Qué no hace un psicoterapeuta

ansiedad
Foto: Joost J. Bakker(Licensed Under Creative Commons)

Hola: hace 3 años que estoy haciendo tratamiento con 1 psquiatra y estoy medicada con ansioliticos y antidepresivos. mi problema es: la doctora insiste en que me conviene estudiar, que no puedo estar toda la vida vendiendo golosinas ya que soy dueña de 1 kiosco ubicado en capital federal. si bien puede que tenga razon a la hora de elegir lo que voy a estudiar es ella quien decide si me resultara remunerable la carrera o no. por ejemplo quisiera hacer la carrera profesorado en canto pero ella dice que eso no me ayudara a prosperar aunque ame la musica desde que tengo uso de razon. ella sugiere que estudie: acompañamiento terapeutico o psicologia. cuando le comento que no quiero hacerlo se termina alterando y termino haciendo lo que ella me dice y no lo que quiero hacer. no se si dejar el tratamiento o no. gracias. Laura domínguez.

Parece que todos tenemos claro cual NO es la actitud del psicoterapeuta. No entra dentro de la actitud de un buen psicoterapeuta ninguna de estas posturas, a pesar de que hay muchos malos profesionales que utilizan estos recursos: mandar, manipular, amenazar, chantajear, moralizar, culpar, aconsejar soluciones, juzgar, interpretar contenidos, insultar, ridiculizar, consolar, catalogar o alabar comportamientos…

La función del psicoterapeuta es facilitar la elaboración de un modelo más rico en alternativas, que permitan elegir opciones más adecuadas a las circunstancias actuales. ¿Cuál es, pues, la actitud básica de un buen psicoterapeuta? La actitud básica de un buen psicoterapeuta consiste en escuchar de forma activa y ser capaz de ampliar el mapa del cliente, dándole acceso a recursos que el propio cliente no reconocía como tales.

Ahora, decide tú si te interesa seguir o no. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Cómo saber si un psicólogo es eficaz
No te quejes, acude a un psicólogo
Mi psicólogo me dice que necesito tres años de terapia
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

3 comentarios en “Qué no hace un psicoterapeuta

  1. Mi psicoterapeuta me decía que la culpa de no curarme era mia, que no ponía suficiente de mi parte. Durante 6 años aguanté con él pagando 70 euros por sesión hasta que un día me cansé porque mi angustia era cada vez mayor y busqué algo diferente. Lo encontré en Ricardo Ros y gracias a Stop ansiedad puedo decir que me curé. Soy maestra y gracias a Ricardo Ros he podido recuperar mi trabajo y además vuelvo a disfrutar dando clase a adolescentes, es un reto diario pero disfruto de él. Caí incluso en una depresión por sentirme incapaz de controlar mi vida.

  2. Muchas gracias Señor Ros por su exposición de qué y cómo debe actuar un buen profesional de la psicología. Yo tengo ansiedad y he dado con la persona adecuada pero hasta ahora mi vida ha sido un periplo por diferentes personas que no me han ayudado.

  3. Elegir lo que verdaderamente le guste a uno, prepararse para ejercerlo
    Con pasión, atreverce a los cambios que implica esto, y proponernos
    a descubrir los verdaderos valores de las cosas y llevar a cabo con honestida lo que
    Hallamos decidido seguramente nos llevara a tener una vida mas
    Plena y satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *