Insomnio por ansiedad o por depresión

insomnio
Foto: Jahe(Licensed Under Creative Commons)

Hoy no he pegado ojo en la cama. Cuando me meto me duermo al momento, el problema viene cuando me despierto a media noche y mi cabeza empieza a pensar cosas que no debe. Me empiezo a poner nervioso y eso hace que no me duerma y aún me ponga más nervioso. No sé si es ansiedad, depresión o simplemente nervios, el caso es que necesito acabar con esto para poder estar bien el resto del día. Roberto.

Aunque no se puede generalizar, tener insomnio cuando te acuestas suele ser un síntoma de ansiedad. Sin embargo, si te despiertas a media noche, suele ser síntoma de depresión. Eso suele ser así, aunque cada caso hay que analizarlo de forma personal.

Si al acostarte no te duermes es porque tienes la frecuencia cerebral muy alta. Para dormirte necesitas tener la frecuencia en 7 hercios. La idea casera de contar ovejas, hace que la fecuencia baje y de esta manera te puedas dormir.

Cuando te despiertas a media noche y no te vuelves a dormir es porque empiezas a pensar que pronto amanecerá y que no habrás descansado lo suficiente. Eso hace que la frecuencia cerebral suba, por lo que es más difícil volverte a dormir.  Si es depresión, comenzarás a darle vueltas a cosas del pasado, con lo que la frecuencia también subirá.

Existen métodos para poder dormir: hacer sesiones de relajación, de meditación. Ricardo Ros, psicólogo

También puedes usar el pack 10 Herzios

TEST DE ANSIEDAD

También te puede interesar:

Insomnio por ansiedad
Ansiedad y estado hipnagógico
No consigo dormir de un tirón
 
Stop a la ansiedad

¡STOP A LA ANSIEDAD!

Sensaciones: Palpitaciones,  Sensación de ahogo, Náuseas, Mareo o desmayo, una bola en el estómago, etc.
Es rápido. Los resultados se notan inmediatamente, en minutos. Ataca la ansiedad desde sus orígenes: el pensamiento.
Es efectivo. Al aplicar las técnicas, la ansiedad se disuelve. No le da tregua: la bloquea antes o cuando se presenta. 
Es sencillo. Las técnicas son muy fáciles de entender y aplicar. Las técnicas automatizan los resultados. Es autoaplicable.

¡Llama ahora! 948 57 02 21- L-V de 10 a 13 horas (Hora española)

Más información

 

10 comentarios en “Insomnio por ansiedad o por depresión

  1. Yo llevo años con insomnio por trastorno amsioso-depresivo. Llevaba dos semanas sin tomar ******* y durmiendo bien, pero a raíz de un viaje que he hecho llevo dos noches sin dormir NADA, nunca me había pasado (con insomnio siempre he dormido al menos dos horas, pero nada? Eso nunca). Estoy preocupada obviamente, voy a llamar a un médico.

  2. Hola hace dos años murió mi pareja ..y no puedo con la vida me cuesta dormir y lo que duermo con pesadillas y como si no hubiese dormido..x otra sólo quiero dormir y x el día stoy cansada siempre y en cama ..me molesta la tv la música todo no sé k más hacer

  3. Buenas, estoy decidido a no dejarme vencer por la ansiedad y todo lo que me ha traido a mi vida, insomnio, depresion y nervios.. necesito este metodo, pero no se como hacer con los CD’s, ya que no vivo en españa..

  4. Pues yo me despierto a las 3 super nerviosa y acelerada y muero de sueño y no puedo quedarme dormida imposible tengo tratamoento psicologico y medicina pero cuando despierto a las 3 ya puedo pasar todo el dia intentando descansar y no puedo de lo nerviosa q me siento..esta ansiedad me esta destruyendo ya estuve hospitalizada y no se va..creo que se quedara para soempre.

  5. Hola, yo apenas empece con un ataque de panico hace como un mes y de ahi ya me ha pasado otras veces, pero como estuve un tiempo llendo a meditacion, segui escuchando meditaciones por internet y he aprendido a respirar primeramente y eso te relaja un poco y puedes escuchar una meditacion, eso estoy haciendo, me llevo mi celular a la cama, hago las respiraciones y pongo una meditacion especial para dormir, puedes escoger la que mas te agrade en internet y asi ni me doy cuenta a que horas me duermo aunque me despierto a las 3 o a las 4 y a veces ya no me puedo dormir…. pero lo mas importante es SABER que eso lo provoca los pensamientos entonces es intentar cambiarlos. Saludos y suerte!!..

  6. Entonces probablemente lo que yo tengo sea ansiedad. Cuando me meto en la cama me resulta imposible dormirme empiezo a pensar y pensar y es como si el cansancio se hubiera esfumado y se apodera de mi la inquietud y la impaciencia. Los ataques de ansiedad que he sufrido han sido siempre por la noche al meterme en la cama. Tengo miedo a que esto vaya aún a peor y quedar enganchada a la ansiedad para siempre.

    1. A mi también me pasa, es muy feo. Pero estoy convencido que todo es cuestión de la mente. Y si tiene cura, animo y saludos.Desde Arequipa-Perú.

  7. Creo que me siento algo acompañada en este peregrinar del insomnio, hace varios meses lo tengo y vaya que me ha cambiado la vida, no puedo hacer normalmente lo que hacia antes, y me pasa lo mismo que cuando me voy a la cama me da cierto miedo de pasar otra noche eterna mientras los otros duermen como lirones, no saben que envidia les tengo, estoy tratando con clases de yoga kundalini, relajación, sonidos binaurales, en fin, también tomo *******, y no saben como quisiera salir de esto en mi caso soy de postmenopausia y la verdad no se si sea eso o la dichosa ansiedad y demás. Suerte a todos que compartimos el mismo dolor. Los quiero.

  8. A mi me pasa igual y al día siguiente me muero de sueño cuando llevo una hora en el trabajo. Cuando llega la hora de la cama le temo como animal que va al matadero !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *