¿La depresión se puede confundir con la ansiedad?

ansiedad
Foto: Thyago(Licensed Under Creative Commons)

Estimado doctor:
La depresion se puede confundir con la ansiedad ? Quien llega primero , la depresion o la ansiedad ? o es posible de que lleguen las dos juntas ? La depresion se puede confundir con el TOC sin compulsiones , solo obsesiones ? Si despues de sufrir anos con ansiedad, en cualquiera de sus formas , se puede caer en una depresion grave ? gracias . Yulin.

La ansiedad y la depresión no tienen nada que ver la una con la otra. La ansiedad es miedo al futuro. La depresión son culpas del pasado, asociada con tristeza. Es posible tener ambas a la vez, pero de igual manera que una persona puede tener una gripe y un dolor de muelas. Ni la ansiedad genera depresión, ni la depresión genera ansiedad.

El TOC forma parte de los trastorno de ansiedad. El TOC sin compulsiones son pensamientos repetitivos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes y que te parecen intrusos e inapropiados, y te causan ansiedad o malestar significativos. Cuanto más tratas de ignorar esos pensamientos a través de buscar otros pensamientos o actividades, más te vienen a la cabeza. Reconoces que esos  pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son absurdos y que provienen de tu mente (y no vienen impuestos desde fuera)

La depresión no se puede confundir con el TOC. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Ansiedad y depresión
Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Estoy todo el día en alerta, todo me preocupa. ¿Es eso ansiedad?
Estoy alerta todo el día
  
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 Por qué STOP A LA ANSIEDAD te va a ayudar a eliminar la Ansiedad
Porque produce RESULTADOS rápidos y permanentes en el tiempo
9 de cada 10 personas que aplican Stop a la Ansiedad superan su ansiedad antes de un mes

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

8 comentarios en “¿La depresión se puede confundir con la ansiedad?

  1. Me han dado hora en la Seguridad Social dentro de mes y medio pero necesito saber si lo que sufro es ansiedad, depresión o ambas. Tengo muchos temblores, sacudidas, mereos y sensación de irrealidad, pero es que además últimamente tengo muchas ganas de llorar y me siento decaida. Significa eso que también tengo depresión?Me darán medicación?Yo no quiero tomarla.

  2. Mi mujer padece TOC hace ya 12 años. Lo cierto es que vamos hacia atrás como los cangrejos. Cada vez está peor y mi paciencia se está empezando a agotar. No sé cómo actuar con ella, qué decirle, qué no decirle…temo que se vuelva loca y no poder recuperarla por culpa de la ansiedad. Su madre sufrió lo mismo y temo que a mi hija le suceda lo mismo. Gracias por sus consejos contra la ansiedad y el TOC son muy clarificadores.

  3. estoy pasando muy mal, hace años que no se si tengo ansiedad, depresión, ,pero ahora estoy sintiendo verdaderas crisis. No puedo convivir con mi pareja, no tengo paciencia con mi madre, estoy muy desmotivada. En realisdad estoy desde hacew mucho en esta situación, pero cuando intento dejar de fumar estas crisis se me vuelven insoportables. Ahora hace dos meses nos fumo, se que la abstinencia trae estas cosas, pero como yo lo siento siempre la única diferencia es que se torna tan grave que tengo miedo de cometer una tonteria, me vienen pensamientos iracionales, me teimblan las manos y todo el cuerpo, tengo mucho miedo, y no se como salir. Ademas no se que es lo que tengo estoy esesperada

  4. me siento desperada… siento que me vuelvo loca por todo esta sensacion de ansiedad que tengo… no duermo bien tengo mas de 8 años que no puedo salir sola y eso me ase sentir horrible y ahorita que hace calor aqui estoy encerrada me siento horrible. Hac unos dias que me dio unas crisis espantosas de ansiedad y empecé a tomar ******* y ****** pero anoche me dio tan fuerte kque temblaba y por eso me da mucha rabia no sentirme bien ni con el medicamento por fovor nesecito su ayuda, he ido con psicologos y psiquiatras y no logro salir de este cuadro de insiguridad, hago relajacion y a veces siento que me voy a morir y me da dolor que mi hijo de 11 años me vea sufrindo todo esto y me da miedo que a el tambien le de ya que mi padre asi murio ded esta enfermedad no ella pero lo mataron ..AYUDEME ALGUIEN por FAvOr

  5. ESTIMADO DOCTOR
    DESEO SABER SI HABER CONSUMIDO SUSTANCIAS ALUCINOGENAS EN POCO GRADO,HALLA SIDO CAUSANTE DE ESTAR PADECIENDO UNA DEPRESION LEVE Y UN TRASTORNO DE ANSIEDAD. SIENDO LOS SINTOMAS MAS FRECUENTES:
    . SENSACION DE AHOGAMIENTO Y TENSION
    . PREOCUPACIONES
    . DORMIRME FACILMENTE,PERO DESPERTARME A LAS DOS O CUATRO DE LA MAÑANA Y TENER DIFICULTAD PARA VOLVERME A DORMIR Y DESPERTARME TIPO SIETE A.M Y TENER DIFICULTAD DE PARARME DE LA CAMA POR EL CANSANCIO Y FALTA DE ANIMO.
    . MANTENGO CON LAS DEFENSAS BAJAS
    . TRASTORNOS DIGESTIVOS COMO:GASES,DISPEPSIAS ASI CONSUMIENDO COMIDA SANA.
    . CAIDA DEL CABELLO Y SEBORREA EN EL CUERO CABELLUDO Y CEJAS,BARBILLA Y ALGUNAS OTRAS PARTES.
    MIL GRACIAS POR SU ATENCION Y PRONTA RESPUESTA AL CORREO ELECTRONICO.

  6. solicito ayuda para mi hija se llama mariana no se si tenga depresion o ansiedad tiene ambos sintomas no puede dormir orina muchisimas veces por las noches,la mayoria del tiempo anda de mal humor dice no ser feliz no puede retener una relacion . hace un ano y medio se murio un joven que fue su novio pero un ano antes de morir habian terminado desde esa fecha ella cambio mucho,ella era diferente y muy segura con la autoestima muy elevada desde entonces mi nina no volvio a ser la misma no es feliz y yo ruego a dios porque vuelva hacer como antes temo que intente contra su vida ,ella tiene 23anos quisiera saber si puede lograrlo y como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *