Marihuana y ansiedad

ansiedad
Foto: LRS Logic(Licensed Under Creative Commons)

buenos dias. yo empeze a tener ansiedad con 15 años. creo que todo empezo cuando empeze a fumar porros, pero yo , ya estaba predispuesto a sufrir esta enfermedad,ya que tenia miedos y terror nocturno con 8 años.he visitado a muchos psicologos y psiquiatras.he tomado muchas pastillas me he enganchado a ellas y creo que si quiero mantener mi equilibrio emocional debo seguir tomandolas. recuerdo el miedo que tenia al salir a la calle , lo tenso que me ponia, no podia hacer nada con naturalidad, ni desempeñar ningun trabajo.era una sensacion terrible. tenia que tomar alcohol para poder relacionarme con los demas, pero este no era la solucion. un dia decidi hacer deporte ,cansarme,enfrentarme a la calle , a los demas, queria tener una vida social sana.hoy dia me encuentro mejor ,hago vida normal.fue horrible. Alejandro.

Nadie está predispuesto a la ansiedad, mejor dicho, todos los seres humanos, y también los animales, estamos diseñados para tener ansiedad cuando nuestro cerebro considera que existe un peligro para nosotros.

Entre los 4 y los 8 años es normal tener miedo por la noche y terrores nocturnos. Forma parte de la evolución y del crecimiento de los niños. Por lo tanto, tú no fuiste diferente al resto de los niños.

La marihuana lo que hace es potenciar el estado de ánimo que se tiene en ese momento. Si te encuentras alegre, te pondrá más alegre. Si estás triste, te pondrás mucho más triste. Como la adolescencia es un momento de lucha interior, no es aconsejable fumar cannabis, porque potencia ese desasosiego que se tiene en esa edad.

El deporte es bueno incluso cuando no se tiene ansiedad. Como has podido comprobar los tranquilizantes tampoco te han ayudado a eliminar la ansiedad. Si estás enganchado, pídele a tu médico que te diga cómo ir rebajando la dosis. Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta.
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.
 

¡Llama ahora! 948 57 02 21  L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

Un comentario en “Marihuana y ansiedad

  1. He leìdo el articulo y su respectiva respuesta que crèo que es del administrador.
    Mi caso es parecido,solo que yò tengo 58 años y fùmo marihuana y padesco de ansiedad generalizada.He estado tomando ansiolìticos,claro me han ayudado,pero no quiero estar viviendo con eso,yà que primeramente tiene sus efectos secundarios(aùnque esta medicina tiene muy pocos de estos),y segundo que tal si yà no tengo medicina?.

    No tiene nada que ver la edad con la “lucha interior”?.
    Solo se que soy casado,tengo 3 hijos varones,vivo en otro paìs diferente al que nacì y se habla diferente idioma.
    Mi relaciòn con mi mujer no ha sido tan optima que se diga,por las maneras diferentes de mentalidad.
    Mi mujer es un poco lenta y para estar un tanto a su nivel tome el camino de esta droga para “relajarme y olvidarme” un poco esta situaciòn conyugal.
    Pero no se si serà la marihuana que me a hecho agorafobico y huraño socialmente hablando.Cada vez que tengo una cita,esto es un martìrio(àntes era peor).Me dan ganas de vomitar y esto se va poniendo peor cada vez que estoy màs y màs cerca del lugar.
    Esto me a creado lo que se le llama ansiedad anticipatoria,pienso y repienso en la cita dìas àntes.
    Cuando acabara esto?.Acabarà si REALMENTE dejo de fumar?.
    Crèo que por estas razones son drogas ilegales.
    Aùnque mi doctor dice que esto no es droga,lo que lo es:La cocaina,heroina,etc.
    Crèe que me puede dar un buen consejo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *