¿Mi enemigo soy yo mismo?

ansiedad
Foto: mrfootball(Licensed Under Creative Commons)

me ha funcionado bastante entender que mi enemigo puedo ser yo mismo, me he hecho daño pensando una y mil situaciones en donde sufro; para sentir alivio a todas esas fantasías, he redireccionado todos esos pensamientos en donde me convierto en mounstro y todo lo peor me sucede a mí o mi familia, estando a punto de tener un mal pensamiento reflexiono: “no puedo dañarme a mi mismo, ni a mi familia, pues me amo y los amo…” y así visualizo algo positivo, el recuerdo de alguna reunión agradable, o los momentos felices que he tenido, por que esos no dejan de existir en nuestra memoria, se van haciendo a un lado por la negatividad; y, si, si es una batalla interna bastante fuerte, pero debemos ser valientes y claro! que se pueden vencer todos esos temores inventados por nuestra cabecita, claro el bien debe ganar siempre. Luz L.

Yo creo que es todo lo contrario. Tu mejor amigo eres tú misma. Tu cerebro siempre quiere ayudarte, incluso cuando te envían síntomas de ansiedad. Tu cerebro se equivoca pensando que tu vida está en peligro y por eso te envía esos síntomas, pero trata de ayudarte.

Tu cerebro interpreta que tu vida está en peligro a través de tus pensamientos. Es la estructura de esos pensamientos los que tienes que cambiar. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Todo depende de los pensamientos
Tengo síntomas físicos de verdad en mi trastorno de ansiedad
La ansiedad me da mareos y falta de concentración
  
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo 
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

5 comentarios en “¿Mi enemigo soy yo mismo?

  1. Yo he perdido la esperanza de poder llevar una vida normal. Digamos que el poco control que ejerzo sobre mi cabeza y mis ideas me ha hecho caer en la ansiedad. Mi vida está dominada por la ansiedad y los ataques de ansiedad que sufro, mi vida es como un largo tunel del que no sé cómo salir. Llevo luchando contra la ansiedad más de 10 años y veo que estoy perdiendo la batalla.

  2. Es un agobio tremendo, yo duermo muy mal y todos todos los dias me despiertan las taquicardias y angustias y sensacion de aceleracion psicologica que me esta destruyendo ya he hecho de todo, creo que para esto no hay cura almenos para mi y me causa mucha depresion me siento anulada como persona es como si yo no fuera yo , desde mi ataque de panico asi quede hace 10 meses y todo todo cambió no entiendo como la mente puede dañarnos tanto he estado hospitalizada 2 meses con taquicardias y sontomas de lo peor y nada me ayuda que Dios tenga piedad de los que sifrimos esto que no se como definirlo…esto es lo peor que me ha pasado.

  3. Hola tengo serios problemas de pareja pq yo creo q no puedo ser feliz algo me lo impide ,me voicoteo yo sola buscando cosas en la otra persona para justificar dejarla y critico lo q hace con mis familiares y amigos ,me siento fatal que hago!!!por favor ayuda!!!

  4. Si la ansiedad está producida por los pensamientos, imágenes, y sensaciones ¿como debo enfrentarme a todo esto, o por lo menos, a los pensamientos, e imágenes?
    ¿Qué es exáctamente y como lo combato, la necesidad de comer sin nada de hambre?

  5. Hola Ricardo yo tengo mucha ansiedad y algunas veces quiero llorar pero no puedo algo me pasa que me bloqueo, yo quisiera llorar como un niño. Siento resentimiento y coraje con mi esposo al grado que no nos llevamos nada bien. El siempre serìe de mi y de lo que hago siempre me està supervisando. Diario tengo dolor de nuca y tensiòn hasta los hobros por favor le pido un consejo. Reciba un afectuoso saludo y muchas gracias por su respuesta. teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *