar para evitar estos trastornos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *