Terapias de grupo y ansiedad

ansiedad
Foto: Robbin(Licensed Under Creative Commons)

Hola.A lo largo de mi vida he sufrido ataques de ansiedad.Tengo 59 años y recientemente he sufrido uno por el cual he visitado a un psiquiatra, que me ha recetado: ******, ******, y ******,y me ha derivado a una terapia de grupo con psicologos,donde hacemos relajacion,pintura,terapia de grupo, y un dia a la semana nos juntamos en terapia con alcoholicos y drogodependientes.Aparte de la relajacion,no estoy contento con los metodos y las normas estrictas que tienen.He leido una vez su libro Stop a la Ansiedad y voy a trabajar con el y con los CDs.Estoy pensando en dejar la terapia de grupo ¿Me puede decir su opinion?. Un saludo y gracias de antemano.Gracias tambien por mandarme sus periodicos boletines. Juan Manuel.

Lamentablemente yo no puedo criticar las decisiones de otros profesionales.

Si yo tuviera un hermano con crisis de ansiedad en ningún caso le permitiría que fuera a terapia con alcohólicos o drogodependientes, porque se trata de temas muy diferentes.

Hace poco un cliente con agorafobia me dijo que iba a una psicoterapia de grupo en la que había personas con graves depresiones y que estaban todo el día hablando de suicidarse, lo cual le creaba grandes problemas porque al final acabó pensando ¿y si yo también me suicido? Las personas con ansiedad están pasando por momentos de inseguridad, por lo que no es muy adecuado proporcionarles ideas de miedo al futuro.

Desde mi punto de vista el tratamiento de la ansiedad tiene que ser individual.

Si al hacer el Método Stop a la Ansiedad tiene alguna duda, escríbame o llámeme por teléfono. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 

Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

4 comentarios en “Terapias de grupo y ansiedad

  1. Por lo que he leido en su comentario si yo compro el Método Stop Ansiedad y tengo alguna duda con algún ejercicio puedo llamarle y hablar por teléfono con usted? Quiere decir que además de darme técnicas para acabar con la ansiedad me da la posibilidad de poder hablar con usted? Eso me convence mucho ya que a mi me daba miedo no saber aplicar lo ahí explicado…pero si me lo explica usted!

    1. Yo hice terapia en grupo durante 1 año y no mejoré nada en mi ansiedad, al contrario. Empecé a tener más miedos y me sentia más insegura e inquieta. La angustia que sentia los dias de terapia en grupo era inmensa y además cada día estaba peor. Al final me decidí por Stop a la Ansiedad, de esto hace ya un par de años y conseguí en 6 meses recuperar mi vida por completo. Soy peluquera y pude volver a mi trabajo sin problema, hoy tengo mi propia peluquería porque además aprendí a creer en mi misma. La angustia desaparecio y mi autoestima crecio. Un par de veces hablé con él para resolver un par de dudas y gracias a eso hoy soy feliz

  2. hola doctor: he estado leyendo su pagina y creo q lo q me pasa es q tengo ansiedad. la verdad siempre he sido muy nerviosa desde pequeña , ahora tengo 38 años, este año en especial me han pasadao muchas cosas, entre ella renuncie a mi trabajo de hace 5 años porq estaba embarazada y queria cuidarme ya q soy veterinaria y trenia q realizar turnos de noche , y el estress era bastante al igual la fuerza q debia realizar con los animales, resulta q alos 12 dias de haber renunciado tuve un aborto sin causa alguna, lo q me llevo a quedarme sin trabajo y dedicarme a las labores de la casa q en realidad no me gustan , luego me entero qmi esposos me esta siendo infiel de nuevo y vivo con ese tema en mi cabeza y me causa demasiado estress, mi hijo perdio el año escolar el año pasado y creo q fue debido al trabajo q tenia ya q no l epódia prest<r la atencion necesaria por falta de tiempoo, este año tam bien lo hiba perdiendo y pues desde q estoy en casa ha mejorado su rendimiento ecolar ya q me siento todas las tarde a estudiar con el lo q tambien es bastante estresante ya q si no estoy yo encima dd el no estudia, esta pendiente un negocio propio q estamos montando con mi esposo el cual no ha podidi empazer por falta dde dinero y es un negocio q se ralciona con mi carrera y lo q a mi me gusta q es la veterinaria… en fin no se e q hacer desde hace unos 15 dias mi vida ha cambiado empeze a sentir una molestia en la garganta q no me deja respirar bien , siento dolor en el pecho , he ido al medico y me dice q es reflujo gastrico , q no tengo nada mas, otro me dice q son nervio q me tengo q calmar… necesito ayuda por favor, tambien cuando me subo a un carro me siento asfixiada y empiezo a respira de forma conciente lo cual me genera dolor en el torax , mi vida ha cambiado no se q hacer …

  3. hola dr. mi nombre es Andrea soy de Ecuador desde hace algunos años sufro de ansiedad como me ayudaria a salir de este problema q tengo cada dia es un dolor diferente me duele el ceno izquierdo, mi cintura parece q fueran los riñones he gastado en doctores y no me ayan nada.. me dan nervios.. porfavor me ayuda estaria muy agradecida con usted.. ayudeme con las terapias o como haria para comprar su libro.. tengo un hijo y no me gustaria que el pasara por lo mismo.. gracias espero su respuesta chao..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *