Mi depresión es como la diabetes

depresion
Foto: Sriram Bala(Licensed Under Creative Commons)

Tomo medicamentos para la depresion desde hace 12 años, cuando inicie los sintomas fue lo mas orrible de mi vida, latidos fuertes como se el corazon estallara junto con una ansiedad de morir, sentia que necesitaba ayuda porque quien iva a estar si me moria, es orrible y tambien el llorar, todo el dia y toda la noche por nada, mis pasos lentos como de una persona de 90 años, mis miedos a que me atacaran las palpitaciones heran enormes, pero tengo medicamento desde hace 12 años y tarde para superar todos mis sintomas, y ahun no logro retirar el medicamento, porque si lo ago recaigo de nuevo. no se. cuanto tiempo estare asi? pero mi psiquiatra dice que es como si yo fuera una diabetica, que mi medicamento es de por vida, y la verdad, no quiero seguir dependiendo de unas pastillas para sentirme viva, o para hacer lo que la gente normal hace. Gracias. Rosario L.

Existen dos tipos de depresión:

  • Las depresiones reactivas, es decir, aquellas que son consecuencia de determinadas circunstancias que se dan en la vida, la muerte de un familiar, la pérdida de un trabajo, una decepción…
  • Las depresiones endógenas, es decir, que no son causadas por reacciones ante hechos que ocurren, sino que son debidas a que determinados neurotransmisores no se metabolizan bien.

Las depresiones reactivas se tratan con psicoterapia. Las depresiones endógenas se tratan con medicación y con psicoterapia.

Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

5 comentarios en “Mi depresión es como la diabetes

  1. Estimado doctor:
    La depresion se puede confundir con la ansiedad ?
    Quien llega primero , la depresion o la ansiedad ? o es posible de que lleguen las dos juntas ?
    La depresion se puede confundir con el TOC sin compulsiones , solo obsesiones ?
    Si despues de sufrir anos con ansiedad, en cualquiera de sus formas , se puede caer en una depresion grave ?
    gracias .

  2. Mi psicólogo, en el que tengo una gran confianza, ha conseguido que salga de la depresión tras 3 años sumido en la más absoluta de las tristezas. Todo empezó cuando sin esperarlo me quedé sin trabajo. A raiz de eso perdí la ilusión, nada ni nadie eran capaces de hacerme reir ni ver la vida de una forma positiva. Mi familia ha estado muy preocupada, hasta que hace unos meses me decidí por este psicólogo cognitivo. No digo que haya sido facil pero sí que con su ayuda y terapia he conseguido dejar de sentirme culpable, que era lo que más me atormentaba. Nunca he llegado a padecer ansiedad pero si el miedo a caer también en ese trastorno.

  3. Llorar ha formado parte de mi vida siempre, no sé cómo hacer frente a las cosas, todo me da miedo. He llorado por ansiedad, por depresión, por amor, por desamor, por miedos, por no ser capaz de superarme, por no ser capaz de ser sincero conmigo mismo, por un fuerte ataque de pánico, etc. Soy un fracasado de la vida que moriré más pequeño y desgraciado de lo que nací.

  4. Para Rosario:
    Sería bueno consultar con otrop profesional, otro Psiquiatra o un Psicólogo Clínico, no es normal que una Depresión dure tanto tiempo, ni tampoco es bueno estar tomando medicamentos por tantos años, los medicamentos sólo están atacando el sintoma o sintomas que tienes para que te sientas un poco mejor, pero la verdadera causa que te está provocando tu depresión sigue ahi, sigue latente, eso es lo que hay que biscar para eliminarla. Saludos.

  5. hace como 6 años empece a sentir esa trizteza, que no se puede uno explicar porque. Con el trabajo y el deseo de sacar adelante a mis hijos, lo ignoraba, pero con los problemas que tenia por la infidelidad de mi esposo, el negocio que emprendi, los hijos que crecian, se me fue complicando y llegue a tener las crisis de ansiedad, fueron momentos horroroso, me desesperaba tanto, que yo, ví que, la única salida era la muerte, no queria sentirme asi otra vez, tenia un miedo horrible a sentirme asi, fui a un psiquiatra, me medico por un año, pero deje los medicamentos y volvio de nuevo la trizteza, fui a otro, este no me dio medicacion, me hizo terapia y lo supere muy bien, la ansiedad me molestaba un poco pero aprendi a controlarlo, Lamentablemente hace unos dias vi a mi hija de 20 años en un cuadro de depresion y ansiedad , que me movio el piso, inmediatamente la memoria se me fue a los momentos que yo la padecí, y me senti muy mal, actualmente estoy tratando de ayudar a mi hija con ayuda profesional, y yo, con la fortaleza divina estoy sobrellevando esta enfermedad.
    Si pudiera alguien ayudarme con algun articulo o consejo se lo agradeceria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *