Mi suegra se mete en mi vida

ansiedad
Foto: Quinn Dombrowski(Licensed Under Creative Commons)

Nos casamos hace un año. Mi suegra me hace la vida imposible, trata de controlar todo lo que ocurre en mi casa. Al principio estaba bien, porque me ayudó a decorar la casa, pero es que ahora viene todos los días, incluso con comida hecha en su casa. Mi marido le dio una llave y entra sin preguntar. Ahora está insistiendo en que me tengo que quedar embarazada, que ya es hora. Me quejo ante mi marido pero dice que tenga paciencia. No la soporto. Todo esto me esta generando una gran ansiedad. Estela.

La suegra no tiene ningún derecho a meterse en tu casa. Tienes que ponerle límites. Posiblemente lo hace con buena voluntad, porque verá a su hijo todavía como un niño, pero no puedes permitir que se meta en medio de la pareja. Es tu marido quien tiene que poner esos límites con su madre. Exígele que lo haga.

El momento para quedarte embarazada solo depende de tu marido y de ti, no permitais que nadie más opine o influya. Cuando alguien se mete dentro de una pareja lo más probable es que la pareja haga aguas. Ponte muy seria.

La relación con tu suegra tiene que ser muy amable y cariñosa. Pero ella en su casa, y tu, y tu marido, en la vuestra. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Por mi ansiedad, llamo a mis hijos por teléfono para ver si están bien
Ansiedad generalizada
Estoy todo el día en alerta
  
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 
 

5 comentarios en “Mi suegra se mete en mi vida

  1. No se que hacer! Tengo a mi suegra hasta en la sopa!
    Tengo dos hijos y viene todos los días por la mañana para venirse con nosotros al colegio.
    Me parte media mañana con sus tonterías y se va. Yo voy al cole a buscarlos y vuelvo a llevarlos y…..por la tarde, otra vez viene al colegio.
    Mis hijos hacen una extraescolar tres veces a la semana. De esto ya se encarga mi marido, pero ella también va con el.
    Fin de semana: si mis hijos tienen partido los sábados, aquí está ella. Los domingos viene a comer.
    Si nos queremos ir de fin de semana, se viene también.
    Quedo yo con unas madres del cole, a tomar café…..eh! Ella viene también!
    Si me apunto al gimnasio…….eh! Ella también se apunta!
    Ya no la aguanto más, me tiene muy agobiada y estresada…….
    Mi marido me da la razón pero…… que hago, que le digo!

  2. En mi caso me sucede algo parecido. Suena fuerte, pero creo que tengo ansiedad por culpa de mi suegra. Ella cree que nos está haciendo un favor cada vez que viene de visita y nos trae mobiliario nuevo, ropa para su hijo incluso para mi, etc. Nos llama todos los días a casa y si su hijo no está o no sé nada de él se pone como una loca a chillar. me pone muy nerviosa y consigue sacarme de mis casillas. Desde que vivimos juntos mi calidad de vida ha caido en picado por culpa de ella: siempre con la tensión alta, duermo mal, tengo palpitaciones, sudores y siempre estoy irritable.

  3. En mi caso fue inútil, mi suegra consiguió lo que buscaba: romper mi relación con su hijo y dejarme deprimida y ansiosa durante un largo tiempo. Ella era dueña en su casa y en la nuestra, ponía en duda mis opiniones y mis decisiones, se anteponía a nosotros y tomaba decisiones importantes en nuestro lugar. El que era mi marido no se enfrentó a ella y eso me llevó dos años después a dejarlo. Ella me hundió psicológicamente, caí en una fuerte depresión porque además me sentía culpable y al tiempo empecé con ansiedad. Ahora soy una persona desconfiada y temerosa. Todo lo pienso mil veces antes de actuar y siempre pienso en negativo. Mi autoestima sigue afectada.

  4. en mi caso nunca m a regalado nada y llevó 10 años casada. y a mi marido le dice calzonazos el la tiene k llamar a diario y contarle lo k va a acer y ella se apunta . no kiere k valla a casa sólo kiere k valla el solo. amarga me tienen los 2

  5. Casi siempre, por no decir siempre, sucede estas cosas con otras personas, no solo con las suegras, por las ideas que albergamos en nuestra mente, relacionadas con la situación que vivimos… Si hacemos caso omiso a lo que los demás nos dicen, cuando vemos que los otros no tienen idea de lo que sucede, nos sentiremos mejor…. Vivamos cada día nuestra propia existencia, sin tomar muy en cuenta lo que otros nos dicen… tenemos un gran órgano para saber cuando lo que nos dicen tiene o no sentido… nuestras emociones… Si aprendemos a manejar nuestra emociones aprenderemos a vivir mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *