Usted dice que la ansiedad la producen los pensamientos. Yo tengo ansiedad y nunca pienso

La ansiedad esta basada en el pensamiento
Foto: Sverge/Dreamstime

 Usted dice que la ansiedad la producen los pensamientos. Sinceramente, yo tengo ansiedad pero nunca pienso, solo noto la sensacion horrible. Marta.

Si nunca piensas, quiere decir que no has nacido en la Tierra. Posiblemente eres venusiano o de algún sistema solar fuera de la Vía Láctea. Si eres de este planeta, o estás muerto o siempre estás pensando, incluso cuando estás dormida.

Pensamos a través de los sentidos:

  1. Hacemos imágenes visuales en nuestra cabeza
  2. Tenemos diálogos internos basados en el lenguaje materno
  3. Notamos sensaciones (calor, presión, etc.)

La ansiedad se produce a través de los pensamientos. No existe otra opción. O haces imágenes que te producen ansiedad, o te dices internamente cosas que te generan ansiedad, o piensas a través de sensaciones y esas sensaciones son las que te producen ansiedad. O haces las tres cosas, haces imágenes, te hablas a ti mismo y tienes sensaciones.

El Método ¡Stop a la Ansiedad! te eliminará tus pensamientos negativos de ansiedad.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Todo depende de los pensamientos
Tengo síntomas físicos de verdad en mi trastorno de ansiedad
La ansiedad me da mareos y falta de concentración
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 

15 comentarios en “Usted dice que la ansiedad la producen los pensamientos. Yo tengo ansiedad y nunca pienso

  1. Quiero darle las gracias Sr. Ros por lo que estoy aprendiendo con sus artículos. Ahora sé que tengo ansiedad y además que soy visual. Veo perfectamente todas las situaciones que me producen esos miedos.

  2. Hola yo tengo trastorno de ansiedad y mis pensamientos me están volviendo loca tengo pensamientos real mente extraños que se va a detener el mundo o que yo no existo que nada existe que soy una pintura es algo ilógico pero la verdad me produce mucha ansiedad

  3. La vida para mi es sinónimo de miedo y más miedo a todo.
    Temo que esto sea crónico (como me dice mi psicólogo), ya no tengo esperanza, aunque dicen que es lo último que se pierde.
    En mi caso creo que hago una mezcla de las tres: veo cosas horribles, me digo cosas horribles y siento cosas tremendas.
    Me ayuda leer lo que explica cada día, hace que las cosas parezcan mucho más sencillas.

  4. Yo creo que en mi caso soy bastante visual, siempre hago imágenes sobre lo que creo que me va a pasar si voy al cine, si me voy de vacaciones con mi familia, si voy a cenar con mis amigos, etc. Visualizo hasta el último detalle de lo que me puede suceder a mi o los mios, siempre en nagativo por supuesto. Al final la ansiedad me hace anticiparme a todo sin remedio alguno. Vivo angustiada por mi futuro y el de mi familia, he llegado incluso a visualizar la muerte de mi propio hijo, es un horror!

  5. Es la primera vez que me dicen algo así. Yo siempre he pensado que mis crisis de ansiedad se activaban sin más. Nunca pense que fuera yo mismo quién las despertara. Igual estar viendo un partido de futbol y que por imprevisto empiece a sentir los síntomas de miedo. Ahora se que se deben a pensamientos que yo mismo hago, no soy de marte.

  6. Aqui estoy, con mi ansiedad… Me refugio en mi ordenador porque mis miedos me limitan tanto mi vida que prácticamente no salgo de casa en mis ratos libres. Se avecina un puente para mucho agradable, para mi con esta ansiedad, un auténtico calvario.

  7. Yo tengo ansiedad generalizada, o eso me han dicho. Mis miedos los veo, los oigo y los siento. Tengo miedo de todo, prácticamente no salgo de casa.

  8. Yo creia que no pensaba, que la ansiedad me venía por que me tenía que venir. No pensaba que la “despertara” yo con mis propios pensamientos. Tengo miedo a no ser capaz de controlar ni mi propio pensamiento.
    Gracias por la aclaración pero necesito más

  9. A mí me pasa eso mismo, que me hablo, es como si estuviera oyendo voces pero de mí mismo. Que me ocurre, pues que al final se organiza el lio, y yo empiezo a comerme la cabeza y total que acabo con una ansiedad terrible. He oído a veces eso de trastorno de ansiedad generalizada. Yo no sé si es lo mío, pero muchas veces me agobio yo mismo y por las cosas más tontas; pero así, sin más ni más. Sin que tenga ningún disgusto ni nada. Empiezo a pensar y ya está.

    1. Hola buenas tardes!!! padezco de ansiedad con solo decir que sudo mucho en el rostro, y en las manos no puedo socializar por temor a que la gente que esta a mi alrededor noten la sudoracion es horrible la senacion, ayudenme gracias!!

    2. Hola amiga te puedo decir que yo tenia tu misma enfermedad pero como consejo te digo que dejes fluir tus pensamientos dejalos que fluyan siente la paz de escucharte, porque si te enfracas no podras salir de ello trata de ir al doc y veras que todo estara bien ntp en nada solo deja fluir tu mente y tus pensamientos

  10. Buenos días,
    me siento muy identificada contigo pues estoy sufriendo este horrible síntoma de calor intenso en todo el cuerpo y dolor en la nuca,supongo q por la estación en la q estamos esto se incrementa notablemente,influirán los nervios,mi preocupación y el estar tan pendiente.
    Hay algo para paliar esta horrible sensación de calor?
    Llevo mucho tiempo con un elevado nivel de strés,ansiedad e hipocondría…

  11. Yo tengo tambien diagnosticada ansiedad generalizada. Tomo pastillas por la mañana y por la noche y aun así mis miedos no desaparecen. Precisamente mi ultimo miedo es a enfermar como consecuencia de las pastillas… esto es un círculo vicioso.

  12. yo tambien tengo TAG y siempre como que mi voz habla en mi cabeza y siempre pienso que algo me va a pasar o hay veces que me meto tanto en mis pensamientos que parece que me salgo de la realidad y entra un miedo terrible es horrible

  13. me ha funcionado bastante entender que mi enemigo puedo ser yo mismo, me he hecho daño pensando una y mil situaciones en donde sufro; para sentir alivio a todas esas fantasías, he redireccionado todos esos pensamientos en donde me convierto en mounstro y todo lo peor me sucede a mí o mi familia, estando a punto de tener un mal pensamiento reflexiono: “no puedo dañarme a mi mismo, ni a mi familia, pues me amo y los amo…” y así visualizo algo positivo, el recuerdo de alguna reunión agradable, o los momentos felices que he tenido, por que esos no dejan de existir en nuestra memoria, se van haciendo a un lado por la negatividad; y, si, si es una batalla interna bastante fuerte, pero debemos ser valientes y claro! que se pueden vencer todos esos temores inventados por nuestra cabecita, claro el bien debe ganar siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *