Ansiedad e insomnio

ansiedad
Foto: Cathy Staley-Erickson(Licensed Under Creative commons)

Buenas noches,
A mi me pasa desde por lo menos cuando era adolescente (y tengo ya 31 tacos). Duermo pero tengo la sensación de que no he dormido. Me meto en la cama y me tiro hora o hora y media de un lado para otro de la cama y si por ejemplo me he ido a dormir a las 23h, miro el reloj al cabo del rato y veo que son las 3 de la mañana y pienso: tantas horas y aún no he dormido? no puede ser!! Luego pasa una mosca volando y me despierta. Y me levanto con la sensación de que no he dormido nada. A parte que hace años que no recuerdo ni un sólo sueño y mi concentración y cualidad para retener información o prestar atención es mínima. Esto tiene explicación y solución?
A parte, tengo alergia crónica y mi médico me cambia la medicación mas fuerte o mas suave por el tema de la primavera y tal y me dijo con las últimas pastillas que me darían mucho sueño…. y sinceramente, ni sueño ni nada de nada. Elisa G. O.

No es posible no dormir. Si no se duerme en 72 horas el cerebro empieza a protestar y comienza a generar estados de alejamiento de la realidad.

La explicación a lo que te ocurre es que duermes en frecuencias muy altas. Las neuronas tienen un cambio de potencial eléctrico para pasar la información dentro de ella. Para pasar la información de una neurona a otra se produce a través de procesos químicos (los llamados neurotransmisores).

Las neuronas vibran entre 0,1 y 40 ciclos por segundo (hercios), dependiendo de la actividad que estemos haciendo:

  • 1 hercio: Estado de coma
  • entre 2 y 5 hercios: estado Delta, sueño profundo, descansamos físicamente
  • entre 5 y 7 hercios: estado Zeta, sueño ligero, descansamos mentalmente
  • entre 7 y 14 hercios: estado Alfa, estamos despiertos, concentración, relajación
  • entre 14 y 30 hercios: estado Beta, razonamiento lógico
  • entre 30 y 40 hercios: estado Gamma, nerviosismo, ansiedad

10 Herzios

Cuando el cerebro se sitúa en 10 Herzios (nos quedamos dormidos en 7 Herzios), nuestra mente está dispuesta para la relajación, para la concentración. Es la frecuencia también del aprendizaje acelerado, ya que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor.

Más información

Muchas veces la ansiedad viene acompañada de dificultades a la hora de dormir. Si durante el día tienes una frecuencia muy alta, cuando te metes en la cama te costará bajar hasta el nivel del sueño. A lo largo de la noche te mantienes en una fecuencia muy alta. Esto hace que no descanses físicamente y que por la mañana tengas la sensación de no haberte recuperado, con la sensación de cansancio físico.

La solución está en bajar la frecuencia durante el día, para que por la noche tu cerebro pueda meterse rápidamente en ondas zeta. Lo importante no es dormir muchas o pocas horas, sino la calidad del sueño. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Insomnio por ansiedad
Ansiedad y estado hipnagógico
No consigo dormir de un tirón
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

8 comentarios en “Ansiedad e insomnio

  1. Yo como consecuencia de la ansiedad también dormia mal. Mi médico que explicó el tema de las frecuencias y al final lo que hice fue comprarme unos Cds que me inducieran a dicho estado, creo que la página era tienda-relajación.com . Ha mejorado mucho mi calidad del sueño e incluso con terapia empiezo a superar la ansiedad. Ya no sufro tantas crisis y empiezo a ver que la ansiedad no es algo crónico.

  2. Alguien que me diga como puedo bajar los niveles de frecuencia de mi cerebro ya que llevo mas de 2 años con dormir con la sensacion de no haber dormido nada

  3. Hola, leer los boletines de stop a la ansiedad me ha sido de gran ayuda porque he logrado
    obtener las respuestas a la mayoria de mis interogante.
    Lo felicito, y le extiendo un saludo fraterno y muchisimas gracias.

    Luis Alberto desde panamá

    1. mi esposa estaba igual y parte del remedio fue que empesara a ser ejercicio por lo menos una hora diario ya sea correr,trotar,hacer sentadillas,o correr en bicicleta pero una ora com o rutina para que tenga su mente ocupada en algo y veran que va a funcionar

    1. Hola, pienso que la ansiedad forma parte de un conjunto de circunstancias y no es un síntoma por si misma. Es decir si dormimos mal, la respuesta habría que buscarla en cómo actuamos cuando estaos despierto, el exceso de responsabilidades que podemos tene, el nivel de exigencias con nosotros mismos y los demás, el tiempo que dedicamos a distraernos y reirnos etc. Yo tengo problemas para dormir toda la noche y como ejemplo de lo que digo puedo comentar que una vez fui a una obra de teatro donde casi me muero de la rida, hacia años que no me reía así, pues resulta que dormí como un lirón toda la noche ese dia y tres más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *