Tomo tres o cuatro ansiolíticos al mes

ansiedad
Foto: Olive Eyes(Licensed Under Creative Commons)

Hola, por problemas de ansiedad, tomo antidepresivos y ansioliticos. El antidepresivo ya lo dejé hace un mes , pero los ansiolíticos de 0,o5… los sigo tomando solo cuando me siento muy ansiosa. Solo tomo 3 o 4 al mes mas o menos. Quiero tener un bebé y mi pregunta es qué riesgos corro si me quedo embarazada tomando esa dosis, o si tengo que dejarlos definitivamente y cuanto tiempo tiene que pasar después de dejarlos para intentar y no tener problemas con mi beba… ¡Sí, quiero tener una nena! Espero su respuesta, gracias Luna.

Los ansiolíticos crean dependencia después de tomarlos durante meses (depende del peso y del metabolismo de la persona que los toma), generalmente más de seis meses seguidos tomándolos todos los días.

Se suele creer que yo estoy en contra de los ansiolíticos. No es cierto. Estoy en contra de que se tomen permanentemente, todos los días durante meses. Me parece bien que se tomen en situaciones determinadas. Los ansiolíticos, al contrario que los antidepresivos, no es necesario tomarlos durante unas semanas para que hagan efecto. Los ansiolíticos hacen efecto inmediatamente después de tomarlos. Si te sientes muy mal, toma un tranquilizante.

En cuanto a lo del embarazo es mejor que se lo preguntes a tu ginecólogo, porque él conoce tu situación y sabrá aconsejarte mejor que yo. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tengo ansiedad si no llevo la pastilla encima
¿Me puedo enganchar a los tranquilizantes?
No encuentro alternativas a las pastillas
  
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

Un comentario en “Tomo tres o cuatro ansiolíticos al mes

  1. Hace 4 meses fui mamá por primera vez. Al mes de nacido mi hijo comencé a tener ataques de pánico, que hasta la actualidad sigo padeciendo. Sumado a eso tengo constantemente todos los días, una sensacion de “estrangulamiento” en la garganta, que me angustia aun mas y me desespera no poder dejar de sentirlo. Eso es odioso y me pone mas nerviosa aún. La psicóloga dice que es Angustia, no lo sé. Hace dos meses que hago terapia y no mejoro nada, no puedo hallar el factor común entre cada episodio como para detectar el origen. Me recomendaron terapia cognitiva pero es muy costosa. Díganme qué debo hacer, si puedo curarme… [Este comentario está editado, eliminando las faltas de ortografía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *