Los médicos me mienten

ansiedad
Foto: megan(Licensed Under Creative Commons)

Llevo muchos años pensando que me voy a morir. Estoy segura de que tengo cancer, porque deberia pesar mucho mas de lo que peso. He estado en muchos medicos y todos me dicen que estoy bien, que no tengo ninguna enfermedad. Pero eso me hace poensar que me estan mintiendo y que realmente tengo algo muy grave y que no quieren decirmelo para que no me preocupe. He puesto dos denuncias contra dos medicos en el colegio de medicos, pero no les han dado ninguna importancia. ¿Qué me pasa? Rocío.

La hipocondría se caracteriza porque la persona cree que tiene una enfemedad grave a pesar de que los médicos le digan lo contrario. Muchas veces, el médico diga que no le pasa nada aumenta su temor de que realmente tiene esa enfermedad.

Esto es un problema psicológico, por lo que tendría que acudir a un psicólogo.

Espero que no me ponga una denuncia a mi también 🙂   Ricardo Ros, psicólogo

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Creo que tengo todas las enfermedades
 hipocondria

5 comentarios en “Los médicos me mienten

  1. HACe un año compre sus libros El viaje decisivo; y senti una gran decepcion cuando los recibi. A lli no habia dietas que era lo que yo queria, solo necesitaba bajar rapido de peso. UN año despues de asistir a la nutricionista todas las semanas y no adelgazar pero tampoco engordar(todo un exito) ya que engordaba una media de 1 kg por mes.L a semana pasada se me dio por ojearlos nuevamente y descubri que era lo que realmente necesitaba. Con la nutricionista consegui aprender a comer de nuevo y con sus libros empiezo a controlar mi mente para frenar esa ansiedad que sigo teniendo por ciertos alimentos. Estoy convencida de que lo conseguire gracias a su ayuda.

  2. A mi madre le pasa lo mismo que esta señora, Rocío. Vive obsesionada con su salud y las enfermedades. Le han dicho que efectivamente es hipocondría que es un tipo de ansiedad. Ella está muy asustada y lo único que quiere es saber cómo perder el miedo para acabar con la hipocondría. Vemos muy dificil que pueda retomar toda su vida anterior pero si por lo menos dejara de centrar todos sus pensamientos en las enfermedades de otros y las propias podría dedicarse a sus nietos, amigos, etc.

  3. hace un tiempo crei tener algo en el busto, hasta me vi que me salio pus, pero andaba muy ansiosa viendome todo el dia el pecho, me di cuenta que no me salia despues ya que me tranquilize, puede uno llegar a ver los sintomas?

  4. q puedo hacer q alguien me ayude . .hace 3 años q estoy con esto q ya no c a donde acudir ni quien me ayude ansiedad . .dicn q es . . .cantidad de medicos me han chequiado . . . . . y lo peor es q sudo mucho las axilas y mojo las camictas o camisas ayudenme como puedo parar esta sudoracion q me tiene mal paso mal me da verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *