No es bueno leer sobre enfermedades cuando se tiene ansiedad

ansiedad
Foto: Paul Townsed(Licensed Under Creative Commons)

Hola tengo 16 años y estoy pasando una mala racha de inestabilidad y miedo frente a esto. Resulta que desde hace un tiempo noto una pequeña presion en el pecho causada por un pequeño ataque de ansiedad que tuve por el susto de sentir una taquicardia. Los médicos de momento dicen que tengo crisis de ansiedad, en los electrocardiogramas está todo bien, excepto una pequeña taquicardia que segun ellos es normal a mi edad. El caso es que sigo nervioso y continuamente me mareo y siento como si me ahogara, siento como un nudo en el esternón y algo parecido a nauseas. Lo que más me ha preocupado es que leyendo por internet me enteré de los sintomas que padecen los que tienen anginas de pecho y me asusté bastante, volviendo a tener un ataque de ansiedad en el que el corazón me latía bastante rápido y me encontraba fatal. Hasta finales de mes no tengo hora con el cardiólogo y cada día que pasa es una pesadilla de angustia y miedo, si podeis aclararme algo os lo agradeceré mucho, gracias y salu2 (perdonen si hay faltas es que tengo mucha prisa) Diego.

La ansiedad consiste en miedo, inseguridad y dudas, por eso no es buena idea hablar con otras personas que tienen ansiedad o mirar en Internet los síntomas de determinadas enfermedades. La ansiedad consiste en respuestas psicofiológicas que se parecen a muchas enfermedades orgánicas, por lo que no es correcto que busques eso en Internet. Igualmente las personas que tienen ansiedad no van a poder ayudarte, porque lo que les puede pasar a ellas no quiere decir que te vaya a pasar a ti, pero puede crearte muchas dudas en relación con la ansiedad.

A las crisis de ansiedad les llamamos “pseudoangor”, ya que se trata de falsas anginas de pecho y los síntomas son muy parecidos. La agorafobia consiste en tener miedo a volver a tener otro ataque de ansiedad. Ricardo Ros, psicólogo

Puedes encontrar más información en esta página.

TEST DE ANSIEDAD

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

 

7 comentarios en “No es bueno leer sobre enfermedades cuando se tiene ansiedad

  1. Hola yo creo padecer ansiedad He ido a urgencias mas de una vez, los electrocardiogramas salen bien, son los doctores dicen que todo esta bien, que es ataque de ansiedad, me falta el aire una desesperación de correr, pedir ayuda, el corazón se me acelera y no como pues siento me voy a ahogar ¿es esto ansiedad?

  2. Ya sabes desmayarse en un ataque de pánico y ansiedad, es normal en muchas personas, si usted ya consulto a su medico sobre esto muy bien, pero sepa que un simple desmayo producido por el sistema nervioso no le hará daño.

  3. Tengo interes por querer aprender como salir de la ansiedad que tengo.
    Necesito ayuda
    No deseo seguir tomando ansiolíticos, que solo me hace dependiente.
    Me estreso con facilidad. He sido operada de aneurima cerebrar, luego de fijaciones de vertebras, desde hace 10 años tengo temor a los hospitales, tengo fobia a la sangre, siento palpitaciones continuas en el corazon de por si ,por lo que quisiera pedirles que me ayuden,ya que hace 5 años me han detectado hipotiroidismo , y no puedo dormir
    me deprimo con facilidad
    Tengo 56 años, tengo tengo 3 hijos, de 31, 26, 18
    Trabajo como Directora en una I.E. de Educaciòn Primaria.
    Separada de mi espòso 10 años el tiene otra pareja, en la cual tiene una hija de 5 años. Tiene 67 años, pero no se ha ido de casa, llega solo en las noches tiene su cuarto no tenemos vida marital.
    Vivo sola, mis hijos se encuentran en la capital por estudios tengo una vida rutinaria
    trabajo, estudio, luego la casa.
    Agradeciendo por dar a conocer por primera vez, mi estado animico, esperando su ayuda.
    PATTy.

    1. patty, mi experencia de la anciedad…
      vive cada dia, sin preocuparte de lo que venga manana, piensa en ti mas que en nada, aunque se vea egoista, lee todo tipo de autoayuda, pero, practicala…
      cuando te vengan pensamientos de muerte o miedos, trata de pensar en cosas simples, cambiando la estructura del pensamiento… el libro de ricardo roos, si puedes compralo… yo no he podido, pero, supongo que esta bueno… piensa que cuando morimos se acaba todo, y si hay otra oportunidad, ya no sera igual a esta, por tanto, no me preocupo… haz ejercicios de respiracion y relajacion, y si puedes fisicos, camina, no cuesta y es buensimo… tiralo todo a basura…
      cuidadate tú, porque nadie lo hara mejor que tu misma… si tienes internet, ve a you tube, y ahi encontraras una tecnica *********, que me dio resultados y me dio fuerza… que es sanacion mental, borrando vivencias o recuerdos negativos, leelo que te va a gustar, yo logre quitarme el panico que me daba despertarme en medio d e la noche, y queria abrir ventanas y puertas, si me despierto, nada de eso me sucede… hazlo, porque es un sistema de sanacion, que no tiene nada que ver ni con politica ni religion… solo, 4 palabras, perdon, lo siento te amo y gracias… sabes lo facil que es, y de veras da resultados… hazlo… bueno, ojala que mi pequena contribucion te sirva… abrazos…

      NOTA DEL EDITOR: La página ansiedad.net está basada en la psicología científica, por lo que no estamos de acuerdo con soluciones basadas en creencias, como la que se propone aquí. Si tienes ansiedad acude a un profesional de la psicología, no a sanadores.

        1. Como puedes devir a una persona que no de consejos.sobre algo.que ella misma conoce muy bien. uno.de los principales problemas que tenemos en nuestra socieadd es poder pensar y decir libremente lo que sintamos. quien mejor que sabe bien lo que es pasar por este infierno pueda dar consejos a otras y por supesto que tambien sabemos como llegar a controlarlas o eso creemos pero el mismo miedo a que no podemos haque

          1. Creo q esta bien q cada uno a su manera de su punto de vista los q estamos pasando x esta enfermedad sabemos q nuestra vida ya no es la misma. Yo en lo particular nunca he tomado medicamentos y desde niña he sido nerviosa y paso mucho tiempo para q se activara la ansiedad y tengo q lidiar con ella todos los dias. A pesar q hago meditaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *