¿Puedo tener TOC por la comida?

ansiedad
Foto: David MacKerlevy(LIcensed Under Creative Commons)

Lo que yo sufro son impulsos incontrolables por la comida, es ese TOC?Me encuentro ansiosa durante rato, empiezo a pensar en comida y cuando por fin como me tranquilizo un momento, luego llegan los remordimientos. Tiene solución o tratamiento esto que me pasa? Es TOC? Es ansiedad? Gracias por estar ahí. Sery.

No, Sery, tener obsesión por la comida no es TOC. Lo que te ocurre es ansiedad por la comida. Muchas veces las personas confundimos determinados sentimientos con hambre y eso nos hace estar acudiendo continuamente a la nevera. Otras veces tratamos de eliminar la ansiedad que nos producen otras cosas comiendo, por eso los remordimientos. Ricardo Ros, psicólogo

En “El Viaje Decisivo, cumpliendo la dieta sin decepciones, sin ansiedad, sin sufrimiento” explico este fenomeno y técnicas para evitarlo.

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

TOC, el Trastorno Obsesivo Compulsivo
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC?
¿El Trastorno Obsesivo Compulsivo es miedo a la muerte?
Estoy obsesionado con lesionar a un ser querido, ¿es eso TOC?
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

6 comentarios en “¿Puedo tener TOC por la comida?

  1. Yo me encuentro completamente fuera de control en relación a la comida. No sé hacer frente al día a día sin esconderme y refugiarme en la comida cuando algo no va bien o me encuentro nerviosa. Me gusta mucho comer y hay días en los que logro contenerme, otros muchos pierdo los papeles y me puedo comer en una sentada por la tarde 1500 kalorias de golpe. Estoy obesa y eso me hace vivir llena de complejos y dudas. ¿En mi caso me recomienda el Método El Viaje decisivo?

  2. Quiero que me resuelva una duda que tengo. Este año ya no puedo ponerme en bañador con tranquilidad porque peso 86 kilos cuando mi peso ideal sería 65. Sin embargo me he propuesta llegar a fin de año con un cuerpo más delgado y sano. Cree que si adquiero el Método el Viaje Decisivo (para que me ayude psicológicamente) y voy a un dietista podré lograrlo?Sé que la mayoría de las veces no como por hambre, sino por aburrrimiento o ansiedad. Aprenderé a controlar esos impulsos con su Método?Le agradecería mucho que me contestara. Quedo pendiente de su respuesta.

  3. Mi obsesión por la comida ha llegado hasta tal punto que hay veces en las que me salgo del trabajo para ir a la tienda de al lado a comprar dulces, que son mi verdadera pasión. Tengo miedo a no poder superarlo nunca, a no disfrutar de mi vida, tengo miedo a contraer alguna enfermedad por mi obesidad, tengo miedo a morir joven…tengo mucho miedos pero no hago nada. Tiro piedras a mi propio tejado.

  4. DOC. PESO 74 KILOS MIDO 1.62, SE QUE MI PESO IDEAL ES 65 KILOS, ME GUST COMER MUCHO EL PAN, NO COMO FRUTAS, TOMO POCA AGUA, CREE QUE ES POR ESO MI PESO, CONTESTEME POR FAVOR,QUE DEBO HACER

  5. Tengo 47 años, mido 157, peso 64,500, acudo a un medico bariatra, baje 13 kilos, ya pesaba 61 kilos, de noviembre a la fecha subi 3,500, ya estoy en regimen otra vez, mi problema es que llego al peso ideal y me empiezo a descuidar, olvidaba decir que tengo hipotiroidismo y tomo *******, yo se que bajo de peso mi problema es que no se mantenerlo o sigo bajando o vuelvo a subir, eso de estabilizar el peso es verdad?, puedo tomar terapia psicologica para controlar el temor que tengo a volver a super engordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *