Miedos desde pequeña

ansiedad
Foto. Richard Giles(Licensed Under Creative commons)

Yo también pensaba que había nacido con ansiedad y que moriría con ansiedad. Quizá yo pensaba que nací así pero realmente puede ser que mis padres me inculcaran esa forma de pensar y actuar siempre llena de miedos desde pequeño. Desde que tengo uso de razón veo la vida en color gris, con sus malos momentos y lleno de miedo. No se disfrutar de la vida y me da pena pero no sé cómo reeducar a mi cabeza para que me siga hacia una vida más feliz y sin miedos. Nuria.

Nadie nace con ansiedad negativa. Es posible que si tus padres te metieron miedo de pequeña eso es lo que has aprendido, a tener miedo. Sin embargo, tú ya no eres una niña. En estos momentos eres una persona adulta y tienes muchos más recursos a tu disposición que los que tenías de pequeña. Ahora es el momento de resolver esos miedos. No se trata de enfrentarte a esos miedos, sino de poner en marcha muchos aprendizajes que has desarrollado a lo largo de tu vida. ¿Sabes resolver algún problema en tu vida laboral? ¿Por qué no aplicas esa misma estrategia para eliminar tus miedos? Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

La psicóloga me dice que los problemas de ansiedad me los busqué yo
Los psicólogos han avanzado mucho contra la ansiedad
Un psicólogo me dice que necesito acudir a su consulta como mínimo tres años para superar mi Fobia Social, ¿qué le parece? 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

8 comentarios en “Miedos desde pequeña

  1. Mi madre era una persona llena de miedos, fobias incluso diría yo pensada. Siempre veia el lado negativo de las cosas, tenía miedo a todo y de todo y por supuesto esa actitud tubo una fuerte repercusión en mi educación. Desde que tengo uso de razón tengo conciencia de haber sufrido fuertes estados de ansiedad y nerviosismo. Lo mio yo creo que ya es ansiedad crónica. Una ansiedad que de una forma u otra necesito superar.

  2. Sé que ahora tengo más recursos que antes pero sigo siendo incapaz de acabar con la ansiedad y la depresión que padezco desde los 9 años. Todo empezó cuando nos cambiaron de colegio a los 9 años y desde entonces vivo obsesionada con la ansiedad y sus síntomas. De pequeña los síntomas que tenía eran sobre todo irritabilidad y fobia a ir al colegio. Durante unos años, no sé por qué mejoré y pude hacer una vida relativamente normal, pero desde que me casé todo ha empeorado. El trostorno de ansiedad creo que se me ha generalizado y ya no sé qué tratamiento tomar. Me he vuelto incluso hipocondríaca, obsesiva y mi marido empieza a estar cansado de mis ideas y pensamientos.

  3. A mi me ayudado mucho pensar , darme cuenta hacer conciencia de que todos
    nacimis para ser felices y libres, con el poder de elegir
    Como queremos sentirnos. La vida tiene dificultades y tropiezos
    Es natural son para resolverlos y hacernos mas fuertes.

  4. Crecí con una mamá llena de traumas en su infancia. Siempre se ha sentido como una víctima de cualquier situación que no le haya sido favorable. Su amor hacia mi hermana y a mí nos lleno de miedo a todo. Pasear en bicicleta saliendo fuera del barrio era peligroso -te la van a robar y tirar al piso- es una de ellas.
    Despues de quedar embarazada comencé a sentir el temor de que alguien me la robaría si perdiera el control y desmayarme en la calle. Me llene de pensamientos negativos. Lo cierto es que tanta ansiedad sólo ha mermado mi salud. Actualmente estoy medicada y lucho día a día por cambiar mis pensamientos con mucha fuerza de voluntad. Todavía no lo consigo pero espero estar en buen camino, padezco de colon irritable aún y sus efectos merman mi lucha.

  5. Cuando intento recordar un momento feliz en vida no soy capaz. Hago memoria y ya ni recuerdo cuando fue la primera vez que tube ansiedad. Creo que mi vida siempre ha sido así y que siempre será así. Habrá gente que piense que mi vida es un desperdicio, yo simplemente creo que soy realista. Prefiero atenerme a lo que me espera (miedos, síntomas fisicos, fobias, terrores nocturnos) que ser una ilusa y creer que esto pasará.

    1. Bueno, pues cada uno elige su destino, y creo que eliges mal al tirar la toalla y pensar que el resto de tu vida será asi, porque entonces te predispones a no cambiar. Hay mucha gente que sufre de ansiedad como yo la tuve en su momento, y puedo decir que ya no tengo, pero me costo mucho esfuerzo superarlo, día tras día superando miedos, intentando conocer como funciona mi cerebro en ese estado, observando mis pensamientos, fue una gran lucha… y cuando aperndí a como resolverlo lo conseguí. No te rindas, intenta pensar en positivo, busca un sicologo, haz algo por salir del pozo, seguro que hay algo en tu vida que merezca la pena, algo que te guste hacer. El concepto de felicidad esta sobrevalorado, los momentos felices pueden ser una simple sonrisa en un dia triste, no existe la vida feliz, existen los fugaces momentos de felicidad, y merecen la pena, atrevete a cambiar, busca un sicologo, alomejor sales de tu estado, lo peor que te puede pasar es que te quedes igual.

  6. Devido a una recaida en mi estado de ansiedad, me volvieron a medicar la ******* para los ataques de panico y la angustia, pero me sentaron my mal, me da diarrea y es como si me inyectaran los sintomas pero mas intensos, decidi no tomarlas y solo quedarme con los tranquilizantes, que trato en lo posible de no usar, me ayudo con deporte, agua ria en el bano, y aveces fumo, que me dicen sobre lo que me paso con el medicamento quisiera saber, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *