Pitidos en los oídos y ansiedad

ansiedad
Foto: Meghan(Licensed Under Creative Commons)

Llevo tres meses con un constante zumbido en el oido derecho.  El otorrino me dice que hay una pequeña lesión sin importancia y me propone tomar pastillas para la ansiedad, poirque estoy muy nervioso, todo el día dandole vueltas a que me voy a quedar sordo. ¿Pero qué hago? Miguel Antonio.

Tiene que diferenciar entre acúfenos (tinnitus, pitidos en los oídos) y la ansiedad. Son dos cosas diferentes. Si el otorrino le ha dicho que hay una pequeña lesión sin importancia, entonces hay que hacerle caso, la pequeña lesión no tiene importancia. Sin embargo, usted ha comenzado un proceso de ansiedad con el miedo de que se puede quedar sordo. Si se fija en este momento no está sordo, es miedo a que ocurra. El miedo a que ocurra algo se llama ansiedad. Por lo tanto, ese miedo está en sus pensamientos, posiblemente en los diálogos internos.

Acuda a un psicólogo con especialización en ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

También le puede ayudar si no tiene un psicólogo cerca el Método Stop a la ansiedad, que le ayudará a cambiar la estructura de esos pensamientos.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Tinnitus y ansiedad
No sé si la ansiedad me produce los acúfenos o es al revés
Tengo miedo a quedarme sordo
¿Los acúfenos son un síntoma de ansiedad?
 acufenos

10 comentarios en “Pitidos en los oídos y ansiedad

  1. Tengo 7 años con zumbido en oído izquierdo los comprendo a todos he visitados mas de 15 otorrinos solo los medicamentos me causaron ansiedad y depresión, los deje solo tomo te o medicamentos para dormir es terrible había veces que duraba semanas sin dormir de noche ni de día, creo no hay cura para esto de los zumbidos. Aquí nos recomiendas ser Positivos acercarnos a Dios para no cometer una tontería por malos pensamiento o desesperación. Gracias Dr. Ricardo Ros todo me ha ayudado un poco con sus reflexiones.

  2. Personalmente, estoy sufriendo de acufenos y se le dieron antibióticos pensando que había alguna infección en los senos y el zumbido era secundaria a la infección. 10 días más tarde, y nop eso no. He tenido el acufenos durante más de un mes, y se preguntaba lo que realmente se da para el acufenos. Me parece que no puede encontrar respuestas distintas de la biorretroalimentación y la “máscara” para tratar con el acufenos. ¿Alguna otra idea?

  3. Yo tuve una mala experiencia cuando me aplicaron una inyeccion de penicilina, eso me hizo reaccionar como loco que por poco y me muero, desde entonces desarrolle ansiedad y a menudo me daban ataques de panico y terminaba en el hospital porque se me subia la presion, fui al psiquiatra y me dio medicamento para la ansiedad y terapias las cuales me han ayudado mucho, ya no estoy tomando medicamento pero los silvidos en los oidos, latidos del corazon y mareos ya los puedo controlar, ya no me sustan mucho pero si me distraen mucho.Se me van a quitar por completo?

  4. A mi también me han dicho que tengo una pequeña e insignificante lesión en el oido izquierdo. Me lo explicaron de una forma un tanto técnica, no entendí muy bien qué era lo que me decían y eso me ha hecho empezar a plantearme cosas negativas: que si puede que sea algo más grave, que si puede que me tengan que operar,…vivo ansioso con el tema. Todo el día consultando en internet posibles diagnósticos para lo que me pasa. Creo que voy a tener que ir a terapia para que me enseñen a superar este problema psicológico que yo mismo me he creado. Tengo una gran fobia a que el diagnóstico que me han hecho sea incorrecto o incompleto.

  5. A mi me diagnosticaron una pequeña lesión en el pie derecho y desde ese día mi vida cambió. Empecé a coger miedo perder la pierna, a sufrir fuertes dolores, a tener que depender para siempre de una muleta…Me dijeron que había desarrollado ansiedad y debía ser tratada con medicación que era la única forma. Estoy tomando 2 pastillas al día pero no noto mejoría. Tengo miedo de que ambas cosas se me cronifiquen. Necesito algún tratamiento que me haga salir de este pozo en el que ha caido con el tema de mi pie y de la ansiedad.

  6. Si la causa del pitido es de origen cardiovascular a mí me va muy bien el ******* y también, sobre todo, hacer caso omiso al pitido ya que no voy a poder quitarmelo de encima, mejor ignorarlo.
    Buena suerte!!

    1. Gracias por tu comentario, Lucía. He borrado el nombre del medicamento, porque lo que a ti te puede ir bien, a otras personas las puede dañar mucho más. Es mejor que sea el médico quien haga el diagnóstico y ponga la medicación adecuada para cada persona. En lo que sí tienes razón es en ignorar el pitido, de esa manera no se producirá el proceso de ansiedad.

  7. DESDE HACE 6 AÑOS TERMINAMOS MI PAREJA Y YO DESPUES DE LLEVAR 9 AÑOS JUNTOS A PARTIR DE ESE MOMENTO CAÍ EN DEPRESION Y ANSIEDAD GENERALIZADA, LO QUE ME IMPIDE REGRESAR A MI VIDA NORMAL, QUEDE SIN TRABAJO Y NO HE LOGRADO CONSEGUIR OTRO,, ME GUSTARIA TENER SU TRATAMIENTO STOPO A LA ANSIEDAD PERO NO TENGO EL DINERO PARA EL MISMO Y CADA DIA QUE PASA ES MAS DIFICIL, ME GUSTARIA SU CONSEJO, VIVO EN MEXICO CAPITAL,, MUCHAS GRACIAS.

  8. Hola,yo tengo tomando pastillas para el insomnio 12 años aproximadamente,apenas
    hace 4 meses me aparecieron los zumbidos primero en el oido derecho y despues en el
    izquierdo,ya fue a un otorrrino me reviso y descarto alguna infeccion.
    He padecido ataques de panico desde hace 5 años y siempre he sido muy nervioso.
    He leido que el acufeno puede ser por :
    haber tomado ya muchos años pastillas pára dormir.
    por ******** altos.
    pero en realidad ya estoy muy confuso y ya no soporto los ruidos en los oidos.
    Ojala alguien me pueda asesorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *